domingo, 26 de septiembre de 2010

PONIENDO UN POCO DE ORDEN

Hoy, como  bien dice el título de la entrada, vengo a contar cómo hice este verano para poner un poco más de orden en el vestidor y que quedase todo un poco más organizado.

La verdad es que quería haber escrito esta entrada justo cuando lo hice, pero al final se colaron las vacaciones por medio y no tuve oportunidad de hacerlo. De todas formas, ahora puede venir mejor para quien quiera tomar ideas, ya que dentro de poco tocará volver a hacer lo mismo para hacer el cambio de ropa de verano a invierno.

En primer lugar, lo primero que había que hacer era guardar la ropa de la temporada anterior. Para eso compré en un bazar chino bolsas para guardar al vacío la ropa. Por si no las conocéis, aquí os las presento:


Como se puede ver, sólo me costaron 1'00€. Aunque también hay que decir que las hay de diversos precios y tamaños.


Y así es la bolsa abierta. El funcionamiento consiste en guardar la ropa a la que queramos hacer el vacío e introducir por el tapón el aspirador y aspirar el aire interior. Una vez cerrado el tapón, la ropa queda completamente plana y para guardarla ocupa muchísimo menos espacio que si se hubiese guardado sin este sistema.


Aquí os enseño un ejemplo de cómo queda la ropa. En este caso en concreto, guardé en la bolsa 10 camisetas de manga larga:


El mismo sistema lo usé para guardar los edredones nórdicos. Para eso compré estas mismas bolsas, pero de mayor tamaño. Aquí si que es espectacular la forma en la que se reduce el volumen de la bolsa una vez aspirado el aire interior.


Este es un edredón de cama de matrimonio:

Antes de realizar la aspiración


Después de aspirar todo el aire

No diréis que no se ahorra espacio con esto, ¿verdad?

Pues hice lo mismo con los edredones de las camas individuales de los niños, y en este caso metí los dos edredones en una misma bolsa:

Antes


Después
Y una vez guardada toda la ropa de invierno, la siguiente fase era organizar la ropa de verano en el vestidor. Para esto, utilicé unos cuantos accesorios comprados también en los chinos.

El primer accesorio en cuestión, es un doblador de camisetas. Si, como ese que anunciaban en la Teletienda y que costaba un riñón y parte del otro. Pues en los bazares chinos o cualquier bazar de este tipo, lo tienen exactamente igual por 3'00€. Cuando lo fui usando, me di cuenta que si existiese otro de tamaño más pequeño, me vendría genial para las camisetas de los niños y para las mías más ajustadas. Así que vi que los tenían en Leroy Merlín (un poco más caros que en los chinos, pero allí no tienen más que la medida grande). 

Y con estos dos dobladores, no hay camiseta que se resista:





Y así es como quedan las camisetas todas ordenaditas:


Para guardar las camisetas, compré en Ikea (como no podía ser menos) estas cajas SAMLA, que me venían perfectas, ya que con el tamaño del doblador grande encajan justo en la medida de la caja y para la medida del doblador pequeño, me permite formar dos montones dentro de la caja.


Y así es como quedan en los percheros que tenemos en el vestidor, que encajan perfectamente con la medida justa:


Y ya para terminar, lo que quedaba por colocar eran las camisas y para esto usé otro artilugio comprado también en el bazar chino. Se trata de unos elementos que permiten colgar 5 perchas en una y así se ocupa menos espacio en el armario. Lo vendían en una caja en la que venían 8 perchas de este tipo, así que tenemos para poder colgar hasta 40 perchas. Después de usarlo, he llegado a la conclusión de que no se les puede meter mucho peso a cada percha, porque de lo contrario, acaba cediendo el colgador. Pero todo es cuestión de no ser exagerado y querer meter todo en la misma percha.


Pues nada, así es como queda la ropa:


Espero que mi entrada haya servido de ayuda e inspiración a alguno de los que me lean, y lo que es más importante, conseguido todo por casi nada de dinero, que es lo que interesa, encontrar soluciones prácticas sin que el bolsillo se resienta.

Un saludo a todos y hasta la próxima entrada.

PD: Edito esta entrada casi 6 años después para contaros mi experiencia con esta forma de organizar la ropa que os conté entonces, pasado todo este tiempo.
He de decir que el sistema de guardado de la ropa en bolsas al vacío me sigue pareciendo una solución muy adecuada. Desde entonces vengo haciéndolo. Aunque he de confesar que en algún cambio de temporada me ha dado pereza coger el aspirador para extraer el aire de las bolsas y me he apañado estrujando a lo bruto las bolsas para quitarles el aire de forma manual :-D

En cuanto a los dobladores de ropa para las camisetas, la verdad es que los usé bastante, pero desde hace unos meses he cambiado el sistema de guardar las camisetas y chalecos y ya he dejado de usarlos. En otra futura entrada os contaré cómo organizo ahora estas prendas. Como pista os digo sólo esto: método Konmari (por si alguno quiere ir investigando…)

Y por último, respecto a las perchas para colgar las camisas y chaquetas, después de un tiempo usando este artilugio, he de contaros que no lo recomiendo demasiado. Os preguntaréis por qué, ¿verdad? Pues el problema que tienen estas perchas es que en cuanto se le cuelgan 3 cosas, el plástico que se cuelga en la barra empieza a abrirse por el peso de la ropa y termina cayéndose al suelo. Esto no es inmediato, se va abriendo con el paso del tiempo y el uso. Pero al cabo de los meses, termina totalmente inservible.

Ahora eso mismo lo he sustituido por un truco que vi en algún blog o página de los que sigo. Y se trata de colocar una anilla de lata de refresco o de lata de conserva (esta última opción es mejor, porque es un poco más grande) en la percha que cuelgas en la barra y en esa anilla puedes colgar una percha con otra prenda. A ver si localizo el lugar donde vi este truco y lo enlazo para que entendáis exactamente cómo va.

Pues eso era todo. Espero de nuevo haberos vuelto a ser útil con el cambio de ropa del armario (aunque me da por pensar que de nuevo llego tarde…)






sábado, 25 de septiembre de 2010

UN SORTEO INTERESANTE

Hoy hago una breve entrada para invitaros a participar en un sorteo de un blog que sigo. Es el blog "Las cucadas de Mary".

El enlace para poder participar es el siguiente:

Y para apuntarse a él sólo hay que hacerse seguidora de su blog, publicarlo en el blog propio de cada uno y dejarle un comentario indicando una dirección de correo electrónico o la dirección del blog, para poder ponerse en contacto en caso de que toque.

¡Pues a ver si hay suerte!
Un saludo y hasta la próxima

martes, 21 de septiembre de 2010

HEXÁGONOS ENCADENADOS

Hoy vuelvo de nuevo con una nueva entrega crochetil. Se trata de unos bolsos de crochet que he realizado este verano, después de que se me antojara tener uno igual que el que se había hecho Ana (del blog arch&crafts). Lo cierto es que uno de ellos lo empecé hace ya algunos meses, pero lo dejé aparcado porque siempre se me iban ocurriendo cosas nuevas e iba empezando una detrás de otra sin terminar ninguna. Esto es algo que siempre me ha pasado y todos los días me propongo no empezar nada nuevo hasta no haber terminado lo anterior, pero creo que es casi imposible conseguirlo...

Así que, viendo que se me acumulaba el trabajo, finalmente me propuse terminarlo para regalárselo a mi hermana para su santo y no tuve más remedio que ponerme las pilas. Como yo no me quería quedar sin ninguno, al mismo tiempo fui haciendo otro para mi.

El bolso que se había hecho Ana estaba realizado con lanas de 6 colores distintos. Quedó genial, pero decidí que si lo hacía en un único color en un tono neutro, sería más fácil de combinar con cualquier cosa, así que compré una madeja de hilo en color beige dorado en una tienda de chinos (a los que soy muy aficionada, quienes me conocen lo saben...)

Este fue el hilo que utilicé:


Pues nada, con esto y la aguja todo fue tejer y tejer un hexágono tras otro:


Y así, sucesivamente, en mi bolso empleé 49 hexágonos y para el que le hice a Nuria necesité 38, porque no los he hecho exactamente iguales.

Una vez terminados todos los hexágonos necesarios, el siguiente paso era unirlos para ir dando forma al bolso. Así quedaba "medio bolso" terminado:


Y todos los hexágonos del bolso de Nuria ya unidos quedaron de esta forma:



Para que se vea la diferencia de los modelos, las siguientes fotos corresponden a mi bolso:



En esta última foto se intuye algo del forro que le puse en el interior a los bolsos para que nada se pueda perder entre las rendijas del ganchillo. Además, así pude hacerle un bolsillo interior en el que guardar el teléfono y las llaves (por ejemplo). Para hacerlo utilicé un retal que tenía en casa y que me pareció muy adecuado.

El siguiente paso fue buscar un elemento de cierre del bolso, ya que no iba a llevar cremallera. Estuve buscando un botón grande, pero como no tenía ninguno, decidí fabricarme uno yo sola a mi gusto. Con pasta de modelar (que ya había empleado en algunos de los collares que había realizado a crochet) y un par de cortapastas (de IKEA, por supuesto ;-) como no podía ser menos) me fabriqué unos cuantos botones.





El acabado del botón lo conseguí con pintura acrílica marrón y finalmente una capa de esmalte de uñas con purpurina que tenía por ahí. Quizás en la foto no se aprecie demasiado bien, pero le da su toque de glamour ;-)

Y finalmente, este es el bolso ya terminado por completo:




El asa, que la he realizado también en crochet, haciendo una tira larguísima, permite dos opciones, según se ponga doble o sencilla: cuando va doble, es para llevar el bolso colgado del hombro y cuando va sencilla, permite ponerlo en bandolera. Así puedo elegir como más me guste llevarlo, según la ocasión.
El asa la realicé forrando una cinta de persiana con la tira larga de crochet, para que no fuese cediendo el hilo al meter peso en el bolso.

Aquí se puede ver cómo he dispuesto el asa para permitir la doble función:


Espero que os haya gustado el resultado. A Nuria ya se lo regalé y parece que sí que le gustó. El mío acabo de terminarlo y aún no me ha dado todavía tiempo de estrenarlo. A ver si cuando lo estrene va todo correctamente.

Uf, la entrada de hoy si que ha sido larga... La próxima prometo hacerla más breve.

Besos para todos

sábado, 18 de septiembre de 2010

¡VIVA LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE NUESTRA CASA!

No creáis que me ha entrado un ataque de amnesia y estoy repitiendo entrada... Lo que ocurre es que en el catálogo personalizado que enseñé ayer faltaba la mitad de la familia. Y con esta entrada he querido solucionarlo.

Cuando fuimos ayer a IKEA, lo hicimos aprovechando que los niños estaban en el colegio para poder movernos por allí más cómodamente. Y claro está, a la vuelta, cuando los niños vieron el catálogo con nuestra foto en la portada, empezaron a decir que ellos también querían salir. Hay que decir que tal vez estamos creando unos pequeños monstruos y que los niños han salido casi tan ikeadictos como sus papis o incluso más (si es que eso es posible...).

Así que hoy, echando un ojo a la web de IKEA, me di cuenta que la foto personalizada no sólo la hacían ayer, que era lo que yo creía, sino que durante el día de hoy también se podía conseguir. Y en vista de que realmente se habían quedado bastante apenados con el tema y cada vez que veían el catálogo volvían a recordarnos que ellos no estaban, decidimos hacer un gran sacrificio (jeje) y volver de nuevo para poder completar nuestra colección de catálogos con el personalizado familiar.

Y este ha sido el resultado:


Ha quedado simpática también esta portada, ¿verdad? El caso es que los niños están encantadísimos con ella y sólo por ver las caras que han puesto al verse en el catálogo ha merecido la pena el viaje de nuevo a IKEA.

Besos y hasta la próxima entrada. Prometo que ya no habrá más portadas (más que nada porque ya no hay más posibilidad de conseguirla).

viernes, 17 de septiembre de 2010

¡VIVA LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA!

¡Cuánto tiempo sin dar movimiento al blog! Este año, he de reconocer que he tenido unas vacaciones como hacía ya años que no tenía, desde la época del colegio, así que por esa razón he estado prácticamente desconectada de todo este mundo.

Tras la vuelta de las vacaciones, y una vez que he conseguido volver a la rutina diaria, por fin he decidido continuar dando un poco más de vida a todo esto.

Y esta vez lo hago haciendo un guiño a algo que para mi se ha convertido desde hace unos años en una señal más de ya estamos de nuevo de vuelta. Se trata de algo que durante todo el verano espero con ansia (como supongo que le ocurrirá a más de uno por ahí): por supuesto, me refiero al nuevo catálogo de IKEA.

Pues os enseño, por si no lo habéis visto, el catálogo que nos acompañará durante todo este año:


No diréis que no es original, ¿verdad? Ya hemos quedado inmortalizados para siempre Carlos y yo en nuestro catálogo favorito.

Resulta que hoy, en IKEA Sevilla (no se si han hecho lo mismo en las otras tiendas IKEA), te permitían este simpático guiño: te podías hacer una foto en un ambiente que habían recreado allí en la tienda exacto al que aparece en la portada del nuevo catálogo y la foto resultante la pegaban sobre uno de ellos. Y todo esto, como no podía ser menos, totalmente gratis. Y está claro que no podía dejar pasar una oportunidad como esta. Así que allí nos hemos ido esta mañana y nos hemos venido con nuestro catálogo personalizado bajo el brazo.

Cada día me sorprendo más con las ocurrencias de IKEA. Lo que no se les ocurra a ellos...

Pues esto ha sido todo por hoy. Espero ponerme de nuevo las pilas y no volver a dejar pasar tanto tiempo hasta la próxima entrada.

Besos para todos