martes, 31 de mayo de 2011

SIN PARAR DE HACER RO-ROs


Hacía ya muchos días que no publicaba nada por aquí, pero es que he estado ocupadísima con unos encargos de camisetas que me hicieron todos juntos de golpe. Varias mamás del cole de los niños, vieron unas camisetas que llevé porque me habían hecho un encargo anterior y a todos se les antojó que les hiciese unas Ro-ros para ir a juego las mamás y las niñas. Así que con esto estoy liada. Aún no las he acabado todas, pero voy a poner un ejemplo de las que ya tengo hechas. Tengo que decir que como ya he comentado en otras ocasiones, de todas las cosas distintas que hago, lo que más llama la atención son las camisetas. Dentro de ellas, la ganadora, sin ningún tipo de duda, ha sido el modelo Ro-ro. Pero de todas ellas, ha quedado claro que la que más éxito está teniendo es la Ro-ro marinera. Será por aquello de que ya se acerca el veranito y ya sólo pensamos en la playa ;-).

El principal reto en esta ocasión, era intentar que no se repitiesen los modelos entre encargantes distintas. Lo que si he hecho ha sido hacer iguales las de las mamás y sus hijas correspondientes. Y así es como han quedado las dos primeras tandas de camisetas.

En primer lugar, os enseño las camisetas de Pastora y sus 2 niñas:

LAS 3 CAMISETAS JUNTAS
CAMISETA PARA LA MAMÁ
CAMISETA HIJA MAYOR
CAMISETA HIJA PEQUEÑA
DETALLE DE DIBUJO
DETALLE DE ACCESORIOS
DETALLE DE CORDONES Y PUNTILLA DE VESTIDO
DETALLE DE VESTIDO LEVANTADO
DETALLE DE BROCHE-FLOR DE CAMISETA ADULTO

Y la siguiente tanda de camisetas, que en este caso son 2, son para Yolanda y su hija:

LAS 2 CAMISETAS IGUALES
CAMISETA PARA LA MAMÁ
CAMISETA PARA LA HIJA
DETALLE DE DIBUJO
DETALLE DE ACCESORIOS
DETALLE DE ZAPATOS Y VOLANTE DEL VESTIDO
DETALLE DE VESTIDO LEVANTADO
DETALLE DE BROCHE-FLOR DE CAMISETA ADULTO
DETALLE DE TRASERA DE BROCHE

En esta ocasión, para no repetirme tanto, he cambiado la flor del pelo y el adorno del volante en el vestido. Tanto para uno como para otro, he sustituido el crochet por una flor de tela y el volante con lazo de raso.

Espero que os haya gustado. Para la próxima tanda, cuando la termine, traeré una novedad. Aún no la tengo hecha, pero me han encargado una Ro-ro en masculino, para un niño. A ver qué se me ocurre.

Besos y hasta la próxima entrada.































sábado, 21 de mayo de 2011

PAJARITOS POR AQUÍ, PAJARITOS POR ALLÁ...

Cuando me da por una cosa, me repito una y otra vez ;-). Ahora que he dejado de enseñar por aquí Ro-ro's (lo que no significa que no las esté haciendo: de hecho, ahora mismo 5 Ro-ro's han colonizado mi salón), parezco una película de Hitchcock, con tanto pájaro.

Las camisetas anteriores que os he enseñado con el motivo "Observando desde las flores" las hice para 3 niñas distintas. En esta ocasión, la he hecho en una camiseta de adulto, porque aunque el tema pueda parecer infantil, me parece un motivo muy alegre y divertido, muy propio para la época estival que se avecina.

Además, esta vez he elegido un color muy refrescante y llamativo, porque me han hecho un encargo en el que la única condición que me han puesto es que fuese un color alegre (incluso el dibujo ha sido elección mía). Esto es un poco arriesgado, porque nunca se sabe si con tanta libertad de movimientos al final acabaré haciendo algo que no le guste...

Esta es la camiseta tal como ha quedado ya terminada:

CAMISETA "OBSERVANDO DESDE LAS FLORES"
DETALLE DE DIBUJO
DETALLE DE PÁJARO
DETALLE DE FLORES

En esta ocasión, he añadido al pie de las flores como si hubiese unas pequeñas florecillas naciendo, que he realizado con una pintura para tela que al plancharla aumenta de volumen y queda en relieve, dando un toque simpático al conjunto: 

DETALLE DE FLORES EN RELIEVE

Espero que os haya gustado.
Besos y hasta la próxima entrada.








jueves, 19 de mayo de 2011

PAJARITOS PARA DOS CUMPLEAÑOS

Ya he comentado que esta vuelve a ser temporada de cumpleaños para los niños. La semana pasada tuvimos un cumpleaños de una amiga de Iván y esta tarde tendremos el cumpleaños de una amiga de Abel. Así que, como de costumbre, he hecho para cada una de ellas una camiseta. Y, como en este caso los cumpleaños son de niñas, he acompañado cada camiseta con una diadema a juego.

Para las dos camisetas he elegido el mismo motivo, aunque como siempre, lo hago de forma que nunca haya dos camisetas iguales. Cambia tanto la forma como el color de las camisetas, así como la disposición de los distintos apliques.

Aquí os dejo fotos, en primer lugar, del regalito del cumpleaños de la semana pasada:

CAMISETA "OBSERVANDO DESDE LAS FLORES"
DETALLE DE DIBUJO
DETALLE DE PÁJARO Y FLORES
DETALLE DE PÁJARO
DIADEMA A CONJUNTO CON CAMISETA
DETALLE DE FLOR DE CROCHET
DETALLE DE TERMINACIÓN TRASERA
CONJUNTO CAMISETA+DIADEMA


Ahora os dejo las fotos del regalo del cumple de esta tarde. Estos aún estoy pendiente de saber si le gustarán ;-)

CAMISETA "OBSERVANDO DESDE LAS FLORES"
DETALLE DE DIBUJO
DETALLE DE PÁJARO
DETALLE DE FLORES
DIADEMA A CONJUNTO CON CAMISETA
DETALLE DE FLOR DE CROCHET
DETALLE DE TERMINACIÓN TRASERA
CONJUNTO CAMISETA+DIADEMA
 
Espero que os hayan gustado.
Besos y hasta la próxima entrada.









martes, 17 de mayo de 2011

OTRO BARQUITO MÁS

Ayer habían invitado a Abel al cumple de su amigo Pablo. Como ya he tomado por costumbre, le regalamos una camiseta. La verdad es que hacer las camisetas a los niños me resulta algo más complicado que cuando se trata de una niña, que admiten muchos más complementos. Pero siempre hay que añadir nuevos retos, ¿no? Y los niños también tienen derecho a tener sus camisetas personalizadas ;-).

En esta ocasión decidí hacer una nueva camiseta "Había una vez un barquito chiquitito...". Y la idea me surgió después de haber ido hace unos días a otro cumpleaños de otra amiga de Abel, en el que también estaba invitado Pablo. Allí estaba la mamá de Pablo, que llevaba a su hermano pequeño sentado en una sillita con una funda de tela que resultó ser igual que un retal que yo tenía y que había usado ya en una camiseta. Me hizo gracia esta coincidencia. Aquí podéis ver la camiseta a la que me refiero.

Cuando me puse a hacer su camiseta se me ocurrió que podía quedar simpático que cuando se la pusiese fuese a juego con la sillita de su hermano. Así que decidí hacérsela así. 

Y este fue el resultado:

CAMISETA "HABÍA UNA VEZ UN BARQUITO CHIQUITITO..."
DETALLE DE DIBUJO
DETALLE DE DIBUJO DE PEZ
DETALLE DE CIELO ESTRELLADO
VISTA DE BARCO 3D DESDE ARRIBA


Espero que os haya gustado. 
Besos y hasta la próxima entrada.






ORIGAMI PARA DOS NUEVOS CUMPLEAÑOS

Hacía ya varios días que no hacía entrada en el blog enseñando alguna nueva actividad. No es porque no haya estado haciendo nada, sino todo lo contrario: porque he estado haciendo tantas cosas, que no me ha dado tiempo de hacer todo lo que requiere crear una nueva entrada en el blog (hacer fotos, descargarlas al ordenador, organizarlas y escribir la entrada...).

Entre otras cosas, he hecho varias Ro-ro, pero como son muy parecidas a las anteriores, no os castigo más con ellas ;-).

Y también entre encargo y encargo, parece que ahora es nueva época de cumpleaños de los amigos de los niños. No se por qué extraña razón los cumpleaños tienden a acumularse en fechas concretas. En Diciembre tuvimos avalancha y ahora vuelven otra vez a venir varios de golpe. Los niños están encantadísimos, claro está, pero a mi a veces casi que me pilla el toro.

En este caso, los cumpleañeros eran dos hermanos y decidí hacerles en principio dos camisetas iguales. Sin embargo, después pensé que el pobre pequeño iba a estar unos cuantos años con la misma camiseta si llegaba a heredar la de su hermano. Así que al final decidí hacerlas distintas pero parecidas, para que puedan ir los dos a juego, aunque cada uno con su camiseta única en el mundo ;-).

La primera que os enseño es la del pequeño, que ha sido un nuevo modelo que se me ocurrió. Llevaba ya algún tiempo con la idea de hacerla y ahora encontré la oportunidad perfecta para llevarla a cabo. A esta camiseta la he llaado "Había una vez una barquito chiquitito...". Os enseño las fotos y no me lío más:

CAMISETA "HABÍA UNA VEZ UN BARQUITO CHIQUITITO..."
DETALLE DE DIBUJO
VISTA DE BARCO 3D DESDE ARRIBA
VISTA DE BARCO 3D DESDE ABAJO
DETALLE DE DIBUJO DE PEZ
DETALLE DE CIELO ESTRELLADO

Y para su hermano mayor, he elegido el modelo "Quiero volar..." que ya os he enseñado en otras ocasiones. Para esta camiseta he elegido una tela de rayas en distinto color de la que he usado para el barquito, en este caso en tonos verdes, pero siguiendo la misma idea.


Aquí os muestro las fotos del resultado final:
CAMISETA "QUIERO VOLAR..."
DETALLE DE DIBUJO
DETALLE DE PAJARITA "DE PAPEL"


Y ya que os he enseñado estas dos camisetas, voy a poner también fotos de otra que hice anterior a estas, pero que se me había olvidado ponerla aquí. Como se trata de otra pajarita, ya que sigue la misma temática, pues aprovecho para ponerla ;-).

CAMISETA "QUIERO VOLAR..."
DETALLE DE DIBUJO
VISTA 3D DE PAJARITA "DE PAPEL"

Espero que os hayan gustado.
Besos y hasta la próxima entrada