jueves, 30 de julio de 2015

REGALO PARA CAYETANA (II)

En la entrada de hoy, continúo enseñando los regalos que hice a mi “sobrina” Cayetana. Lo de sobrina entre comillas es porque realmente no se muy bien el parentesco que tengo con ella, al ser la hija de un primo hermano. ¿Será una “sobrina segunda”?

Bueno, me dejo de tonterías, y voy a pasar ya a enseñaros este otro conjunto que he hecho.

Si en la anterior entrada os enseñé un conjunto de verano, ahora os voy a dejar con este conjunto ya para el invierno. La verdad es que da un poco de calor pensar ahora mismo en prendas de invierno, pero seguramente, como ocurre con todos los niños cuando nacen, la peque debe tener mucha ropa para los primeros días y meses, así que mejor ser un poco práctica y tener un poco de visión de futuro y por eso he preferido regalar también un conjunto para más adelante.

En esta ocasión he optado por hacerle una camiseta, para la que he elegido el modelo “Little bear”, en tonos beiges y camel. Y así es como ha resultado:




Al igual que en el conjunto anterior, he acompañado la camiseta con un chupetero a juego:



Y como en este conjunto no iba a hacerle un cubrepañal, que no es cuestión de que Cayetana se nos enfríe, decidí hacerle un osito de amigurumi que en realidad es un sonajero:



Aquí también le hice otra bolsita a juego con todos estos elementos, para poder guardarlos de forma ordenada:



Este es el conjunto completo, en la foto de grupo:




¿Os ha gustado? ¿Cuál os ha gustado más, el conjunto para verano o este para invierno?

Besos y hasta la próxima entrada.


lunes, 27 de julio de 2015

REGALO PARA CAYETANA (I)

En las próximas entradas os voy a ir enseñando una serie de cosas con las que he estado bastante entretenida durante las últimas semanas (podría decir incluso meses…)

Se trata del regalo que he hecho para una peque que nació hace muy poquitas semanas. La peque en cuestión se llama Cayetana y es la hija de uno de mis primos.

Como ha nacido a principios del mes de julio, en plena ola de calor, voy a comenzar enseñando la parte más veraniega del regalo.

En principio, tuve la idea de hacerle una camiseta con uno de mis diseños, ya que al fin y al cabo las camisetas son lo principal que suelo hacer en mi trabajo. Para una peque recién nacida pensé que un modelo que no fuese demasiado recargado sería lo ideal, por lo que elegí para ella el diseño “Observando desde las flores”. Combinando el rosa y el camel, así es como resultó la camiseta, que ha ido personalizada con su nombre:



A juego con la camiseta le hice unos zapatitos de crochet, con el mismo hilo empleado para las flores de la camiseta. Es un modelo de zapatitos que ya he hecho en más ocasiones, pero me gusta tanto cómo quedan que no me pude resistir a hacer un nuevo par para este regalo.

Así es como quedaron los zapatitos:



Y aquí se ve el conjunto de la camiseta y patucos:


Además de la camiseta y los zapatitos, añadí otro elemento más a juego: un chupetero con el pajarito como protagonista. Os enseño el chupetero en detalle:




Y por último, para completar el conjunto, me lancé a hacer algo que no había hecho nunca hasta ahora. Se trata de un cubrepañal o braguita, para el que empleé la misma tela usada en la camiseta y en el chupetero:





Seguramente se podrán mejorar muchas cosas, pero para ser la primera, no estoy demasiado descontenta. Supongo que si hago otra nueva podré hacerla con un acabado un poco más detallista, sabiendo ya los puntos en los que he fallado :-D

Una vez que tenía todo terminado, pensé como podría presentarlo para que quedara bonito, teniendo en cuenta que iba a ir acompañado de otra serie de cosas. Así que se me ocurrió hacer una bolsita, empleando las mismas telas, donde guardar todas estas cosas a la hora del regalo y que pudiera servirles para organizar la ropa o utensilios de la peque cuando vayan de viaje. O incluso para organizar sus cosas en casa. Ya cada uno que le de el uso que le parezca más adecuado ;-).

Esta es la bolsita:


Y aquí os dejo ya por último, con la foto de conjunto, esa foto que tanto me gusta a mi hacer cada vez que hago una serie de cosas que se prestan a este tipo de foto:


¿Os ha gustado? Yo espero que Cayetana luzca todas estas cosas bien guapetona durante todo el verano.

Besos y hasta la próxima entrada.




jueves, 23 de julio de 2015

UNA CAMISETA VIAJERA

La entrada de hoy me hace mucha ilusión escribirla porque en ella os voy a enseñar lo que he hecho en el primer pedido que he recibido desde fuera de España.

Ya en una ocasión tuve un encargo que había que enviar a EE.UU, pero fue realizado desde España. Sin embargo, esta vez ha sido un pedido realizado desde Italia para enviar a Italia.

En primer lugar, he tenido que echar mano de mi inglés oxidado, ya que ni ella hablaba español ni yo italiano. Pero una vez que empecé a escribir en inglés, fue todo sobre la marcha y nos hemos entendido a la perfección.

Y después de esta pequeña anécdota, ahora os cuento de qué trataba el pedido. Cristina se puso en contacto conmigo a través de mi página en Facebook después de que, con motivo del fin de curso, yo colgara una foto de una camiseta modelo Ro-ro graduada para poner imagen a lo que seguramente estaban viviendo muchos peques en los colegios.

Os dejo con la imagen de esta camiseta que hice el fin de curso del año pasado, que fue la que vio Cristina en Facebook:



A raíz de ver esto, se le ocurrió la posibilidad de encargarme una camiseta con una Ro-ro graduada para regalar a su hija Valeria, que se había graduado en Química.

Me pidió que si se podía personalizar añadiendo algún elemento que tuviera relación con el mundo de la química, tal como un tubo de ensayo, un matraz o cualquier otro objeto similar.

Para hacer la camiseta personalizada, le pedí que me enviase una foto de Valeria y así poder sacar sus rasgos principales.

Y con todos estos datos, así resultó la camiseta:










Además de hacerle el vestido efecto 3D como llevan todas las Ro-ro, para que quedase más a tono con la temática, le añadí una bata de laboratorio. Y en la mano le dibujé un matraz.

¿Qué os ha parecido? Yo espero que a Valeria le haya gustado su regalo, que con tanta ilusión me ha encargado su madre. Y no es para menos la ilusión, porque no todos los días se le gradúa a una su hija, ¿no os parece?


Besos y hasta la próxima entrada.

lunes, 20 de julio de 2015

NUEVO LIENZO PERSONALIZADO PARA MAESTRA

A estas alturas y con los calores que estamos padeciendo, parece ya un poco desfasado lo de enseñaros los regalos para maestras. Pero lo cierto es que aún sigo haciendo encargos para regalar a las seños de los más peques. Y es que, aunque en los colegios terminó el curso hace ya casi un mes, son muchos los niños que continúan durante este mes acudiendo a las guarderías. No queda otra si se quiere “conciliar” (esa palabra tan de moda y tan poco creíble…)

Así que os voy a enseñar este lienzo que María me encargó para regalar a Patricia, la seño de su peque. Como en tantas otras ocasiones, me envío una foto de la seño con el baby que usa para el cole y me pidió que intentara personalizarla al máximo.

Y aunque en las fotos no se terminaba de ver totalmente el baby, saqué el máximo de detalles que pude para que se asemejara lo más posible. Os dejo las fotos del baby que me envió María, para que os hagáis una idea:



Y este fue el resultado:




¿Os gusta cómo quedó? María me escribió para decirme a la seño le había encantado su regalo y que se quedó sorprendida al verse plasmada en el lienzo. Incluso la propia seño se pasó por mi página en Facebook para decirme cuánto le había gustado. Esas cosas si que hacen ilusión, ¿verdad?


Besos y hasta la próxima entrada.

             Este post participa en el mercadillo navideño de Creative Mindly

jueves, 16 de julio de 2015

UNA NUEVA MAESTRA EN BOLSA DE PLAYA

Hoy traigo para enseñaros un nuevo regalo que hicieron a una maestra, en este caso de una guardería, entre todos los papis de los peques.

Ya algunas entradas atrás os mostré la versión en bolso de playa de Ro-ro maestra. Aquí podéis recordarlo.

Tras ver esta bolsa, Carmen Lucía se puso en contacto conmigo para pedirme una bolsa de playa, pero personalizada para su destinataria. Me envió foto de la seño para que pudiera sacar sus rasgos principales y el modelo de baby que suele llevar.

Al ser el baby en tonos azules, también para el interior de la bolsa busqué que este fuera el color principal.

Y así fue como resultó la bolsa para la seño Mariola:








¿Os ha gustado? A mi, que el color azul en todas sus versiones me encanta, me parece que ha quedado muy elegante.


Besos y hasta la próxima entrada.

lunes, 13 de julio de 2015

REGALOS ENTRE COMPAÑEROS

Hasta ahora os he ido enseñando muchos de los pedidos que me habéis hecho para regalar a distintas maestras de toda la geografía española.

Sin embargo, hoy os voy a enseñar un regalo parecido aunque con una pequeña diferencia: se trata de un bolso, encargo en esta ocasión de una maestra para otra maestra. Era el regalo que iban a hacer todos los compañeros del claustro a una maestra que terminaba, con la finalización del curso, su paso por ese colegio.

Como los otros detalles que han llevado como protagonista a Ro-ro maestra, esta vez la idea era la misma: intentar adaptar nuestra Ro-ro para que se pareciera a Rosa, la destinataria del regalo. Para ello, Bely, la maestra que me hizo el encargo, me envió una foto de Rosa en plena acción en el cole. De ella pude sacar sus rasgos principales y el detalle del baby que lleva normalmente.

Como siempre, aparece en el bolso la pizarra habitual, en la que se han añadido 4 adjetivos que definen a la seño.

Y aquí es donde viene el añadido respecto a lo que os he enseñado hasta ahora: se han incluido los nombres de todos los compañeros, para que recuerde a todos los que estuvieron junto a ella en su paso por el cole. A modo de remolino que la envuelve, van apareciendo los nombres de todos los que le han hecho posible este regalo tan personal.

No me enrollo más y os dejo con las fotos, que una imagen (o varias) vale más que mil palabras:






¿Os ha gustado? Seguro que Rosa no podrá olvidar a sus compañeros, al igual que sus compañeros no la olvidarán a ella, porque para que le hagan un regalo así, seguro que ha dejado una huella importante en ellos.


Besos y hasta la próxima entrada.

jueves, 9 de julio de 2015

MÁS REGALOS DE CUMPLEAÑOS

En la entrada anterior os enseñé el bolso con mil caras que regalé a mi hermana para su cumpleaños.

Hoy continúo enseñando el otro regalo que hice para ella. Aprovechando que mi hermana es un poco “culo veo, culo quiero”, decidí hacerle una camiseta modelo Ro-ro flamenca, a juego con la que le regalé a mi sobrina para su cumpleaños, que ya os enseñé en esta entrada, para que la mami y la hija las luzcan conjuntadas.

La camiseta que hice para Nora llevaba la Ro-ro flamenca en tonos rosas. En esta ocasión, decidí cambiarle el color para que pudiera lucirla a juego con el bolso en alguna de sus versiones.

Así es como quedó la camiseta:






Y aquí se puede ver cómo queda junto con el bolso, en la versión con dos asas para colgar al hombro:



Aquí, en la versión para llevar colgado en bandolera:


Y por último, en la opción para colgar del hombro:



A ella le han encantado ambas cosas y el mismo día estrenó el conjunto completo :-D

Besos y hasta la próxima entrada.