lunes, 30 de mayo de 2016

RECUERDOS DE PRIMERA COMUNIÓN

Podría decirse que ya he dado por terminada este año la temporada de Primeras Comuniones. Aún me quedan algunas cosas por enseñaros, que iré trayendo por aquí poco a poco para que queden todas guardadas para el recuerdo, pero ya han quedado todas entregadas a sus dueños y puedo decir que estoy muy satisfecha con la acogida que han tenido por parte de sus destinatarios.

En la entrada de hoy os voy a enseñar los detalles que preparé para una de ellas, que puedo decir que ha sido la más especial para mí este año. Y entenderéis que sea así, ya que se trata de la Primera Comunión de mi hijo Abel, el peque de la casa :-D.

Hace ya dos semanas que disfrutamos de un gran día en familia. Y Abel lo vivió sabiendo entender qué cosas eran las realmente importantes en este día.

Aunque no soy muy dada a poner fotos en las que yo aparezca, creo que la ocasión lo merece y aquí os enseño a toda la familia preparada para la ocasión ;-)


Y ya paso a enseñaros lo que preparé para Abel en este día. No os voy a saturar con mil cosas hechas por mí, ya que tan sólo le he hecho los recordatorios para dar como recuerdo a los invitados y un libro de firmas, al igual que hice el año pasado para su hermano Iván (que ya os enseñé aquí).

Para ambas cosas hice un dibujo personalizado de Abel, como no podía ser de otra manera, con sus características gafas. Absolutamente todos los detalles del recordatorio fueron elegidos por Abel, que se entretuvo en examinar entre los posibles fondos que yo tenía disponibles, tanto para la parte inferior como superior del recordatorio, hasta dar con el que más le gustó.

Y para la elección de la tipografía, tuvimos que dedicar capítulo aparte. He perdido la cuenta del número de tipografías que tengo instaladas en el ordenador. Pues aquí mi hijo me hizo examinarlas casi todas para poder elegir la que más le gustaba. Y es que tenía las ideas muy claras y se ve que debía ir buscando alguna imagen que ya tuviera fija en su cabeza…

Al final, conseguimos montar el recordatorio totalmente a su gusto y este fue el resultado:

Recordatorios Primera Comunión

Recordatorios Primera Comunión

Y sin que él lo viese, le preparé su Libro de firmas haciendo juego con los recordatorios, para que todas las vivencias del día de su Primera Comunión quedaran plasmadas en sus páginas.

Este año quise introducir algunas modificaciones respecto del que preparé el año pasado para Iván, para que cada uno tuviera un diseño diferente, aunque el formato ha sido similar.

Al igual que el de Iván, el libro de Abel también ha ido encuadernado con espiral, como si de un cuaderno se tratase. Quienes me conocéis sabéis que soy una persona muy práctica y aunque estéticamente este sistema pueda resultar menos apropiado para lo que se estila en estos eventos, creo que es mucho más cómodo para manejarse con él y poder escribir con más facilidad.

En su interior lleva varias páginas donde poder ir anotando todos los recuerdos que nos gustaría mantener de este día tan especial.

Y no me enrollo más y os dejo con algunas fotos del libro:

Libro firmas Primera Comunión

Libro firmas Primera Comunión

Libro firmas Primera Comunión

Libro firmas Primera Comunión

Libro firmas Primera Comunión

Libro firmas Primera Comunión


¿Os ha gustado cómo quedaron ambas cosas? Abel estaba encantado con sus detalles y sé que los guardará con un cariño especial de este día en el que se sintió el protagonista y en el que estuvo acompañado por todos los que tanto lo queremos :-D

La próxima semana os enseñaré otro conjunto de recordatorios y libro de firmas, en esta ocasión para una niña llamada Claudia ;-)

Besos y hasta la próxima entrada.


jueves, 26 de mayo de 2016

FROZEN VUELVE A DÍA TRAS DÍA

Para no hacerme muy monotemática y aburriros con tantas comuniones y regalos de fin de curso, hoy os traigo por aquí una camiseta de temática diferente de todo esto.

Hace ya algún tiempo os enseñé por el blog muchas camisetas decoradas con las protagonistas de la película Frozen. Tanto Elsa como Anna salieron de mis manos para hacer felices a más de una niña fan de esta película.

Aquí o aquí podéis recordar algunas de aquellas camisetas que hice en la época del boom de estas princesas.

Pero hace algunas semanas se puso en contacto conmigo Esther para pedirme una camiseta decorada con las protagonistas de la peli. Quería una camiseta para Maddi, una peque que celebró su cumpleaños hace poquitos días. Y quería, si era posible, que llevase a Elsa y a Anna juntas.

Dicho y hecho: así quedó la camiseta de Maddi

Camiseta frozen

Camiseta frozen

Camiseta frozen

Después de tanto tiempo sin haber hecho ninguna camiseta con estas dos princesas, la cogí con un poco de respeto, pensando si sería capaz de volver a hacer un trabajo de este tipo. Y es que las camisetas de las princesas Disney son de las que más trabajo tienen de los distintos modelos que suelo hacer. Y si además contamos con que en esta camiseta se unen dos princesas, el trabajo es doblemente complejo.

Pero aún así, creo que ha quedado igual que las que hice en su momento.

¿Os ha gustado? Yo espero que a Maddi le haya gustado su regalo de cumpleaños y que la luzca bien guapa este verano ;-)

Besos y hasta la próxima entrada.


lunes, 23 de mayo de 2016

RO-RO MAESTRA SE ASOMA DE NUEVO

No he terminado aún de enseñaros lo que ha dado de sí esta temporada de Primeras Comuniones cuando empiezo ya a traeros los regalos de fin de curso para nuestros queridos maestros.

Iré compaginando ambas temáticas para no saturaros primero con las Comuniones y después con el fin de curso, ¿os parece? ;-)

Hace algunas semanas se puso en contacto conmigo Carmen, que haciendo de portavoz de los papis de su clase ya el año pasado me hizo un pedido similar al que me ha hecho este año. El curso pasado me encargó para regalar a la seño de la clase de sus peques una bolsa de playa con Ro-ro maestra como protagonista. Aquí podéis recordar cómo quedó la bolsa de playa para la seño Mariola.

Este año querían una bolsa igual para la seño Miriam. Al igual que con la bolsa para Mariola, querían que la seño llevase un baby que se asemejase al que ellas usan. Tras enviarme fotos de Miriam, me puse manos a la obra.

Así es como resultó la bolsa ya terminada:

Regalos personalizados profes

Regalos personalizados profes


Para el interior, en esta ocasión, mantuve los tonos azules como predominantes en la bolsa, para que combinasen con el baby, pero esta vez decidí usar una tela con estampado de anclas que había comprado pocos días antes como capricho, porque me pareció “idealparanosequé”. ¿Y qué mejor uso para esta tela tan marinera que para una bolsa para la playa?

Así es como ha quedado la bolsa por dentro:

Regalos personalizados profes

Regalos personalizados profes

Regalos personalizados profes

Y como en otras ocasiones, el interior lleva múltiples bolsillos para que todo vaya perfectamente organizado, que ya se sabe que después empezamos a meter todo lo que se nos ocurre y es una odisea encontrar cualquier cosa en semejante caos. Y más aún si vamos a la playa con niños… De esta forma, cada cosa va en su compartimento, dejando el espacio central para guardar las cosas más grandes, como la toalla o esterilla.

Pero aquí no ha quedado todo. Carmen me planteó la posibilidad de poner en la bolsa los nombres de todos los niños de la clase. Así que me envió la lista de todos ellos y con sus nombres decoré la parte trasera de la bolsa.

Y este fue el resultado:

Regalos personalizados profes

¿Os ha gustado como ha quedado? Yo debo confesaros que me he enamorado de esta tela de anclas. Porque el verano pasado ya me hice una bolsa de playa nueva, que si no, me hacía una para este verano con el estampado marinero… Y la idea de los nombres me ha parecido genial. Ya os aviso que no será la última bolsa que os enseñe así

En la próxima entrada, creo que os dejaré descansar de comuniones y maestros ;-)


Besos y hasta la próxima entrada.

jueves, 19 de mayo de 2016

PRIMERAS COMUNIONES CON SORPRESA

Este lunes pasado me escaqueé un poco y no hice la entrada correspondiente del blog. Y es que ando liadilla terminando los últimos pedidos de Primeras Comuniones y comenzando los primeros encargos de regalos para fin de curso y no conseguí sacar ni un ratito de tiempo para escribir una nueva entrada.

Pero dejar ya toda una semana sin actualizar el blog me parecía demasiado, así que hoy he decidido que, antes de ponerme manos a la obra con el trabajo, tenía que escribir esta entrada que tenía pendiente.

Hoy sigo enseñando regalos que se han recibido en distintas Primeras Comuniones. Pero esta vez vienen acompañados de una anécdota simpática. Os cuento la historia…

Hace algunas semanas, se puso en contacto conmigo Mamen para contarme que quería dos camisetas de niña de Primera Comunión del modelo “Medallón”. Una sería para su hija Aroa y la otra, para su sobrina Lucía.

Como siempre en estos casos, quedó en enviarme fotos de las niñas y de sus vestidos. Las fotos de su hija me las envió de inmediato y las de su sobrina me dijo que tenía que hablarlo con su cuñada, porque ella para estas cosas era un poco reservada y no quería que se conocieran los detalles de cómo iría Lucía en su gran día.

Finalmente consiguió las fotos y, cuando me las envió, no presté atención en un primer momento a la foto de Lucía. Me entretuve en mirar cómo era el vestido para ver cómo eran los detalles para poder reproducirlo y que se pareciera lo máximo posible. Y cuando finalmente me guardé la foto de Lucía, al verla me resultó su cara familiar. Era igual que Lucía, la mejor amiga de clase de mi hijo Abel. De hecho, Abel estaba invitado a la Comunión de Lucía y por eso yo sabía cuál era la fecha en la que la celebraba. Me pareció mucha casualidad que fuese ella, así que volví a releer cuál era su nombre y el día en que celebraría su Primera Comunión. Todo cuadraba: o era ella o casualmente todos los datos coincidían.

Para confirmar, le enseñé a mi hijo la foto que me había enviado Mamen y le pregunté que si sabía quién era. Y me dijo que era su amiga Lucía.

Al comentárselo a Mamen me dijo que, efectivamente, la Primera Comunión se celebraba en mi pueblo. Ella vive en Málaga y mi hijo me confirmó que su amiga Lucía le había dicho que vendrían a su celebración sus tíos y primos de Málaga.

Ya con anterioridad al encargo de Mamen, yo había pensado hacerle a Lucía un lienzo con niña de Primera Comunión como regalo. Así que al decirme su tía que quería hacerle la camiseta, le comenté que yo le iba a hacer el cuadro y que los haría iguales para que fuesen a conjunto nuestros regalos. De esta forma Lucía tendría su camiseta que podría lucir el mismo día de la Comunión y después tendría el lienzo para decorar su dormitorio como recuerdo de este bonito día.

Así es como resultó la camiseta de Lucía:


Camiseta personalizada Primera Comunión

Camiseta personalizada Primera Comunión

Camiseta personalizada Primera Comunión


Y este fue el lienzo que preparé para que le regalara Abel a su amiga:

Cuadro personalizado Primera Comunión


Ya sabéis de mi debilidad por las fotos de conjunto, así que ahí lleváis una:


La otra camiseta que me encargó Mamen fue la de su hija Aroa. Y con las fotos que ella me aportó, este fue el resultado final de su camiseta:

Camiseta personalizada Primera Comunión

Camiseta personalizada Primera Comunión

Camiseta personalizada Primera Comunión

Pues a raíz de haberme pedido Mamen estas dos camisetas, al comentarle la anécdota a la madre de Lucía, ella me escribió para decirme que me iba a enviar alguna foto para que viese cómo sería el tocado que iba a lucir. Y también ya aprovechó para encargarme dos camisetas de Primera Comunión para dos amigas de Lucía que también la iban a celebrar en estos días.

Una de ellas fue para Teresa, otra compañera de clase de Abel y de Lucía. Así resultó su camiseta:

Camiseta personalizada Primera Comunión

Camiseta personalizada Primera Comunión

Camiseta personalizada Primera Comunión

Y la otra camiseta fue para Sara, otra compañera del cole de ambos:

Camiseta personalizada Primera Comunión

Camiseta personalizada Primera Comunión

Camiseta personalizada Primera Comunión


Para terminar, os dejo con las fotos de grupo, tanto de los empaquetados como de las camisetas. Y es que quedan tan bien las fotos de todo el trabajo junto que no me puedo resistir a hacerlas…

Regalos Primera Comunión

Camiseta personalizada Primera Comunión

¿Qué os han parecido? Sus destinatarias quedaron muy contentas con sus regalos. De hecho, Teresa fue a la Primera Comunión de su amiga Lucía vestida con la camiseta que le habían regalado la semana anterior en su Comunión. Así que, si repitió con ella, sería porque le había gustado ;-)

Como veis, es una gran verdad eso que dicen de que “el mundo es un pañuelo”. Ya es tino el que alguien de otra provincia me haga un encargo para alguien que conozco sin que me conociera de antemano. Me encantan este tipo de casualidades :-D

Besos y hasta la próxima entrada.


jueves, 12 de mayo de 2016

PEPPA PIG PARA UN CUMPLEAÑOS

Hoy voy a dejar las Primeras Comuniones un poco de lado, para no resultar monotemática, aunque la gran mayoría de cosas que tengo pendiente de enseñaros va sobre esto.

Así que hoy os traigo por aquí de nuevo a Peppa Pig, la simpática cerdita amiga de los más peques.

Carmen me escribió para decirme que quería una camiseta para su sobrina Marta, que en breve cumplirá 3 añitos, pero no tenía muy claro qué modelo elegir. Después de darse un paseo por el blog y por la página de Facebook, se decidió por una de Peppa Pig como esta que os enseñé aquí hace algunas entradas para Julia. Aunque en esta ocasión ha ido sin fondo de tela y sobre camiseta de color blanco.

Y así fue como quedó la camiseta de Peppa hada para Marta:

camiseta personalizada Peppa Pig

camiseta personalizada Peppa Pig

¿Os ha gustado? A Carmen se que le ha gustado mucho. Ahora sólo queda esperar a que llegue el día del cumpleaños de Marta para saber si hemos acertado con los gustos de su destinataria ;-)

Besos y hasta la próxima entrada.


lunes, 9 de mayo de 2016

PRIMERA COMUNIÓN DE BLANCA

Este año estoy haciendo muchas entradas con temática de Primera Comunión, pero la verdad es que no puedo quejarme de la aceptación que están teniendo especialmente las camisetas, en todas sus versiones, entre quienes tienen que realizar un regalito para una celebración como esta.

El modelo más demandado está siendo el de la niña de Primera Comunión realizada en fieltro sobre medallón de tela. Pero eso no significa que no haya quien se interese por los otros modelos.

Y ese fue el caso de Sonsoles, que se puso en contacto conmigo para pedirme una camiseta para su hija, que celebró su Primera Comunión este sábado pasado. Y es que Blanca, la protagonista del día, iba a realizar la celebración posterior en una granja escuela y, como se puede entender, andar por estos lugares ataviada con el vestido de Comunión no es que se diga lo más cómodo del mundo.

Por eso Sonsoles quería una camiseta personalizada de Blanca para que se pudiera poner durante la celebración pero que quedara totalmente claro quién era la homenajeada de la fiesta.

Y el modelo elegido para la ocasión por parte de Sonsoles fue el de dibujo personalizado impreso en transfer sobre camiseta, modelo que saqué como novedad para esta temporada.

Ya en una entrada anterior os lo presenté con esta camiseta para Elena. Aquí lo podéis recordar.

En esta ocasión me ha encantado hacer el dibujo de Blanca porque tenía un detalle que la hacía totalmente diferente de los otros dibujos personalizados que he realizado: el vestido de Primera Comunión, en este caso, era corto.

Este fue el dibujo que hice para ella:


Y para la realización del fondo con forma de medallón sobre el que iba a incluir a Blanca le pregunté que si tenía alguna preferencia de color. Sonsoles se decantó por los tonos rojos, así que este fue el resultado de la camiseta, una vez terminada:

camiseta personalizada primera comunión

camiseta personalizada primera comunión

camiseta personalizada primera comunión

Tanto a Sonsoles como a Blanca se que les encantó la camiseta. Y espero que Blanca pasase un día estupendo acompañada de todos los que quisieron compartir con ella un día tan especial como el que celebró el sábado.

Seguro que fue guapísima con su vestido corto durante la ceremonia y después con su camiseta en la celebración, más cómoda que nadie :-D


Besos y hasta la próxima entrada.

jueves, 5 de mayo de 2016

RO-RO FLAMENCA EN PAREJA

Últimamente he tenido oportunidad de hacer varios pedidos de camisetas con Ro-ro flamenca como protagonista. Tengo pendiente enseñar algunas de ellas por aquí, pero hoy os voy a traer unas que han sido un poco diferentes.

Mercedes se puso en contacto conmigo para encargarme varias camisetas. Entre ellas, quería unas a conjunto para ella y su hija Sofía. Quería que fuesen del modelo Ro-ro en familia, en las que aparecen una Ro-ro mamá con sus peques. En este caso, iría ella con su hija.

Pero la particularidad de estas camisetas es que han sido usando el modelo Ro-ro flamenca, que nunca antes las había hecho en pareja.

Pues así es como resultaron ambas camisetas, la de la mami en color negro y la de Sofía en color blanco. Y ambas personalizadas con el texto “Mamá” para la de Mercedes y “Sofía” para la de la peque:
  
Camiseta Ro-ro flamenca

Camiseta Ro-ro flamenca

Camiseta Ro-ro flamenca

Camiseta Ro-ro flamenca

Camiseta Ro-ro flamenca

¿Os han gustado? Yo creo que ha resultado una idea muy simpática. Si es que, como suelo decir, sois únicos proponiendo ideas para hacer siempre camisetas únicas e irrepetibles ;-)


Besos y hasta la próxima entrada.

lunes, 2 de mayo de 2016

PROCESO DE CREACIÓN DE UN RECORDATORIO

Normalmente en las entradas suelo enseñaros las cosas que voy haciendo una vez que están ya terminadas y en manos de sus dueños.

Hoy, sin embargo, me gustaría enseñaros cómo es el paso a paso de una de las cosas con las que he estado entretenida últimamente. Os voy a mostrar cómo es el proceso de creación de los recordatorios personalizados que hago de Primera Comunión. Viéndolos una vez ya terminados, a lo mejor no se aprecia todo el trabajo que llevan detrás. Por eso he aprovechado para ir haciendo fotos de todo el proceso con uno de los últimos recordatorios que he hecho en estos días pasados. Espero que os guste ver un poco cómo son las “tripas” de este trabajo, desde el comienzo hasta tener el producto ya terminado ;-)

En primer lugar, para hacer el recordatorio personalizado, lo primero que necesito es tener fotos de los protagonistas del recordatorio y del vestido que van a llevar en su gran día.

Os voy a enseñar en este proceso los dibujos que realicé para preparar el recordatorio de Paula, que ha hecho este pasado fin de semana la Primera Comunión.

A partir de las fotos, realizo un dibujo del niño o niña a lápiz en el que intento reflejar sus rasgos más característicos.

Este es el comienzo de la historia, con el dibujo a lápiz a partir de las fotos:



Una vez hecho el dibujo, cuando considero que está correcto, paso a definir el contorno del mismo con rotulador negro:


El siguiente paso es ya comenzar con el color. En esta fase he de reconocer que es en la que más disfruto. Sobre todo, me gusta recrearme en la realización del pelo. La verdad es que puedo estar más de media hora para dar color al pelo, ya que empiezo por un color base al que voy aplicando varias capas de color de diferentes tonalidades para intentar que sea lo más real posible:


Una vez que el pelo y la cara están listos, le toca el turno al vestido. Aunque parezca que, por ser blanco el vestido en el caso de las niñas, eso tiene poco que colorear, no os creáis: hay que intentar conseguir el volumen en la falda a base de dar varias capas de sombras en distintos tonos para poder conseguir ese efecto.

Aquí podéis ver el dibujo terminado:


Y así es como queda ya definitivamente el dibujo, preparado para poder ser empleado en el montaje del recordatorio:


A partir de ahora, el resto del trabajo ya deja de ser puramente manual para entrar en la fase un poco más tecnológica, ya que el montaje del mismo lo hago con el ordenador.

Así queda ya montado el recordatorio, siguiendo las preferencias de quien me lo ha encargado, que previamente ha elegido el tipo de fondo que quiere que lleve, tanto en la parte superior como inferior del mismo, el tipo de letra y el texto que debe aparecer:


Y una vez terminado el montaje, ya sólo queda enviar el resultado a la imprenta para que todos estos pasos que hemos ido dando se transformen en algo tangible y que pueda ser entregado a todos aquellos que acompañarán al protagonista de este día tan importante:



¿Os ha gustado el resultado final? ¿Y el proceso? ¿Pensábais que esto llevaba menos trabajo? ¿O por el contrario pensábais que era algo más trabajoso de hacer?

Lo cierto es que hacer un trabajo personalizado requiere un esfuerzo mucho mayor que el que lleva repetir el modelo que ya ha elegido otro con anterioridad. Pero estoy convencida de que a los niños les hace una enorme ilusión verse reflejados a si mismos en estos pequeños regalos y que se sienten, como no podía ser de otra forma, protagonistas absolutos de su celebración.


Besos y hasta la próxima entrada.