jueves, 28 de julio de 2016

PEPPA PIG EN FAMILIA

Que Peppa Pig causa furor entre los más pequeños, es de sobra conocido por todos los que tenemos niños. Y a estas alturas ya he perdido la cuenta del número de camisetas que llevo hechas con este simpático personaje.

Lo que ya no es tan común es que este personaje vaya decorando una camiseta para un adulto, aunque he de decir que más de una sí que he tenido la oportunidad de hacer.

Como ejemplos, os dejo el recuerdo de esta camiseta que me encargaron para regalar a un profe que se iba del cole al terminar el curso y entre todos sus compañeros quisieron tener un detalle con él. Aquí la podéis recordar.

Como ejemplos, os dejo el recuerdo de estas camisetas que me encargaron hace ya 3 veranos, que lució toda la familia en el cumpleaños de la peque Julia, que cumplía un añito, y de las que os hablé aquí.

Buscando más camisetas de Peppa Pig que hice para adultos, me he dado cuenta de que no os llegué a enseñar una que me pidieron de lo más original y personalizada, así que creo que me la voy a reservar para dedicarle una entrada a ella solita. En breve os la enseño por aquí ;-).

En esta ocasión, se puso en contacto conmigo Pili para decirme que le gustaría que le hiciera camisetas con Peppa Pig como protagonista para los papis y sus dos peques.

Así que en esta ocasión han salido las camisetas para las dos niñas, una en talla 3 años y otra aún más pequeña, en talla 3 meses, que han ido acompañadas por camisetas para el papi y la mami.

Para las camisetas de las niñas el modelo elegido fue el de Peppa con su osito Teddy, todo un clásico. Y así es como resultaron:

Camisetas Peppa Pig

Camisetas Peppa Pig
  
Camisetas Peppa Pig

Camisetas Peppa Pig

Camisetas Peppa Pig

Pero para los papis decidieron que fuese otro modelo diferente del de las peques y para ellos escogieron llevar representada a toda la familia Pig, al completo. Hasta ahora nunca los había hecho a todos juntos. Si había hecho camisetas con todos los personajes de la familia, pero nunca habían ido todos juntos en una misma camiseta.

Así que he tenido la oportunidad de poder hacer un nuevo modelo de camiseta, sólo apto para adultos, porque en una camiseta pequeña me temo que no habría espacio para poder meter a tanta gente :-D

Y para que veáis cómo quedaron, aquí os dejo algunas fotos de todos los Pig juntitos, saltando felices en su charco de barro:

Camisetas Peppa Pig

Camisetas Peppa Pig

Camisetas Peppa Pig

Camisetas Peppa Pig

No podía dejar de hacer la foto de grupo que tanto me gusta. Así se puede ver la diferencia de tamaño entre las camisetas de los papis y las de las peques :-D

Camisetas Peppa Pig

Camisetas Peppa Pig

Pili me escribió cuando recibió las camisetas para decirme que les habían encantado a todos. Así que, si véis por ahí a una familia completa luciendo sus camisetas Pig, puede que sean estas que os he enseñado hoy ;-)

Besos y hasta la próxima entrada.



lunes, 25 de julio de 2016

UN COLE AL COMPLETO SOBRE LIENZO

Estamos ya terminando el mes de julio y yo aquí sigo enseñando regalos para maestras. Aunque suene raro, lo cierto es que los más peques no terminan el cole en junio, como los niños de infantil o primaria y las seños que trabajan con los bebés también se merecen que tengan un bonito detalle con ellas, ¿no os parece?

Pues esto es lo que ha querido hacer Estrella para agradecer a toda la guardería de sus peques mellizos, Carlota y Lucas, su buen hacer a lo largo de todo este curso.

En esta ocasión Estrella no eligió bolso, ni bolsa de playa, ni camiseta, que ha sido lo que mayormente habéis pedido. Estrella prefirió que le hiciera un lienzo, ya que quería hacer un regalo conjunto a todas las grandes profesionales que sus peques han tenido la suerte de encontrarse.

Ya en otras ocasiones había realizado lienzos para maestras, con el mismo diseño que vengo utilizando desde hace ya varios fines de cursos sobre los distintos tipos de soportes que os enseño normalmente. Aquí o aquí, por ejemplo, podéis recordar alguno de ellos.

Sin embargo, Estrella me pidió que hiciera un diseño un poco diferente, en el que aparecieran Lidia, la directora de la guarde, Paqui, la seño de francés, Rocío y Anabel, otras dos seños más y Encarni, la cocinera.

Siguiendo las indicaciones de Estrella, así es como finalmente resultó el lienzo:

Regalos profes

Regalos profes

¿Os gusta cómo ha quedado? La verdad es que es un regalo realmente original y exclusivo. Otro regalo como este no habrán recibido nunca. Y sobre todo, se trata de un regalo hecho desde el corazón, que es como realmente deberían ser todos los regalos que hiciéramos, ¿no os parece?


Besos y hasta la próxima entrada.

jueves, 21 de julio de 2016

TRÍO DE MAESTRAS

Aún a riesgo de pecar de pesada y monotématica, hoy hago una nueva entrada sobre un conjunto de bolsos para maestras. Aunque teniendo en cuenta que la idea de este blog, entre otras cosas, es la de ser una especie de “baúl” en el que ir recopilando todo lo que voy haciendo para poder recordarlo en un futuro, espero que no os importe demasiado que vuelva a enseñaros un poco más de lo mismo ;-)

En esta ocasión me gustaría enseñaros los bolsos que me pidió Nereida para regalar a las seños Silvia, Susana y Ana, cada uno de ellos personalizado para sus destinatarias con sus rasgos, su color favorito y un texto diferente en su pizarra.

El bolso para la seño Susana fue con el vestido y el interior del mismo en una tela estampada de color rojo que no me pude resistir a comprar en cuanto la vi. Y como Nereida me pidió que este bolso llevase el color rojo como protagonista, vi el momento perfecto para darle uso.

Así es como quedó el bolso terminado:

Regalos profes

Regalos profes

Regalos profes

Para la seño Silvia, Nereida eligió el color morado, así que en esta ocasión han ido el interior del bolso y el vestido de la seño con dos telas diferentes, una lisa para dentro y una estampada con florecillas en el vestido:

Regalos profes

Regalos profes

Regalos profes

Y por último, la de la seño Ana, que debía ir en tono turquesa, ha llevado esta tela que también me encantó en cuanto la vi en la tienda y que siendo de mi color favorito me la tuve que traer también a casa. Si es que no tengo remedio… :-D

Regalos profes

Regalos profes

Regalos profes

No podía dejar de enseñar la foto de los tres bolsos todos juntos, que ya sabéis cómo me gusta una fotito de grupo:

Regalos profes

Espero que os haya gustado, pero sobre todo deseo que a sus destinatarias les haya gustado este regalo tan detallista que Nereida ha tenido con ellas.

Besos y hasta la próxima entrada.



lunes, 18 de julio de 2016

¿ME CASO O NO ME CASO?

Esa es la pregunta que se hará la futura novia que va a recibir esta camiseta como regalo de parte de su tía para que la luzca el día de su despedida de soltera.

Yolanda, que lleva confiando en mi trabajo desde hace ya no se cuánto tiempo, ya me había pedido en otra ocasión una camiseta para una despedida de soltera. Acabo de ver que nunca llegué a enseñarla por aquí en su momento. Pues lo soluciono y aquí os la dejo ;-)

Despedida de soltera

Despedida de soltera

Despedida de soltera

En esta ocasión, como la despedida es en verano, la camiseta elegida es de manga corta. Y se ha personalizado con esta frase:

Despedida de soltera

Despedida de soltera

Despedida de soltera

Despedida de soltera

Hay que ver qué perversa que es Yolanda, poniendo a la pobre novia en esa tesitura… :-D

Espero que os guste cómo ha quedado la camiseta. Yo espero que la novia la luzca bien guapa y que se lo pase genial en su despedida.


Besos y hasta la próxima entrada.

jueves, 14 de julio de 2016

BOLSOS PARA DOS MAESTRAS

Hoy vuelvo a traer por aquí un nuevo pedido que recibí para regalar a dos maestras. En este caso se trató de dos bolsos para regalar a las seños María y Mercé, que me pidió Verónica para tener un bonito detalle con ellas.

Esta vez Verónica me indicó dos dibujos que ya había realizado sobre dos bolsos anteriores para que los hiciera tal cual, aunque con las pizarras personalizadas con los nombres de María y Mercé, claro está.

Y así es como quedaron estos dos bolsos:

Regalos profes

El bolso de María llevó baby tipo estola en color rojo, decorado con dibujos coloridos:

Regalos profes

Regalos profes

Regalos profes

Y el de la seño Mercé, con vestido estampado muy alegre y vistoso:

Regalos profes

Regalos profes

Regalos profes

¿Os gusta cómo han quedado estos dos bolsos? A pesar de los muchos bolsos que he hecho en estos días, cada uno que hago lleva un cachito de mí y a todos les tengo un cariño especial :-D


Besos y hasta la próxima entrada.

lunes, 11 de julio de 2016

RO-RO EN FAMILIA PARA REGALAR

Como igual empezáis a estar algo cansados de los regalos para maestras, aunque aún me quedan por enseñar bastantes de estos regalos, voy a intentar ir trayendo por aquí otras cosas, a pesar de que resulta complicado, porque he estado más de un mes en el que he estado a punto de creer que terminaba yo con cara de pizarra :-D

Hace unos días se puso en contacto conmigo Manuel. La verdad es que me resulta grato cuando me escriben clientes masculinos, porque no suele ser lo habitual. Y me gusta que cuando lo hacen suele ser para pedirme algún detalle para regalar a su pareja (o al menos esas son las historias que yo me monto a partir de vuestros pedidos).

En esta ocasión yo me he imaginado que el pedido sería para regalar a su pareja por su cumpleaños (ya os digo que yo sola me imagino el destino de los pedidos).

Manuel quería que hiciera una camiseta de las que yo llamo Ro-ro en familia, con una Ro-ro representando a la mami y un Dewito de la mano, representando al hijo.

Como siempre os comento que estas camisetas son personalizables, han ido con los rasgos intentando que se asemejen a los de los protagonistas.

También le pregunté si tenía alguna preferencia de color para los vestidos de los dos personajes y Manuel me comentó que les suele gustar el color verde.

Así que, con todos estos detalles, así es como ha resultado la camiseta:

Camisetas personalizadas

Camisetas personalizadas

Me encanta hacer este tipo de camisetas, porque aunque parten siempre de una misma base, terminan siendo todas absolutamente distintas.

¿Qué os ha parecido esta nueva camiseta de Ro-ro en familia?

Besos y hasta la próxima entrada.


jueves, 7 de julio de 2016

PARTES DE UNA MAESTRA

Este fin de curso mi trabajo ha estado monopolizado por los regalos para maestras en forma de bolsos y bolsas de playa principalmente, como ya os he ido contando por aquí a lo largo de distintas entradas.

Todos estos regalos, aunque distintos por el toque de personalización que lleva cada uno, tienen en común que llevan una muñequita tipo Ro-ro al lado de una pizarra, con un texto que refleja algunas características de la destinataria del regalo.

Así han ido todas las Ro-ro maestras que había hecho hasta ahora. Pero hoy os voy a presentar un nuevo modelo de Ro-ro maestra que ha surgido a partir del encargo que me hizo Lucía.

Lucía quería regalar a Lidia, la seño de su peque, un bolso decorado con una Ro-ro maestra, como los que había visto que había hecho en otras ocasiones.

Pero su peque está en la guardería y hasta el próximo curso no comenzará el cole. Y Lucía me planteó que lo de poner una pizarra no lo veía mucho, ya que a esa edad aún no usan pizarras en el cole.

Así que estuvimos viendo cómo hacer el dibujo del bolso para que quedara más apropiado y finalmente optamos por realizar algo similar a una imagen que a Lucía le había gustado.

Esta es la imagen que Lucía me envió para que la tomáramos como base:


Y me envió también fotos de la seño Lidia con el uniforme del cole, para que intentara hacerla lo más parecida posible.

Con todo esto, el bolso resultó así finalmente:

Regalo personalizado maestra

Regalo personalizado maestra

Regalo personalizado maestra

Regalo personalizado maestra

He de decir que me ha encantado cómo ha quedado el bolso terminado. Para las asas y el interior del bolso elegí una tela que me pareció que le iba perfecta al diseño del baby que lleva la seño. 

Ahora ya sólo falta que a su destinataria le guste el detalle tan bonito y entrañable que Lucía ha elegido para regalarle como despedida de este curso, el último de su peque con Lidia.

¿Qué os ha parecido esta nueva versión? ¿Os ha gustado tanto como a mí hacerla? Espero que si ;-)

Besos y hasta la próxima entrada.


lunes, 4 de julio de 2016

HOY VENGO A HABLAROS DE… CREATIVE MINDLY

Hacía ya algún tiempo que no escribía una entrada correspondiente a esta sección. Y a raíz de haber escrito la entrada anterior (aquí la podéis recordar), en la que os enseñaba la camiseta que habíamos hecho entre Iván y yo (más él que yo…), me he decidido a añadir una nueva emprendedora más a todas las que hasta ahora os he ido enseñando.

Pues hoy me gustaría presentaros el trabajo que hace May, la persona que se esconde detrás de Creative Mindly.



Para los que no la conozcáis, ella hace todo tipo de diseños y dibujos empleando como herramienta un programa que en principio resulta chocante que se use para estos menesteres: PowerPoint

Seguro que os habéis quedado con cara de poker. De hecho, yo me quedé sorprendida la primera vez que le escuché decir que este era el programa con el que hacía todo lo que enseña en su página y en sus cursos.

Habrá quien diga, con toda la razón del mundo, que eso no es un programa de dibujo y que para eso ya están inventados otros como el CorelDraw o similares. Pero os voy a confesar una cosa: el verano pasado me propuse intentar aprender a dibujar con CorelDraw y supongo que, acostumbrada a haber dibujado en vida profesional durante muchos años con programas como Autocad, donde todo está controlado al milímetro, dibujar en Corel me resultó un sistema un poco patatero, muy poco exacto. Imagino que, una vez que uno domine el programa, se podrán hacer las cosas de forma estricta, pero como no conseguí hacerme con él, me aburrí un poco y dejé de avanzar con ello.

Un día, después de mucho tiempo siguiendo a May a través de su blog y ver cómo en él ofrecía muchos recursos de forma gratuita en forma de vídeos, freebies y mil cosas más y ver que con sus explicaciones todo resultaba tan sencillo, decidí probar con uno de sus cursos, para ver si con este otro programa conseguía lo que con otros cursos y otros programas no había logrado: perder el miedo a dibujar con el ordenador.

Y como he quedado tan encantada con ella y sus cursos, creo que es de justicia que os la recomiende.

Así es como ella misma define lo que hace:

“Mi blog, Creative Mindly, nació sin un objetivo muy claro. Una especie de cajón de sastre de muchas cosas. Con el tiempo, y especialmente con la ayuda de mis lectores majos, hemos sido capaces de crear una gran comunidad en la que prima el diseño bonito y fácil, el handmade y las personas con proyectos especiales. 

Desde hace un par de años he comenzado a vender una serie de cursos de diseño. Y podéis pensar "vaya, otra más". Sí, pero lo que me caracteriza es que aprendemos a utilizar un programa que todo el mundo conoce pero que poca gente sabe sacar partido: Power point. Sí, como lo lees. Puede parecer una tontería, un sinsentido... pero oye, todo lo que diseño para mí y para otros, lo hago con este programa y, además de que los resultados son muy bonitos (qué voy a decir yo) la forma de trabajar es muy sencilla.”

En su blog podéis encontrar miles de recursos con los que diseñar infinitas cosas (si sois unos apasionados de las tipografías chulas, ya estáis tardando en daros una vuelta por su página), como por ejemplo estos carteles molones:














O estos dibujos tan simpáticos:






Además de todos estos cursos de diseño, May, que lo mismo vale para un roto que para un descosido, nos enseña en otro de sus cursos el secreto para conseguir multiplicar las horas, algo que a más de uno nos vendría estupendamente, ¿no os parece? O nos enseña a crear una agenda, o a saber cómo combinar tipografías. Vaya, que yo creo que es una auténtica mujer del Renacimiento, porque sabe hacer de todo :-D

Y para que me déis la razón cuando os cuento que sus cursos son realmente sencillos de entender, en lugar de enseñaros lo que yo he logrado hacer a partir  de ellos, mejor os voy a enseñar las cosas que han conseguido hacer mis hijos, con 9 y 10 años, que creo que es más representativo de lo buena maestra que es May.

Aquí os dejo algunos de los dibujos de Iván, que casi ha terminado ya el curso por completo:


















Y aquí os dejo algún dibujo de los que ha hecho Abel, que comenzó a hacer el curso la semana pasada:









Y como seguro que estáis deseosos por descubrir todo lo que May nos ofrece, os dejo los enlaces a su página y redes sociales en las que se encuentra, a las que os váis a enganchar seguro:



¿Os ha gustado descubrir el trabajo de Creative Mindly? Si ya la conocíais anteriormente, seguro que me dáis la razón en todo lo que os he contado. Y si no la conocíais hasta ahora, seguro que os acabo de hacer un gran descubrimiento. O igual me querréis matar, porque váis a querer hacer cada curso que ella vaya sacando a la luz ;-)

Besos y hasta la próxima entrada.