lunes, 31 de octubre de 2016

DESCUBRIENDO EL DOODLING

En la entrada de hoy, para terminar este mes de octubre, os voy a hablar de un descubrimiento que he hecho hace unas semanas.

Llevaba un tiempo planteándome ponerme en serio con mis hijos a hacer prácticas de dibujo que le ayudasen a adquirir soltura en la mano.  En principio, mi idea era darles unas nociones básicas de manejo del lápiz, porque me gustaría que aprendieran la técnica y fuesen capaces de ponerla en práctica en cualquier dibujo que se les pueda presentar hacer.

Y ya hemos empezado a dar estas “clases” al menos un día a la semana. Sin embargo, desde hace también mucho tiempo tengo otra inquietud: que sean capaces de encontrar el gusto por dibujar sin presiones, de dar rienda suelta a su creatividad, sin que importe si técnicamente el dibujo está más o menos correcto.

Con esta idea estaba cuando de repente un día, por casualidad, me topé con un blog que ha sido para mí un gran descubrimiento. Y no sabéis cómo agradezco haber dado con él, porque he encontrado en sus entradas las claves para comenzar a trabajar con mis hijos este aspecto.

Y os estaréis preguntando cuál ha sido este descubrimiento, ¿verdad? Pues se trata de la página Havingfun, detrás de la que se encuentra Cristina Navarro, diseñadora e ilustradora que nos anima a jugar con la creatividad.


Aquí he conseguido descubrir cosas como que los típicos garabatos que solemos hacer, por ejemplo, mientras hablamos por teléfono, tienen un nombre: doodles. Y si leéis un poco su blog, podréis descubrir todas las cosas positivas que se consiguen gracias a este tipo de dibujos.

Esta divertida imagen realizada por Cristina lo resume perfectamente:


Y después de haberme leído absolutamente embobada todas las entradas del blog, me animé a hacer algunos dibujos de este tipo.

La verdad es que resulta una actividad realmente relajante y divertida, donde dejas la mente en blanco y la mano es la que va decidiendo lo que se plasma sobre el papel.

Este ha sido el resultado de mis primeros pinitos empleando esta técnica:

doodling

doodling

doodling

doodling
 

Y ya he comenzado a ponerla en práctica con los niños. Ellos están disfrutando tanto como yo. Por ejemplo, este fin de semana se me ocurrió que, ya que se acerca la celebración del Día de todos los Santos y de los Difuntos, podían diseñar ellos una catrina, la típica calavera mejicana decorada con dibujos de este estilo.

Esto es lo que ha surgido como entretenimiento de una tarde de domingo:

doodling

doodling

¿Alguien más se anima a unirse a practicar el doodling? Pues si os apetece, Cristina ha organizado un reto en su página de facebook para hacer un doodle cada día durante todo el mes de noviembre. Mis hijos y yo estamos ya deseando que llegue mañana para comenzar a ponernos a dibujar como locos :-D.

Si os interesa el tema, aquí podéis informaros un poco más sobre qué va todo esto.

Besos y hasta la próxima entrada.



jueves, 27 de octubre de 2016

RO-RO SOBRE COJÍN

Hasta hoy, son muchas las versiones de Ro-ro que he hecho desde que comencé con toda esta locura de Día tras Día. Y también han sido varios los soportes sobre los que ha lucido como protagonista. Principalmente ha ido sobre camisetas, pero también lo ha hecho en menor medida sobre bolsos (especialmente con el modelo Ro-ro maestra) o sobre lienzo.

Pero desde hace unos días, Ro-ro ha decidido que también puede quedar bien guapa sobre otro lugar diferente. Os lo cuento a continuación ;-).

Hace ya algunas semanas, se puso en contacto conmigo Evelin para consultarme si podría hacer un cojín para decorar la cama de su hija. Empezó a darme ideas de lo que le gustaba y entre las dos fuimos perfilando cómo llevar a cabo su idea.

La idea final consistió en hacer una funda para cojín personalizada con Ro-ro bailarina como protagonista en tonos rosas para el vestido y complementos, sobre base de tela beige. Y en lugar de llevar el nombre de la peque en la cinta de la bailarina como suelo hacer normalmente, me pidió que lo pusiera con letras de tela en tamaño grande por encima del dibujo de Ro-ro.

Con todas estas ideas, así es como resultó el cojín:

Cojín personalizado

Cojín personalizado

Cojín personalizado

Cojín personalizado


¿Os gusta cómo ha quedado? Es una funda para cojín grande (65x65cm), como se puede apreciar en la foto en la que está sobre la cama, así que es la Ro-ro de mayor tamaño que he hecho hasta ahora :-D

Pues ya sabéis, como os digo a menudo, cualquier idea que se os ocurra, siempre tiene posibilidad de convertirse en realidad con sólo proponérnoslo.

Besos y hasta la próxima entrada.



lunes, 24 de octubre de 2016

UNA Y NO MÁS, SANTO TOMÁS…

Este refrán le viene que ni pintado a la entrada de hoy :-D.
Y es que os voy a enseñar la camiseta personalizada que regalamos la semana pasada a Tomás, uno de los mejores amigos de mi hijo Iván con motivo de su cumpleaños.

Ya el año pasado os enseñé por aquí la camiseta que preparé para su cumple anterior. Aquí podéis recordar cómo fue.

Este año, Iván me comentó que su amigo Tomás le había dicho que para su cumpleaños le gustaría que le regalara una camiseta hecha por mi con un personaje de Clash Royale, un juego para la tablet con el que están un tanto obsesionadillos muchos de los amigos de mi hijo.

Me encanta que los niños tengan las ideas tan claras. Mucho deberíamos aprender los adultos de ellos, que siempre andamos con rodeos absurdos amparados en lo políticamente correcto. Tomás quería una camiseta de Clash Royale, pues pide una camiseta de su juego favorito y punto.

¿Y sabéis que os digo? Que para mi así es mucho más fácil, porque no tengo que andar comiéndome la cabeza pensando en qué podrá gustarle. Y es que regalar para que al destinatario no le guste su regalo es una de las cosas más absurdas de este mundo, ¿verdad?

Pues como os iba diciendo, Iván me buscó la imagen del personaje que quería Tomás en su camiseta. Y cuando lo vi pensé que era algo complicadillo, porque tenía muchos detallitos. Pero decidí hacerla por tratarse de Tomás, que se lo merece.

Os enseño cómo es el personaje en cuestión:


Y ahora ya os dejo con las fotos de cómo resultó la camiseta una vez terminada:




¿Os ha gustado? A Tomás le encantó. Tanto, que al día siguiente se la puso para ir al cole. Y como me dijo su madre, palabras textuales de Tomás: “Esta la llevo mañana al cole sí o sí. Aunque sea de mangas cortas y nieve mañana”.

Después de leer esto, se que el trabajo que tuvo la camiseta estuvo bien empleado. De ahí lo de “Una y no más, Santo Tomás”, porque esta va a ser la primera y única camiseta que haga con este dibujo. Y es que, tal y como me temí cuando vi el dibujo, necesitó unas buenas pocas de horas para que quedara tal y como yo quería que quedase :-D. Y es que hay algunos trabajos que sólo se pueden hacer para regalar a personas especiales

Besos y hasta la próxima entrada.



jueves, 20 de octubre de 2016

UNA NUEVA NOVIA

¿Recordáis los bolsos de boquilla que os enseñé la semana pasada? Si, esos con los que metí un poco la pata por culpa de mi despiste :-D. Aquí lo podéis recordar.

Formaron parte de un pedido que me hizo Laura, junto con un par de camisetas. Hoy os voy a enseñar una de las camisetas que viajaron con el bolso.

A Laura le habían gustado las camisetas modelo Ro-ro novia, que normalmente suelen pedirme para despedidas de soltera. Imagino que la que me ha pedido Laura habrá sido también para una despedida.

Entre las distintas camisetas de novia que he hecho, a ella le gustó una que hice con la novia con su pelo suelto con toques de color anaranjado y rodeada por un círculo de cinta de piquillo en color salmón.

Pues con estas premisas, así es como resultó la camiseta para Laura, con la novia con todos sus detalles:

Camisetas despedida de soltera

Camisetas despedida de soltera


Camisetas despedida de soltera


Camisetas despedida de soltera


Camisetas despedida de soltera


Camisetas despedida de soltera




Me encanta hacer estas camisetas tan glamourosas. La verdad es que me gusta pensar que en las despedidas de solteras se cambien los detalles y camisetas horteras por algo con un poco más de gusto (no necesariamente tienen que ser mis camisetas, que conste, jeje)

Besos y hasta la próxima entrada.






lunes, 17 de octubre de 2016

STAR WARS CON UN TOQUE FEMENINO

Hoy os voy a enseñar una novedad que salió hace muy poquitos días del taller.

Como no podía ser de otra forma, la novedad que os enseño va en forma de camiseta. La verdad es que al hacer esta camiseta he pensado que mucho había tardado en salir nada de esta temática por aquí.

Y es que la camiseta de hoy tiene un cierto punto friki, ya que tiene como protagonista al mismísimo Darth Vader. Y teniendo en cuenta que actualmente la fiebre de Star Wars (o la Guerra de las Galaxias, como la conocimos los que ya tenemos una cierta edad…) está desatada, por eso os decía que mucho he tardado en hacer algo con algunos de sus protagonistas como diseño principal.

Hace ya algunos días, mi amiga Elena, la artista que hace las camisetas y complementos bajo el nombre de Camilenas, me dijo que me iba a hacer un encarguito. Resulta que en su familia son bastante frikis y son unos auténticos fans de la saga Star Wars. Y precisamente este fin de semana pasado iban a asistir a unas Jornadas sobre la Guerra de las Galaxias que han tenido lugar en Sevilla.

Elena me dijo que quería que le hiciera una camiseta para la ocasión, pero quería algo un poco diferente de lo que se acostumbra a ver en cuanto a este tema por ahí.

Como ella misma lo definió, quería una camiseta friki-pija, es decir, con un dibujo de temática Star Wars pero con un toque de glamour. Así que se entretuvo en investigar un poco para ver qué se le ocurría que podría resultar interesante. Y descubrió por ahí una versión de la característica máscara de Darth Vader decorada en plan catrina, la calavera mejicana símbolo popular de la muerte. Vamos, una mezcla explosiva con la que los más puristas se echarán las manos a la cabeza.

Se ve que Elena quería ir a las jornadas provocando un poco (que exagerada soy, por Dios…) y finalmente se decidió que eso sería lo que haríamos: Darth Vader Catrina.

Elena me envió un dibujo que había encontrado con estas características para que lo tuviera como referencia, pero me pidió que lo hiciera con colores más alegres, como los que se suelen usar en las catrinas.

Estos fueron los dibujos de los que partimos:



Y cambiando los rojos y blancos por colores más alegres, así es como resultó finalmente la camiseta:

Camiseta Star Wars

Camiseta Star Wars

Camiseta Star Wars

¿Qué os ha parecido? Yo he de decir que me ha encantado hacer algo tan diferente y no me diréis que no es una idea genial para lucir en estos próximos días, en los que empezaremos a ver todo lleno de calabazas, murciélagos, esqueletos… con motivo de la celebración de Halloween.

Y para que veáis cómo la lució Elena, aquí os dejo unas fotos que me ha permitido enseñar por aquí, disfrutando con su familia de este evento:



Besos y hasta la próxima entrada.



jueves, 13 de octubre de 2016

BOLSO PERSONALIZADO PARA UN CUMPLEAÑOS

Esta semana la cosa va de bolsos. Si el pasado lunes os enseñaba un bolso con boquilla metálica y cierto aire vintage (con metedura de pata incluida…), hoy os voy a enseñar un tipo que viene siendo habitual por aquí.

El bolso que hoy os voy a enseñar es un modelo de tela con dos asas, con Ro-ro como protagonista y personalizado, como los que os he enseñando ya muchas veces en forma de regalo para maestra.

Pero esta vez no se trata de otra versión más de Ro-ro maestra. En esta ocasión os voy a enseñar el regalo que Thaïs me encargó para una buena amiga suya.

Thaïs quería sorprender a su amiga Ruth con un bolso personalizado en el que apareciera ella de la mano de Noa, la hija de Thaïs.

A la peque Noa en versión Ro-ro ya os la había enseñado en una entrada anterior, como protagonista de unas camisetas muy tiernas, que podéis recordar aquí.


Como decía, Thaïs quería que el bolso llevara un dibujo similar al de las camisetas que hicimos para su madre y su abuela, pero en esta ocasión quería que cada una llevara su propio globo con su nombre.

Me comentó que le gustaría que los vestidos y complementos fuesen en tonos alegres pero que el interior del bolso fuese algo más discreto.

Así que con todos estos condicionantes, este fue el resultado final:

Bolso personalizado

Bolso personalizado

Bolso personalizado

Bolso personalizado

Bolso personalizado

¿Os ha gustado? A Thaïs se que le encantó (aunque debo decir que Thaïs es un encanto y todo lo que le hago siempre le parece perfecto). Ahora sólo espero que a Ruth le haya gustado ese detalle tan bonito que su amiga ha tenido con ella.

No me cansaré de repetirlo, pero este tipo de regalos pensados con tanto cariño por parte de quien lo regala me hacen ver que hay mucha gente que cuando regala, lo hace con el corazón.


Besos y hasta la próxima entrada. Os adelanto que va a ser una entrada un poco friki. No os digo más… ;-)

lunes, 10 de octubre de 2016

BOLSO POR PARTIDA DOBLE

Hacía ya tiempo que no traía por aquí un bolso que no fuese del modelo tote bag, con dos asas y en la mayoría de los casos, decorado con una maestra personalizada.

Así os enseñé el lunes pasado el último que hice de este modelo y que podéis recordar aquí.

Pero hoy os voy a enseñar un bolso distinto, que ya hacía bastante que no me pedíais.

Se trata de un modelo de bolso con boquilla que ya he realizado en varias ocasiones, que va decorado con florecillas pintadas a mano sobre la tela del mismo.

Aquí ya os enseñé este tipo de bolso, en sus distintas variantes según el color de la tela base.

En esta ocasión Laura quiso que lo hiciera con tela negra y con boquilla color cobre.

Así es como resultó el bolso de Laura:

Bolso personalizado





Pero este bolso ha tenido más trabajo de la cuenta por un pequeño fallo mío. Os voy a contar la anécdota, para que veáis como muchas veces un simple despiste puede provocar que el trabajo se convierta en el doble.

Como ya he comentado, Laura me pidió que le hiciera este bolsito, con su boquilla metálica y en color negro, decorado con las flores pintadas por mí.

Me puse manos a la obra para hacer su pedido y completé toda la fase de costura del bolso. Decidí dejar la parte de pintura para el día siguiente para aprovechar la luz de la mañana para pintar, que siempre prefiero hacerlo con luz solar que con la de la lámpara.

Y cuando fui a guardar el bolso hasta que lo cogiera al siguiente día, se me ocurrió colgarle la cadena para probar cómo se veía ya terminado de coser.

¿Os podéis creer que me quedé con cara de tonta con el bolso en una mano y la cadena en la otra? Normalmente las boquillas para los bolsos vienen con dos enganches en sus extremos, preparados para colgar la cadena. ¡¡¡Pues la boquilla que había comprado sólo tenía un enganche en uno de los lados!!!

Y es que ocurre que hay boquillas preparadas para usar en bolsos de mano, que lo que llevan es un asa pequeña para colgar de la muñeca. Nunca hasta este momento había sido consciente de que existían estas dos opciones en cuanto a boquillas se refiere.

En ese momento me quise morir, porque yo necesitaba que tuviera dos puntos de enganche de la cadena, ya que así es como lo quería Laura.

No me quedaba otra que comprar una nueva boquilla y cruzar los dedos para que la forma de boquilla nueva fuese exacta a la boquilla fallida. No tenía ninguna esperanza de que así fuese, pero había que intentarlo.

Finalmente, fue imposible dar con una boquilla de idéntica forma y dimensiones, por lo que me vi obligada a hacer un bolso nuevo desde el principio.

Y el nuevo bolso es el que ya os he enseñado antes.

Pero para que veáis cómo hice un poco el tonto por mi despiste, aquí os dejo la prueba del trabajo duplicado:



Os puedo asegurar que para la próxima vez que tenga que comprar una boquilla iré con mil ojos para que no me vuelva a ocurrir de nuevo lo mismo :-D

Al menos, tengo la alegría de que a Laura le ha gustado mucho cómo ha quedado su bolso, así que con esa parte de la historia me quedo ;-)

Ah, y si alguien necesita un bolso así para llevar en la mano, sin necesidad de tener que colgárselo, no tenéis más que decírmelo, que ya lo tengo listo para poder enviar, jeje.


Besos y hasta la próxima entrada.

jueves, 6 de octubre de 2016

RO-RO EN FAMILIA PARA UNA MAMÁ Y SUS DOS PEQUES

Hoy os voy a enseñar unas camisetas de un modelo que me encanta siempre que me pidáis, porque me resultan tan entrañables…

Hace ya varias semanas se puso en contacto conmigo Maribel, para pedirme unas camisetas para ella y sus hijas. Quería para cada una de sus peques una camiseta modelo Ro-ro patinadora en tonos rosas y para ella una del modelo Ro-ro en familia que la representase a ella con sus dos hijas.

Tanto las camisetas de las peques como la suya propia quiso que fueran personalizadas. Las de las niñas con sus respectivos nombres, Berta y Abril. Y la suya, con los nombres de sus peques.

Y así es como resultó la camiseta para la mami:
  
Camisetas personalizadas

Camisetas personalizadas

Camisetas personalizadas


Aquí os dejo ahora con algunas fotos de grupo de las tres camisetas, que ya sabéis que me encanta hacer este tipo de fotos:

Camisetas personalizadas

Camisetas personalizadas

Y no os voy a poder enseñar las fotos de las camisetas de las peques de forma individual porque tengo la cabeza a las tres de la tarde y cuando me puse a hacerles el reportaje fotográfico no sé en qué estaría yo pensando que una vez hechas las fotos de grupo se me olvidó por completo que no había hecho las fotos a las dos camisetas infantiles. Así que me he quedado sin fotos de estas dos camisetas. Ohhhhh…

Espero que, aunque me hayan faltado estas fotos, os haya gustado el resultado de estas camisetas con las que este otoño e invierno podrán ir la mami y sus dos hijas totalmente conjuntadas :-D

Besos y hasta la próxima entrada.


lunes, 3 de octubre de 2016

DESPIDIENDO A UNA MAESTRA

Hoy os voy a enseñar un bolso que me pidieron hace unos días para regalar a una maestra  y que yo, por lo que he podido deducir, he supuesto que se iba del cole en el que trabajaba. El regalo imagino que debe ser de parte de sus compañeros, para que se lleve un recuerdo bonito de su paso por el cole.

Pili me escribió para decirme que le encantaría que hiciera un bolso personalizado para su compañera y para eso me envió una foto de la destinataria y me contó un poco cómo eran sus gustos, para que así eligiera yo las telas y los detalles que llevaría.

Con todos estos detalles, este fue el resultado, un bolso muy alegre y divertido:

Regalos profes







¿Os ha gustado cómo ha quedado? A Pili se que le encantó. Y espero que a su actual dueña también le haya gustado y a partir de ahora lo luzca con orgullo, porque ha sido un regalo hecho con el corazón.


Besos y hasta la próxima entrada.