lunes, 29 de mayo de 2017

UNA PRIMERA COMUNIÓN MUY ESPECIAL

En las últimas entradas del blog os he enseñado varios de los encargos que he recibido de Primeras Comuniones. Camisetas, recordatorios, libros de firmas, lienzos, cuadros de huellas… todos ellos los hago, como siempre, poniendo todo el cariño del mundo porque se lo importante que es este día para los niños y sus familias.

Pero en la entrada de hoy os voy a enseñar un conjunto de recordatorios y libro de firmas que me ha resultado muy emotivo de hacer.

Os voy a contar la historia de este encargo, porque es muy bonita.

Hace ya algún tiempo se puso en contacto conmigo Rocío. A Rocío la conozco desde hace ya tiempo, porque su hija Miriam fue compañera en la guardería de mi hijo Iván. Pero además de eso, Rocío y yo de pequeñas estuvimos en el mismo colegio, aunque ella era algún año mayor que yo.

Poco después de dejar la guardería, Rocío, junto con su marido y sus tres peques, se vieron obligados, como tantos españoles, a emigrar para escapar de la crisis de nuestro país. Y desde entonces han comenzado una nueva vida en Suecia.

Cuando Rocío se puso en contacto conmigo para proponerme que le hiciera los recordatorios y libro de firmas para la Primera Comunión de sus tres hijos, me hizo muchísima ilusión. Pensar que desde tan lejos se hubiera acordado de mí para un día tan especial, me resultó muy emotivo.

Para hacer los detalles de la Primera Comunión, Rocío me envió varias fotos de sus tres soles y una foto para que viera cómo iban a ser las túnicas que llevarían todos los niños en su gran día.

A partir de ahí, fui enviándole bocetos de todo el proceso de dibujo, para asegurarnos de que todo quedara a su gusto. He de decir que trabajar con Rocío ha sido un auténtico gusto. No sabéis lo agradecida que es: a todo lo que le enviaba le hacía una fiesta. Así da gusto trabajar :-D

Y este fue el dibujo que preparé para ella:

Primera Comunión


Con este dibujo, realicé el montaje de los recordatorios y el libro de firmas conjunto para los tres hermanos.

Al tratarse de un dibujo de grupo, el formato tipo marcapáginas que suelo usar para los recordatorios se quedaba un poco pequeño, por lo que decidimos hacerlos en el formato tradicional, más ancho y más corto.

Y así es como quedaron los recordatorios:

Primera Comunión

Para el libro de firmas, empleé el mismo dibujo y este fue el resultado:

Primera Comunión

Primera Comunión

Primera Comunión

Y aquí os dejo también la foto de grupo:

Primera Comunión

Los detalles de la comunión de Miriam, Javier y David han recorrido kilómetros. En primer lugar, viajaron de Sevilla a Huelva, donde los recibieron los abuelos de los protagonistas. Y de allí viajaron hasta Suecia, donde se desplazaron los abuelos para disfrutar de un día grande con sus nietos.

Y para terminar, os voy a dejar con esta preciosa foto que me hizo llegar Rocío desde Suecia de sus peques en el día de su Primera Comunión. Desde aquí, agradecer a Rocío que me haya dado su permiso para poder enseñar la foto. Así podéis comprobar que los dibujos que hago para este tipo de detalles son absolutamente personalizados.

Primera Comunión

No podéis imaginar cuánto disfruto con este tipo de trabajos…

Besos y hasta la próxima entrada.


6 comentarios:

  1. Rocìo....me has emocionado....mil millones de gracias para tì: por ser una artista pero sobre todo por poner todo tu corazòn en tu trabajo. Todo han sido facilidades por tu parte y nos hiciste sentir mucho màs cerquita de casa. Gracias un millòn de veces màs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, tú si que me vas a hacer llorar!!Ha sido un auténtico placer para mi poder formar parte de un día tan importante para vosotros.

      ¡Un beso enorme para toda la familia!

      Eliminar
  2. Una bonita historia aunque sea triste tener que marcharte de tu país por la puñetera crisis. Lo demás me encanta todo, eres una gran artista y te admiro como dibujas y pintas y encuadernas...Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, que es una pena que gente tan válida se tenga que ir fuera para poder seguir con su vida... Y muchas gracias por tus palabras hacia mi trabajo :-D

      Besos,
      Rocío

      Eliminar