lunes, 16 de abril de 2018

LOS UNICORNIOS ESTÁN DE MODA


Definitivamente, los unicornios nos inundan. Se da una un paseo por las redes sociales, y cada dos por tres ve un unicornio. Y es que no se qué tiene este animal fantasioso para resultar tan atrayente, la verdad…

Y en esa atracción me incluyo yo misma. Hace ya algún tiempo, os enseñé por aquí, en esta entrada, un unicornio amigurumi que tejí para regalar a mi sobrina Nadia por su santo.

Pues después de aquel, he tejido dos nuevos modelos de unicornio. No tenía bastante con hacer uno, que he tejido dos.

Pero han sido dos modelos muy diferentes. Y los dos realmente adorables, cada uno con su estilo bien diferenciado.

El primero que os voy a enseñar es Aura Unicornia. Aura fue el personaje que Marta, la dueña y señora de la página “Crochet creativo by Marta Ruso”, propuso hacer en un CAL (lo que viene a significar crocheteemos juntas) con motivo del día de San Valentín. Su propuesta fue una pequeña unicornia muy amorosa, con un bolsillo con forma de corazón en el que poder incluir un mensaje para el destinatario de nuestro amor.

Imagen relacionada 

La verdad es que comencé el reto casi cuando se planteó, pero de repente, lo dejé parado y tuve a la pequeña Aura sin terminar durante semanas. Hasta que me propuse ir terminando en la medida de lo posible las cosas que voy empezando y así es como resultó mi versión:

Aura unicornia

Yo no le puse el bolsillo de corazón, me gustó más dejarla así, tal cual. Y es que quedó tan simpática con sus ricillos de colores que me pareció que ponerle más cosas era recargarla más de la cuenta.

Y el segundo unicornio que hice fue, como no podía ser de otra forma, uno de los personajes del nuevo libro de Pica Pau, Robin Unicornio. Desde que lo vi en el libro me encantó. Y cada vez que veía por Instagram algún nuevo Robin realizado por alguien, se me ponían los dientes largos.

Aproveché que había comprado un nuevo hilo que no había usado hasta ahora y que me pareció perfecto para tejer amigurumis. Y como era del color que necesitaba para hacer a Robin, no me lo pensé. He de decir que me ha encantado el nuevo hilo. Creo que repetiré más amigurumis con él :-D

Pues así es como quedó este nuevo unicornio:

Robin unicornio

Robin unicornio

Robin unicornio

Y como digo siempre, no podía faltar en esta ocasión la foto de grupo, con los dos unicornios bien juntitos:

Robin unicornio

Robin unicornio


¿Qué os han parecido? ¿Verdad que son adorables? Si es que de los patrones de Marta y de Yan sólo pueden salir cosas tan bonitas como estas…

Besos y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario