jueves, 18 de febrero de 2021

NUNCA SE TERMINA DE APRENDER

Qué verdad es esa de que nunca se termina de aprender… Y eso es bueno, saber que siempre puedes seguir aprendiendo sobre algo para ir mejorando cada vez más.

 

Yo siempre he sido una firme defensora de que el saber no ocupa lugar y de que, siempre que sea posible, uno debe intentar superarse a sí mismo. No por ser mejor que los demás, sino por ser mejor que uno mismo cada vez un poquito más.  

 

Y por esa razón, cuando me da por una cosa, reconozco que puedo resultar muy cansina y siempre quiero ir escalando en esa lucha por mejorar.

 

Esta vez me he propuesto intentar mejorar mis dotes pictóricas y por eso estoy tratando de aprender de aquellos que me parece que son los mejores en este campo.

 

Hasta ahora había seguido cursos online de algunos acuarelistas, en los que los veía pintar a través de vídeos, en los que siempre se aprende muchísimo de ellos.

 

Pero decidí dar un paso más y hace unas semanas me apunté a un curso de acuarela sobre un tema específico: cielos.

 

Este curso lo impartía la acuarelista malagueña Blanca Álvarez, de la que ya os hablé aquí, hace un par de entradas, cuando os enseñé unas acuarelas de unas calas.

 

En este curso, donde se combinan videos explicativos con correcciones personales online con Blanca, hemos aprendido a trabajar distintos tipo de cielos.

 

Desde un cielo despejado con nubes blancas hasta una puesta de sol, pasando por un cielo tormentoso o uno de nubes tipo borreguitos.

 

¿Queréis ver cuál ha sido el resultado de este mes de curso? Aquí os dejo las fotos de las acuarelas que hemos realizado: 











¿Qué os parece como han quedado? Yo he disfrutado enormemente haciéndolas, porque he aprendido muchísimo. Hasta ahora, nunca había hecho ningún curso en el que la profesora te hiciera la corrección de tus ejercicios, diciéndote las cosas buenas y lo que se podía mejorar de cada uno de ellos. Además, al tratarse de una clase en grupo, está genial el poder ver las correcciones del resto de compañeros, porque de ellas también se aprenden muchas cosas. Y Blanca es una profesora magnífica, tanto en sus explicaciones como en sus correcciones.

 

En resumen, decir que la experiencia ha sido más que positiva y muy recomendable. Así que, si os atrae el tema de la acuarela, os recomiendo probar a hacer algún curso con Blanca. Eso sí, yo pienso que para poder sacarle el máximo provecho, es conveniente haber tenido ya alguna toma de contacto previa con la acuarela. Y tiene cursos de lo más variopintos, cada uno sobre una temática concreta: cielos, agua, paisajes, flores, aves…

 

Si os animáis a hacer alguno de sus cursos, me encantaría que me contárais ;-)

 

Besos y hasta la próxima entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario