jueves, 6 de mayo de 2010

LUCES PARA NORA


Hacía ya mucho tiempo que no contaba nada nuevo por aquí. Pero hoy, he decidido hacer esta nueva entrada en honor a Nora, mi nueva sobrina que vino al mundo ayer, cumpliéndose la predicción que yo había hecho de que se decidiría a darse a conocer el día 5 del mes 5. Creo que ha nacido con buen pie, porque es una fecha muy bonita.

Así que dedicada a ella, en esta ocasión voy a enseñar la lámpara que le fabriqué para su dormitorio y que espero que le ilumine por muchísimos años.

Ya había realizado anteriormente la que enseñé en una entrada anterior, copia de la IQ Light y que colgamos en nuestro dormitorio. Pues a raíz de esto, descubrí que había muchas otras lámparas de este tipo en distintas páginas en Internet y aunque en principio la idea que tuve fue hacer otra IQ Light para Nora, finalmente me decanté por la lámpara Nimbus, después de ver estas fotos por la red.



Esta lámpara, a diferencia de la IQ Light, parte de una pieza de 3 lados, lugar de los 4 que tenía la otra. Y se construye con 20 piezas (la IQ Light que yo fabriqué fue la de 30 piezas). Hay que decir que conseguí la plantilla en Internet, pero cuando ya había recortado todas las piezas, fue totalmente imposible poder realizar el montaje de la lámpara.


Después de mucho hacer pruebas, montando y desmontando hasta el infinito la lámpara, llegamos a la conclusión de que el problema se encontraba en que la pieza no era completamente simétrica, y esto no podía ser así.
Entonces Carlos realizó una nueva pieza a partir de la que teníamos dibujándola en Autocad para poder realizarle la triple simetría. Y con esta nueva pieza, sí conseguimos nuestro objetivo.


Y así es como quedó la lámpara finalmente montada y colgada en su sitio.




Un gran beso, Nora, por haber visto por fin la luz y otro para sus papis, que la iluminarán para que sus pasos vayan siempre en la mejor dirección.

16 comentarios:

  1. Muchas felicidades por Nora!! Y por la lámpara por supuesto, es chulísima!!! Besos - Ana

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias Ro, Nora, su papi y yo te agradecemos esta entrada en el blog y, por supuesto, todas tus manualidades que forman parte de la habitacion de Nora, que gracias a ti esta quedando preciosa. muchos besos,

    soy Nuri, aunque no salga, porque estoy desde otro pc

    ResponderEliminar
  3. Oleee, que lámpara mas xuliii :D Me a encantaoooo, sisisisi, me guardo la plantilla que nunca se sabe, jisjisjis.

    No se porque ves mal mi página, yo no toké ná y nadie mas me comentó algo así... a ver si es que tu modificaste el zoom de la página sin querer, dale a la tecla CTRL y sin soltarla mueve el scroll del ratón y la agrandarás ;)

    Ahhhh!! Y por supuesto, mi bienvenida para Nora :D

    Xitos buapi, se feliz!!
    ChRiS

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cris! Ya he solucionado el problema y puedo verlo todo perfectamente. Eres un hacha!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias desde colombia, muy util

    ResponderEliminar
  6. una pregunta ¿el material que utilizaste fue plástico de envases tipo botellas de champú? voy a ver si me atrevo a hacerlo !!

    http://eltrasterillodeirina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo queria saber que material has utilizado, ¿envases tipo botella de detergente??

    http://eltrasterillodeirina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. hola estoy por hacer una lampara como la que hiciste y te quería preguntar como puedo poner esta lampara a un ventilador de techo con luz ya que el portalámpara no tiene un cable.

    y también me gustaría saber que papel utilizaste

    te agradecería mucho que me contestaras

    ResponderEliminar
  9. me gustan las lamparas , comparto la luz., de una mas hermosa lampara , gracias
    saludos
    ·Keno

    ResponderEliminar
  10. hola, yo la hice pero me quedan mal las uniones, me podras pasar algun item para q me queden bien?? gracias

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu generosidad de compartir el molde. Bendiciones para tí y tu sobrina.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena doblemente, por esa niña y por esa bellísima lámpara que compartes con nosotros
    Soy profesora y voy a realizarla con mis alumnos
    Dale las gracias a Carlos, por la plantilla....jejeje
    Un besito

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena doblemente, por esa niña y por esa bellísima lámpara que compartes con nosotros
    Soy profesora y voy a realizarla con mis alumnos
    Dale las gracias a Carlos, por la plantilla....jejeje
    Un besito

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  14. jajaja muy lindo, pero como lo hicieron??

    ResponderEliminar
  15. Muy linda la lampara, Gracias por compartir

    ResponderEliminar