domingo, 20 de junio de 2010

FLORES Y MÁS FLORES

En fin, o no escribo nada o en un mismo día me emociono escribiendo... La próxima vez me dosificaré mejor, que tengo los dos extremos.


Esta vez traigo un collar que hice para regalar a una amiga, siguiendo la estela del collar a juego con los pendientes verdes que hice para Nuria. Pero esta vez, en lugar de hacer el collar completo de ganchillo, se me ocurrió intercalar, además, flores realizadas con pasta de modelar.

La idea me surgió haciendo figuras con pasta de modelar con los niños, que cortábamos con moldes para pastas. Y al ver cómo quedaban cuando ellos, una vez secos, las decoraron con pinturas, se me ocurrió que podría hacer yo también algo con ella.

Y dicho y hecho: hice varias flores de ganchillo con hilo beige y con un cortapastas con forma de flor extraña, corté varias flores.

Estas son las flores de ganchillo:




Y estas las flores que realicé con la pasta de modelar:



Tengo que decir que, como buena Ikeadicta que soy y para no perder la costumbre, los cortapastas que utilicé fueron adquiridos en Ikea (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80133039).
Una vez seca la pasta de modelar, pinté las flores con spray negro (comprado en un bazar chino) y posteriormente les di brillo con un esmalte de uñas transparente.
Y uniendo una flor de cada tipo, alternativamente, el resultado fue el siguiente:


Espero que os haya gustado y confío en que a su dueña también le gustase cuando se lo regalé...

1 comentario:

  1. Me encanta!!
    Ya mismo es mi cumple... sabes?? Por si no sabes que regalar..

    Me gusta el blanco y negro.

    El peligro con estos largos collares es que Nora me los agarra y tira de ellos, pero quedan preciosos.

    A ver cuando te mando una foto con mi juego de pendientes+collar.

    Gracias!

    ResponderEliminar