viernes, 18 de octubre de 2013

REINVENTANDO LA ARQUITECTURA (IV): DMILCOLORES

De nuevo viernes y de nuevo os traigo un nuevo capítulo de la sección Reinventando la Arquitectura.

En esta ocasión, os voy a enseñar el trabajo de otra colega, Mari Carmen, que nos enseña su trabajo bajo el nombre de Dmilcolores.


No es la primera vez que os hablo de ella, porque desde que la descubrí me gustó tanto su trabajo, que cada vez que he tenido oportunidad, he hecho referencia a ella.

Mari Carmen se centra principalmente en la realización de complementos, sobre todo, colgantes, collares, pulseras y broches entre otras cosas. Pero no son unos complementos cualquiera. Son unos diseños muy suyos, con una delicadeza exquisita y con cierto toque vintage y romántico. Y todos sus complementos tienen unas protagonistas muy especiales: sus Pekemusas.

Las Pekemusas son unas ilustraciones preciosas de unas musas diseñadas por ella que esconden en su pelo trocitos de obras de arte de grandes pintores.

Os enseño una muestra de una pieza que yo tengo la gran suerte de tener:


En este caso se trata de una Pekemusa geisha ilustrada con una parte del cuadro La Ola del pintor japonés Hokusai (un cuadro que me encanta...)

Este broche formó parte de un conjunto que tuve la enorme suerte de ganar en un sorteo que ella realizó.


Y sobre esto, tengo una anécdota curiosa que os puedo contar. Resultó que Mari Carmen realizó un sorteo en su página y yo fui la ganadora. Casi por las mismas fechas, yo realicé un sorteo para celebrar que había alcanzado los 200 seguidores aquí en el blog. Y por casualidades de la vida, que existen por mucho que nos empeñemos en no creer que esto sea posible, ella fue la ganadora de mi sorteo. Así que al final esto casi que se convirtió en un intercambio entre nosotras ;-).

Pero volviendo a lo que estábamos, como buen arquitecto que se precie, Mari Carmen es incapaz de hacer una única cosa, y además de incluir a sus Pekemusas en los complementos que ya os he comentado, las ha plasmado también sobre otros  soportes, con el mismo buen resultado.

Y así es como ha hecho estas camisetas tan ideales con sus “niñas”:



¿Verdad que es bonita? Este fondo con “El beso” de Klimt, es uno de mis favoritos.

Y también ha ilustrado con sus Pekemusas estas libretas, perfectas para llevar en el bolso y anotar lo que se nos ocurra con glamour:


Y no podemos olvidarnos de estas mismas ilustraciones para los detalles para boda tan bonitos que prepara:





¿Os habéis fijado en esta última imagen qué etiquetas tan bonitas para una boda? Pues también ella hace lo que ha llamado los “kits etiquétate”, en los que puede personalizar a gusto de cada uno una etiquetas monísimas con las que poder decorar nuestros regalitos:



¿Pensábais que aquí terminaba todo? Pues no ;-). Os voy a enseñar otra cosa a la que creo que Mari Carmen le está cogiendo el gusto y que por cierto, le sale genial. Hace poco se inició en el mundo del carvado de sellos (lo que me hace recordar que los Reyes magos me trajeron allá por Enero un kit de carvado de sellos que aún no he llegado a estrenar...) y está haciendo cosas tan bonitas como estas:



Y que se puede aplicar donde nuestra imaginación nos proponga:



Y las últimas cosas que está haciendo esta cabecita inquieta son estas preciosidades:





¿Os habéis quedado sorprendidos con el trabajo de Mari Carmen? Además de su trabajo, no hay que dejar de mirar cómo cuida todos los detalles. Sus presentaciones son espectaculares, con unos empaquetados perfectos y la forma de enseñarnos su trabajo, con unas fotos preciosas, hace que todo resulte mucho más atrayente. Y es que todo forma parte de un conjunto en el que si todas las piezas no estuviesen cuidadas con igual mimo, el buen trabajo que se hace por una parte se estropearía por otra. Y Mari Carmen ha conseguido hacer un trabajo uniforme y único.

Pues os recomiendo que no os perdáis su trabajo y os vayáis inmediatamente a visitar su página en Facebook (aquí) y su blog (aquí), porque hay muchísimas cosas que se me han quedado en el tintero, que no es plan de saturaros con mis entradas ;-).

Espero que disfrutéis de su trabajo lo mismo que yo y os espero la próxima semana con una nueva entrega... ¿Quién será el próximo??

Disfrutad del fin de semana, muchos besos y hasta la próxima entrada.























9 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada y es que hace esta chica verdaderas preciosidades.

    Esperando la de la proxima semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso que hace preciosidades, hay que enseñarlo, para que el mundo se inunde de imágenes bonitas ;-)

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito todo! Como siempre, ¡me encanta esta sección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te estás convirtiendo en la fan nº1 de esta sección ;-). Espero seguir sorprendiéndote con los que quedan por venir.

      Besos,
      Rocío

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Verdad que sí, Celia? Es un trabajo precioso el que hace Mari Carmen.

      Por cierto, que cuando se me acabe el repertorio de arquitectos reinventados, no descarto continuar con una sección parecida en la que seguir enseñando artistas que hacen trabajos bonitos. Por loq ue no te extrañe aparecer algún día tú también por aquí ;-).

      Besos,
      Rocío

      Eliminar
  4. Mil gracias Rocio por esta megaentrada, ni yo misma hubiese descrito 'mi trabajo' mejor y con tanto detalle, jeje. Me has sacado los colores y hasta emocionado porque son palabras que llegan y creo que además entre 'colegas de estudios' sentimos aún más estos nuevos retos y nos vemos reflejadas en parte en cada historia. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por enseñarnos cada día ese trabajo que haces con tanto mimo y cariño. Precisamente porque yo soy también una arquitecta reinventada, creo que era interesante que se conociesen nuestras inquietudes y nuestro trabajo.

      Me alegra enormemente saber que te ha gustado lo que he escrito, porque estas entradas las hago poniendo aún más empeño y cariño que en las demás, por la parte de sentimiento que implican ;-)

      Besos,
      Rocío

      Eliminar
  5. Bua!!!!!!!! ¡QUE BONITOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar