miércoles, 27 de febrero de 2013

DE DULCE

Por variar un poquito, en esta ocasión no traigo ninguna nueva camiseta. Simplemente me apetecía enseñaros una tontería que se me apeteció hacer el otro día por descansar entre camiseta y camiseta. Si, la verdad es que yo soy así, no puedo tener las manos quietas y en lugar de dedicarme a no hacer nada simplemente, decidí coger los hilos y la aguja de crochet y ponerme a hacer alguna cosa distinta de las que normalmente hago.

En alguna ocasión os he comentado que yo de crochet no tengo mucha idea, la verdad. Que todo lo que he ido aprendiendo ha sido de forma absolutamente autodidacta, viendo vídeos en YouTube. Y claro, soy bastante limitada en cuanto a repertorio crochetil se refiere. Pero había una cosa que llevaba viendo hace ya tiempo por mis paseos por los distintos blogs y páginas de cosas bonitas que sigo que me tenia enamorada. ¿No habéis visto, ahora que tan de moda están los cupcakes, las versiones tan monas que hay realizadas en plan amigurumi?

Pues a mi me enamoraron desde la primera vez que los vi y decidí que en cuanto encontrase un ratillo tenía que probar a hacer el mío. Y hace unos días, cogí mis hilos y me puse. Y además, así del tirón, sin ver vídeos, ni patrones ni nada. Se ve que tenía ya la imagen en la cabeza y me puse y fue saliendo solo. Lo cierto es que no tiene ninguna complicación, es una labor muy sencilla, que cualquiera que tenga unas leves nociones de crochet puede hacer. 
Una vez hecha la labor de crochet, sólo quedó decorarlo con abalorios para darle un toque final y rematarlo con una guinda también de crochet.

Y así es como quedó:



Ahora sólo tengo que pensar si voy a darle alguna utilidad o simplemente será un dulce adorno ;-). La idea inicial cuando lo hice fue pensando que fuese un colgante. Pero ha quedado más grande de lo que esperaba, así que igual lo convierto en un llavero o se lo quedan mis hijos para jugar con él a las cocinitas. Tengo en marcha otro más pequeñito, que creo que si podrá servir como colgante. Si en algún momento lo termino, prometo enseñarlo ;-).

Espero que os haya gustado. Yo creo que ha quedado "de dulce", jeje.

Besos y hasta la próxima entrada.


miércoles, 13 de febrero de 2013

PEPPA GLAMOUR

Después de varias entradas sin enseñaros nada de Peppa Pig, hoy os traigo nuevamente a esta simpática cerdita.

Se trata de unas camisetas que me encargaron de Peppa Pig con la premisa de que quedasen muy coquetas. He de decir que yo soy poco de hacer las cosas muy recargadas, por lo que he tenido que cambiar un poco el chip, aunque tampoco os vayáis a esperar algo muy distinto de lo que suelo hacer, ya que al fin y al cabo, por mucho que yo lo intente, no me sale eso de ser barroca en la composición de las camisetas.

La idea era hacer las camisetas para que combinasen con pantaloncitos cortos para niña de cuadritos vichy, por lo que sustituí las telas de flores o lunaritos que suelo emplear para vestir a Peppa por telas de cuadros vichy. 

En concreto, me habían pedido que fuesen en color rosa y rojo, así que he hecho varios modelos.

Aquí os dejo algunas fotos para que veáis el resultado final:








Y con las camisetas siempre podemos acompañar un complemento a juego para que las más peques puedan ir totalmente combinadas:



¿Os han gustado? La verdad es que yo creo que han quedado muy coquetas, aunque no se si tanto como me habían pedido ;-).

Besos y hasta la próxima entrada


martes, 12 de febrero de 2013

SESIÓN MUSICAL

Hace unos días recibí un encargo de lo más musical. Alazne, clienta que repetía, me encargó 3 camisetas, todas ellas relacionadas con temática musical.

Dos de ellas me las pidió con el mismo motivo, para chico y chica. Este modelo ya lo hice hace bastante tiempo y no lo había vuelto a hacer desde entonces. Se trata del modelo que llamé "Pensamientos musicales" y por si no lo recordáis, os dejo las fotos de las nuevas camisetas:

CAMISETA PARA CHICO

CAMISETA PARA CHICA

DETALLE DE DIBUJO

CONJUNTO CAMISETAS

Y la otra camiseta que me pidió, fue una del modelo "The Beatles", que ya hice una de estas las pasadas Navidades y estoy cayendo en la cuenta de que no os la he llegado a enseñar por aquí. Uf, tengo tantas cosas pendientes de enseñar por aquí... Bueno, pues os dejo con las fotos de la camiseta que hice para Alazne:




¿Sabéis por qué llamo a esta camiseta modelo "The Beatles"? ;-)
Espero que os hayan gustado. A su destinataria le gustaron mucho.

Besos y hasta la próxima entrada.

domingo, 3 de febrero de 2013

CUMPLEAÑOS DE ABEL

Aunque me lo propongo, no consigo que las entradas en el blog sean tan asiduas como me gustaría... En fin, tendré que hacerme a la idea de que cuando pueda, publico y cuando no pueda, pues no ;-).

En esta ocasión os voy a enseñar los regalitos que hice para mi hijo Abel, que celebró su 6º cumpleaños la semana pasada.

Ya he comentado en más de una ocasión que mis hijos son fans auténticos de los Angry Birds. Cuando fue el cumpleaños de Iván, ya le hice varias cosas de Angry Birds, así que ahora no podía ser de otra manera.

El Angry Bird favorito de Abel es el de color naranja, así que decidí usar este personaje como protagonista de mis regalos.

En primer lugar, ya que a Iván le hice una mochila para el cole de Angry Birds, decidí hacerle otra a él, que además se lo prometí en su momento.

Y así fue como quedó:



El siguiente regalito fue algo que llevaba tiempo queriendo hacer, pero como no tenía los materiales adecuados para eso, aún no había experimentado. Pero como los Reyes Magos se portaron muy bien conmigo y me trajeron lo que yo había pedido, esto fue lo que le hice a Abel para su cumple:




El plato y la taza están decorados con pintura para porcelana, aunque he de decir que ha ocurrido un pequeño accidente con ellos cuando pasaron por el lavavajillas. El accidente consistió en que parte del dibujo ha desaparecido :-(.Tendré que seguir investigando qué es lo que ha podido ocurrir para que no pase en próximos "tuneos" de tazas y platos.

Y no sólo se quedó en esto el kit de regalos Angry Birds, ya que mi hermana le regaló una camiseta y una taleguita con el Angry Bird naranja, hechos por ella. ¿A que quedaron chulas las dos cosas?







Y para terminar, os dejo con unas galletitas que hice con un molde para galletas que me regaló mi hermana. He de decir que salieron muy ricas y a los niños les encantó.


Besos y hasta la próxima entrada.