jueves, 26 de abril de 2018

MUÑECAS DE PRIMERA COMUNIÓN


Desde hace mucho tiempo, casi desde que comencé a hacer amigurumis, había algo que siempre me había llamado mucho la atención. Y eran las muñecas de Primera Comunión realizadas en crochet. Me parecía que se trataba de un detalle muy bonito para regalar en un día tan señalado.

Y desde entonces tenía yo el gusanillo de probar a hacer alguna de estas muñecas en algún momento.

Pues este año he tenido la oportunidad de hacer no sólo una, sino dos muñecas con esta finalidad.

Y es que hace ya tiempo me preguntó Mª Ángeles, una de las compañeras del grupo de crochet, que si yo le podría hacer una muñeca de este tipo para regalar a una niña que hacía la Primera Comunión este año.

Estuve estudiando el tema para ver si era capaz de hacerla y decidí que sí, que esta era mi oportunidad de hacerla :-D

Mª Ángeles me envió una foto de la destinataria del regalo para que intentara hacerla que tuviera algún parecido. Así que he intentado que, al menos el peinado y algunos detalles del vestido, se asemejen a los originales.

Así es como ha resultado ya terminada la muñequita:

Muñeca Primera Comunión

Muñeca Primera Comunión

Muñeca Primera Comunión

Muñeca Primera Comunión

Y cuando aún no había terminado la muñeca de Mª Ángeles, se puso en contacto conmigo Lourdes para plantearme algo parecido: ella quería una muñeca amigurumi para la Primera Comunión de su hija, pero sólo quería la muñeca, sin vestido, ya que ella le había hecho el traje de Comunión a su hija y quería hacerle un vestido igual a la muñeca. Pero le faltaba tener la muñeca.

Como ya tenía experiencia con la primera muñeca, me animé a hacer esta segunda y este fue el resultado:

Muñeca Primera Comunión

Muñeca Primera Comunión

A esta segunda muñeca le dejé una larga melena para que Lourdes la peinase a su gusto y ya ella le cortara el pelo al largo que más le gustase.

He de decir que me ha encantado hacer estas muñecas, y por fin me he quitado esa espinita que tenía. Pero tengo que decir al mismo tiempo que tienen un trabajo increíble. Igual yo soy un poco torpe, dado que no estoy muy habituada a hacerlas, pero perdí la cuenta de las horas que me tuvieron entretenidas para ponerles el pelo. Vaya sesión de peluquería que me he dado, jejeje.

Yo creo que al final han quedado bastante decentes, para ser las primeras que hago y espero que sus destinatarias queden satisfechas con este bonito detalle y sepan valorar el tiempo de elaboración que llevan :-D

Besos y hasta la próxima entrada.



2 comentarios: