lunes, 27 de abril de 2020

SESIÓN DE CACTÁCEAS


Las últimas entradas que he hecho aquí en el blog han sido todas sobre trabajos de crochet, especialmente amigurumis. Pero en estos días de confinamiento, además de estar haciendo crochet como una loca (me ha dado por ahí para estar entretenida…) estoy aprovechando para retomar mis dibujos en acuarela, que es algo que me encanta pero que, por falta de tiempo, casi no me dedico a ella.

Hacía ya bastante tiempo que yo seguía en Instagram la cuenta de una chica que hace unas acuarelas muy chulas. Creo que la descubrí el verano pasado cuando estuve participando en un reto de dibujar una acuarela cada día del mes de julio y que os enseñé aquí.

A pesar de que la seguía en Instagram, nunca había llegado a ver ninguno de los directos que ella hace dando clases de acuarela en directo. Pero en estos días, hubo uno de ellos en el que se me ocurrió ver de qué iban sus clases virtuales y me animé a hacer una acuarelilla en directo.

Después de esa primera me animé y me he apuntado a todas las que ha hecho desde entonces. Otro día os enseño las primeras, pero hoy quiero enseñaros las cuatro últimas que hemos hecho.

En esta ocasión, Virginia, que así se llama la profe, planteó hacer una serie de cuatro acuarelas de temática similar. Y así es como hemos hecho con ella cuatro láminas con plantas cactáceas, que forman un conjunto.

La primera de las láminas fue un cactus, en concreto una euphorbia. ¿Queréis ver cómo quedó?:



Virginia hizo su acuarela con la maceta en tonos rosas, pero como yo no soy muy de rosa, decidí hacerla en tonos celestes, que me tira más. Ya os he dicho en varias ocasiones que mi color favorito es el turquesa, así que barrí para casa, jeje.

La segunda lámina tenía como protagonista una monstera o costilla de Adán. En esta acuarela, a diferencia de la anterior, si dimos color al fondo. Y para que siguiese la línea de la anterior, el color del fondo lo hicimos del mismo color elegido para la maceta de la primera lámina.

Este fue el resultado:



Para la tercera lámina, repetimos planta con maceta, pero en esta ocasión con una planta de aloé vera. Aquí volvimos a seguir el mismo esquema de la primera acuarela, con fondo blanco y maceta en tonos celestes, y así es como resultó:




Y para finalizar, la última acuarela de la serie fue una chumbera, también sin maceta, como la segunda lámina, y con fondo color celeste.

Así es como quedó:



Y ya que se trata de una serie, hice un pequeño collage imaginando como podrían quedar si se enmarcaran todas juntas. Así que he planteado la opción de colocarlas en línea o en formato rectangular:




¿Os gusta cómo han quedado? A mi me ha gustado sobre todo el disfrutar de las clases en directo de Virginia, que os las recomiendo totalmente si os pica el gusanillo de la acuarela. No tenéis más que seguirla aquí en su cuenta de Instagram. Ya me diréis si os animáis a participar ;-)

Besos y hasta la próxima entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario