jueves, 17 de diciembre de 2020

PRUEBAS CON ACUARELA

Hace algunas semanas recibí un encargo de realizar tres acuarelas tomando como referencia tres obras de la artista Carmen Laffón. Esta artista tiene unas obras espectaculares, en las que algunas de las características que más la definen son la sutilidad de sus pinceladas y el uso de colores en tonos pasteles, que producen una gran calma cuando se contemplan.

 

La verdad es que este encargo está suponiendo un gran reto para mí. Por una parte, el tratar de conseguir esa sensación de calma que transmiten las obras de Carmen pero, por otro lado, el enfrentarme a un tamaño para los cuadros a los que no estoy acostumbrada.

 

Normalmente suelo pintar en tamaño A3 como máximo, pero en esta ocasión las acuarelas van a medir 76x56cm, por lo que es casi 4 veces más el tamaño máximo en el que suelo pintar.

 

Por eso, decidí que antes de ponerme con las acuarelas definitivas, tenía que hacer unas pruebas para ver cómo enfrentarme a ellas. Así que las he realizado primero en un tamaño más asequible y hoy quería enseñaros estas muestras previas.

 

En primer lugar, esta acuarela representa una imagen del Coto de Doñana visto desde Sanlúcar de Barrameda:




La segunda acuarela es una imagen de unas salinas en Sanlúcar:



 

Y la última, es también una vista marina de Sanlúcar:




 

Y aquí os dejo una foto de las tres muestras juntas:



Haciendo estos bocetos he podido ir viendo qué cosas tendré que corregir en las láminas definitivas y al mismo tiempo he podido comprobar cómo imágenes que a simple vista parecen sencillas, en realidad son más difíciles de realizar que otras que de entrada aparentan más dificultad. Y es que no todo el mundo puede tener el arte de Carmen Laffón, ¿no os parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario