miércoles, 30 de marzo de 2011

UNA TARDE DE EXPOSICIÓN

Ayer por la tarde estuvimos en el colegio de los niños porque esta semana están celebrando su Semana Cultural. El tema sobre el que van a tratar es "Distintas culturas".

Entre las actividades que han desarrollado, se encontraba la realización de una exposición que recogía toda la información que han aportado los niños en distintos trabajos que han tenido que realizar. En el caso de los niños de Infantil, al haber estudiado distintos paises europeos, su aportación a la misma han sido sus trabajos que han estado realizando en este trimestre sobre una serie de pintores europeos.

Y los pintores que han estado tratando han sido Paul Klee en el curso de infantil 5 años y Joan Miró, en infantil 3 años.

Estaban emocionados de verdad con la idea de que fuésemos con ellos a visitar su exposición y que pudiésemos ver sus trabajos allí expuestos.

Aquí se estaban escapando para llegar ellos los primeros al cole ;-)


Ya una vez dentro, esto es lo que pudimos ver. En primer lugar, aquí encontramos una representación de las versiones de los niños de algunos de los cuadros más conocidos de Paul Klee:

VERSIONANDO A PAUL KLEE

Es realmente espectacular lo que consiguen hacer niños de tan sólo 5 años.

IVÁN Y ABEL NO SE PIERDEN NI UN DETALLE

Iván quiso posar junto a su obra de arte:

IVÁN Y SUS ROSAS HERÓICAS
Cuando ya en casa hemos estado viendo las fotos, Iván se ha dado cuenta de que el dibujo original de Klee lo habían colgado al revés (por si al comparar se ve que hay algo que no encaja...)


Abel no iba a ser menos que su hermano y también quiso posar junto a su obra, que en este caso era una interpretación personal de una escultora de Joan Miró (no hemos conseguido que nos aclare cuál es)


ABEL JUNTO A SU OBRA

ESCULTURA DE ABEL


Lo cierto es que pasamos una buena tarde, con merienda para todos incluida y volvimos muy satisfechos a casa.

Espero que os haya gustado.
Besos y hasta la próxima entrada.

4 comentarios:

  1. Pero que pedazo de artistas!!!!!!!
    Veo que han salido a la madre.
    De aquí al Thyssen sólo hay un paso, jejejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!
    Cuando nosotras ibamos al cole no hacian estas cosas, y la verdad es que gusta echar una tarde cultural viendo las obras de tus hijos y compañeros.

    Vaya dos artistazos de sobris que tengo!!

    Enhorabuena. Realmente preciosas las obras ;)

    ResponderEliminar
  3. Si apilamos todos los dibujos que tengo de mi cole no suman un centímetro de altura, estos niños llegan al techo. Que artistas

    ResponderEliminar
  4. ¡Olé, olé y olé por mis niños!
    Hermano siento decirte que el arte lo han heredado de Rocío. Tú eres apañaito pero como ellos tres...
    Besitos a los cuatro.

    ResponderEliminar