lunes, 30 de enero de 2012

REGRESO AL PASADO

Tal como os adelanté en mi última entrada, esta iba a ser una vuelta al pasado.
La historia tiene que ver con las camisetas y se remonta hasta el año 1992... ¡Qué misterio!

En realidad, el asunto no tiene nada de misterioso ;-). Lo que ocurre es que hace unos días, rebuscando en unos cajones de casa de mis padres, me encontré una camiseta que había hecho hace ya muchos años, de la que ni siquiera tenía recuerdo de haberla hecho. Y así fue como recopilé 4 camisetas de las muchas que hice cuando era una adolescente y me dio por aprender a pintar camisetas (de forma autodidacta).

Viéndolas ahora, a lo mejor puede parecer una temática un poco cursilona, pero he de reconocer que me ha hecho muchísima ilusión ver las cosas que hacía cuando tenía 15 años y creo que no estaban del todo mal, para ser las primeras.

Os dejo fotos de estos hallazgos míos, para que podáis ver cuáles fueron los orígenes de mis camisetas, que no tienen mucho que ver con lo que hago ahora, pero hay que reconocer que son bastante más artísticas.

Esta fue la primera que hice, experimentando con las pinturas de tela:

MI PRIMERA CAMISETA


Esta está ya un poco gastada, pero la verdad es que me la puse bastante en su época ;-)



Esta otra, al igual que las dos anteriores, debe ser del verano de 1992, en el que hice una buena cantidad de camisetas (todas regaladas, por supuesto), porque a todo el mundo se le iba antojando:



Y esta última fue la que encontré el otro día y que se me había olvidado por completo que la había hecho en su momento. Es un poco posterior, ya de 1996, pero también tiene unos cuantos años ;-):




¿Os ha gustado este viaje al pasado? De vez en cuando, echo de menos la época en la que pintaba, no sólo las camisetas, sino mis cuadros con óleos y acuarelas, pero con el tiempo, las horas libres para poder dedicarlas a la pintura fueron cada vez menores. De todas formas, ahora en cierta manera he conseguido sacar estos huequecillos para volver a dar rienda suelta a las actividades creativas, aunque de otra manera distinta ;-)

Besos y hasta la próxima entrada.

15 comentarios:

  1. Uy que recuerdo..! El perrito con la zapatilla es el mismo que tu le regalaste a mi sobrina y luego paso a mis otras tres sobrinas y luego a mi hija..! y el dibujo estaba perfecto, como el primer dia.. Eres una artista.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la encontré de nuevo, me acordé que me habías comentado que aún seguía viva la que le hice a Laura ;-). Fíjate, salieron buenas aquellas camisetas, con los años que tienen ya...

      Besos

      Eliminar
  2. Tus camisetas me han recordado algunos de los cuentos que tenía de pequeña, con ese estilo de dibujos. Los has bordado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extraña que te lo hayan recordado, porque los sacaba de cuentos infantiles que tenía por casa ;-).
      Me alegro que te hayan gustado.

      Eliminar
  3. Guauuu... que recuerdos!! Son todas muy bonitas. Te falta por poner la de los dos gatitos.

    Por cierto, la ultima camiseta que has puesto yo no la conocia o no me acordaba para nada de ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, me falta la de los gatos con su ovillo de lana, pero esa no estaba aquí para poder hacerles la foto.

      Y de la última ni siquiera yo me acordaba de haberla hecho ;-).

      Eliminar
  4. pero bueno....qué descubrimiento!!! yo pensaba que sólo pintabas "monigotes"!! :-D

    Artista, que eres una ARTISTA!!. Hay que ver lo complicado que debe ser pintar una camiseta así y darle esos matices a las formas y los detalles....

    Me han dejado muerta del tó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Ya ves, además de monigotes, una tiene un pasado ;-)
      En mi juventud pinté y bastante. Por si no lo conocías, te dejo enlace de un cuadro que publiqué aquí hace ya algún tiempo:
      http://diatrasdia-rocio.blogspot.com/2010/11/bienvenido-casa.html
      Es mi cuadro preferido ;-).

      Me alegro que te hayan gustado mis camisetas.

      Besos

      Eliminar
  5. ¡Qué bueno! ¡Ya te digo que si es un viaje al pasado! Al verlas me han venido a la memoria las meriendas de pan con chocolate...Qué cosas... Tiene mucho mérito pintar así con 15 añitos, qué pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que yo también volví a recordar muchas cosas cuando las reencontré y cuando he hecho esta entrada ;-)

      Eliminar
  6. ¡¡qué currada Rocio!! Están que se salen :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rocío! Es todo un cumplido viniendo de ti ;-)

      Eliminar
  7. Me has hecho volver 20 años atrás! La lástima es que yo no conservo las camisetas que hice cuando era joven (más que ahora jejeje). Enhorabuena por tu blog, Rocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José! Yo es que soy muy de guardar, jeje, aunque luego ni siquiera use las cosas. Las camisetas ya ni me las pongo ni nada, pero las guardé en su momento porque me daba mucha pena deshacerme de ellas, con el trabajo y el tiempo que les dediqué ;-)

      Eliminar