miércoles, 19 de diciembre de 2012

UNA HISTORIA DE ELEFANTES


Algunas veces me pregunto si puedo llegar a resultar aburrida, haciendo entradas en las que básicamente lo que enseño últimamente son Peppas Pig o Ro-ros.

Pues esta vez no me váis a poder decir eso, porque traigo algo completamente diferente. Si, se trata de camisetas otra vez, pero no tiene nada que ver con las que he hecho en los últimos tiempos.

Os cuento un poco la historia de estas camisetas, que fueron un encargo para un regalo de cumpleaños de dos peques.

Hace algún tiempo, Yolanda, que se ha convertido en una de mis más fieles clientas, me encargó varias camisetas, de las cuales algunas eran de los diseños que suelo hacer normalmente. Pero me dijo que si podría hacerle unas camisetas con unos elefantes.  Le comenté que si tenía alguna idea de qué era lo que buscaba y me mandó una foto de unos elefantes que le habían gustado.

Esta fue la foto que ella me envió:


He de decir que no se cuál es la procedencia de este dibujo y eso que hice una pequeña labor investigadora por tratar de descubrirlo. Espero que su autor no se enfade por haberlo empleado en estas camisetas ;-).

La primera idea que tuve fue hacerlas empleando fieltro y telas, como las que hago normalmente. Pero de pronto, se me ocurrió que podrían quedar bien haciéndolas con pintura y pincel, como en mis buenos tiempos de juventud, en los que pinté ni se sabe cuántas camisetas con esta técnica. De mi anterior etapa camisetil, ya os hablé en esta entrada que hice hace tiempo.

Pues bien, decidida a hacerlas así, me puse manos a la obra con ellas y he de decir que he notado la falta de práctica con los pinceles, porque hubo un momento en el que se me atascaron y pensé que no llegarían a buen término.

Pero finalmente, y después de pasar un pequeño sufrimiento y ciertas crisis de inspiración, así es como han quedado. Tengo que reconocer que después de todo, no han quedado mal.

Y para completar el conjunto y darle un toque más colorido, hice el paraguas que acompañaba a los protagonistas del dibujo con una tela estampada de flores muy alegre.

A ver qué os parece el resultado final:





Espero que os hayan gustado. Su dueña ha quedado encantada con el resultado, que al fin y al cabo, es lo que importa de verdad ;-).

Besos y hasta la próxima entrada.


3 comentarios:

  1. pues a mí me han encantado también....es un motivo original desde luego y poco visto.

    Es increible como unas simples camisetas se conviernte en obras de arte ;-D

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas!!! Y que sepas que a mi me encanta ver tus camisetas "de siempre" No me canso de ver lo bonitas que te quedan. Tengo que animarme por fin a pedirte algunas...
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena! Al fin y al cabo, es retomar lo que hacía antes ;-).

      Besos,
      Rocío

      Eliminar