viernes, 1 de noviembre de 2013

REINVENTANDO LA ARQUITECTURA (VI): EL OSITO CON ZAPATOS NUEVOS

Cómo pasan las semanas... ¡Ya es viernes de nuevo! Y eso significa que hoy os traigo nuevo capítulo de la sección Reinventando la Arquitectura. No os penséis que por el hecho de ser día festivo no os iba a traer  hoy un nuevo capítulo.

Además, hoy os voy a hablar de otra arquitecta que cada día está llegando más lejos en este difícil mundo de lo hecho a mano. Y todo con una constancia y un buen saber hacer que la diferencia del resto.


Hoy os presento a Mariola Abascal y su marca, que seguro que es más que conocida por muchos de vosotros:  El Osito con Zapatos Nuevos


Como siempre, os comienzo contando un poco cómo descubrí al protagonista del día. En esta ocasión, a Mariola la descubrí de igual forma que fui descubriendo tantas y tantas páginas de artistas que hacían cosas bonitas. Me gustó mucho su trabajo y por casualidad descubrí que ella también era arquitecto, de Sevilla, que había quedado en paro y que había retomado su afición de siempre por las cosas manuales cuando llegó a esta situación.

Todo esto me hizo sentirme muy identificada con ella, y ya que ella había pasado por todas estas etapas con un poco de antelación respecto a mi, pensaba que ojalá llegase algún día a conseguir lo que ella estaba logrando.

Y casualmente, llegué a enterarme de que habíamos sido compañeras de promoción en la Escuela de Arquitectura de Sevilla. Pero aunque parezca increíble, no nos habíamos llegado a conocer allí.

A Mariola la he conocido personalmente una tarde en la que nos reunimos ella y yo junto con Elena de Camilenas para echar una tarde de charlas y conocernos, mientras nos tomábamos un gran batido de chocolate ;-).

De Mariola destacaría su gran versatilidad. Es capaz de hacer mil cosas y todas ellas con la misma delicadeza y el mismo acabado impecable.

El protagonista de todo su trabajo es su osito, un simpático amigurumi que adopta múltiples formas y diferentes usos.
Así ha llegado a crear una auténtica familia, la familia Pepito, con nombres tan simpáticos como Pepito, Pepa, Pepona, Pepillo, Pepita, Pepote, Pepilato, Pepinocho o Pepa Pelos ;-)


Y este delicado osito lo ha aplicado a diferentes elementos: chupeteros, broches, agujones, colgantes, anillos, diademas, horquillas, cuadros de nacimiento... Seguro que se me quedan muchas cosas por ahí en las que lo ha aplicado, todas igual de ideales.

Aquí os enseño algunas fotos para que podáis ver que lo que os cuento es verdad ;-):

CHUPETEROS

CUADROS DE NACIMIENTO

AGUJONES


CANASTILLAS

BROCHES

Esta foto con toda la variedad de colores me encanta ;-).

COLETEROS


COLGANTES

HORQUILLAS

ANILLOS

Y podría enseñaros miles de fotos, porque no os podéis imaginar lo difícil que me ha sido elegir una de cada tipo...

Pero además, Mariola es toda una experta en el uso de los programas de diseño gráfico. Y su osito lo ha plasmado también en forma de dibujo. 


Y este dibujo también ha encontrado su hueco sobre infinidad de soportes:

TAZAS

RELOJES


CUADROS PERSONALIZADOS
PACKS COLOREA DE CUMPLEAÑOS
CAMISETAS SERIGRAFIADAS
CAMISETAS DE FIELTRO

También ha realizado estos mismos diseños sobre otro tipo de materiales, para los que ha contado con profesionales del sector.
Y así ha surgido Pepito sobre metacrilato, que ha pasado a llamarse Pepilato:


O sobre madera, llamándose así Pepinocho:


O realizado en plata, en forma de bonitos colgantes como Pepiplata:


Aunque hoy me esté extendiendo en la entrada, seguro que no os importa, porque estaréis encantados de seguir viendo más cosas.

Os había dicho que Mariola era una monstrua en esto del diseño gráfico. Pues eso, unido a su vocación docente (ella es profesora interina de Educación Secundaria en la especialidad de Tecnología), le han llevado a impartir una serie de cursos de Diseño Gráfico con Corel Draw o de Blogger Básico:




Otro de los temas que toca Mariola con un gran acierto es la realización de detalles para eventos. Bautizos, Comuniones, cumpleaños... todas estas celebraciones en muchos casos cuentan con la presencia de los delicados detalles de El Osito con Zapatos Nuevos:










Y todo su trabajo no termina en la realización del producto en si. Todo va acompañado de un empaquetado realmente especial que hace que recibir alguno de sus productos se convierta en una auténtica experiencia:







Podéis descubrir mucho más de su trabajo en su página y en todas las redes sociales en las que se encuentra:

Espero que os haya gustado conocer un poquito de esta gran artista, que nos tiene enamorados a todos, pequeños y mayores, de sus ositos.

Besos y hasta la próxima entrada. Pasad un buen fin de semana largo ;-)












































4 comentarios:

  1. No la conocía pero me ha encantado, gracias por enseñarnos a artistas como esta!! Hace un trabajo espectacular! Nadia Muñiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que su trabajo es espectacular? Pues igual Víctor la conoce de verla por la Escuela, porque somos todos de la misma época ;-)

      Besos,
      Rocío

      Eliminar
  2. No la conocía! Me ha encantado y encima colega de profesión!!! Es una artistaaaaaaa :D
    Miauuuuuuubesitos y gracias por presentarnosla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el mundo está lleno de colegas fantásticos, ¿verdad? Se ve que somos únicos para reinventarnos -).

      Besos,
      Rocío

      Eliminar