lunes, 6 de abril de 2015

RO-RO ENTRE NOTAS MUSICALES

¿Qué tal ha ido la Semana Santa? En algunos sitios hoy sigue siendo día de fiesta, pero por aquí ya hemos vuelto a la normalidad.

Hace algunas semanas se puso en contacto conmigo Marta, una seguidora de Día tras Día, para hacerme un pedido muy especial. Gracias a este pedido, tenemos nueva incorporación a la familia Ro-ro.

Como os decía, Marta me escribió para preguntarme si podría hacerle un bolso con asas para su hija Lucía en la que poder llevar el curso que viene la carpeta con las cosas que necesita para sus clases de música. Quería, si era posible, que llevara una Ro-ro tocando el violín o al menos, que llevase un violín en sus manos.

Me encantó la idea de esta nueva versión de Ro-ro. La opción fácil hubiera sido la de mantener el mismo modelo de Ro-ro de siempre y añadirle un violín en una de las manos, del mismo modo que el modelo sencillo lleva una flor, la flamenca lleva un abanico o la gimnasta una cinta, entre otras. Pero como siempre me gusta complicarme la existencia yo sola, decidí que iba a intentar hacer una violinista en acción. He de decir que conseguir la postura de los brazos para que parezca que se encuentra tocando este instrumento ha sido una tarea un rato complicada. Pero al final creo que he salvado el reto de forma bastante aceptable. Al menos yo he quedado contenta :-D

El bolso, hecho según las medidas que Marta me dio, lleva dos asas para poder colgar del hombro. Una de las premisas que me dio para hacerlo es que llevase tonos rosas. Así que, como he forrado el interior para hacerlo más resistente, he empleado para este fin una tela estampada en color rosa.

Este es el resultado final del bolso:



 



De fondo, Marta me había pedido que si podía ponerle algunas notas musicales. Más que notas musicales, en mi mente veía hacer un pentagrama o similar para que quedase un poco más integrado. Al dibujarlo decidí que no serían notas al azar. Como me dijo mi marido cuando lo vio: “¿es alguna canción en concreto? Porque tú no das puntada sin hilo”. Efectivamente, no han sido notas puestas porque si. Teniendo en cuenta que en temas musicales yo estoy un poco pez, no quería que una bolsa que iba a pasearse por un lugar donde la gente iba a tener cierta idea del tema llevase ninguna incongruencia. Así que me entretuve en buscar alguna partitura de una canción que me gustase.  Y finalmente encontré la de la canción “Imagine”, de John Lennon, una canción que dice muchas cosas…

Se que tanto a Marta como a Lucía les ha encantado el bolso. Pero más me ha gustado a mí poder crear esta nueva versión.

Besos y hasta la próxima entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario