jueves, 10 de noviembre de 2016

REGALITOS PARA BLANCA (II)

En la entrada del pasado lunes os enseñaba una parte de los regalos de nacimiento que preparé para regalar a mi sobrina Blanca. Aquí podéis recordar el conjunto de camisetas que hice para la mami y la peque.

Hoy os voy a seguir enseñando otra parte de los regalos que le hice.

Cuando he hecho detalles de este tipo para recién nacidos, siempre me ha parecido que algo muy práctico para regalar a los papis es un juego de funda nórdica para la cuna del bebé. Es algo que van a necesitar en cuanto empiece a hacer frío y nunca me ha gustado abrigar a los peques con capas de mantas pesando sobre el bebé.

Ya os enseñé alguno de estos conjuntos para cuna aquí o aquí. En estos que hice anteriormente usé alguno de los diseños con los que suelo decorar las camisetas.

En esta ocasión se me ocurrió hacer un modelo totalmente novedoso. En primer lugar, decidí en una de las partes de la funda hacer una especie de patchwork, empleando varias telas con estampados muy dulces que me pareció que combinaban entre ellas a la perfección.

Y como en las otras fundas que ya había hecho antes, quise poner una nota de alegría con toques de tela, pintura y crochet.

Así es como quedó la funda nórdica, con su cojín a juego:

Regalo nacimiento

Regalo nacimiento

Tanto en el cojín como en la funda empleé varios mandalas de crochet. Y es que he de confesar que me encantan este tipo de creaciones geométricas, que otras veces ya he empleado para decorar camisetas. Pero en esta ocasión los he convertido en flores decorativas.


La parte trasera de la funda también está realizada con una combinación de telas, aunque aquí sólo son una lisa en color beige y una de las estampadas que he usado en la parte delantera, por lo que, si se quiere, se puede poner por esta otra cara sin ningún tipo de problema (ya sabéis de mi obsesión por hacer las cosas reversibles…):


Al igual que el cojín, que por ambas caras presenta acabados distintos:



Y para completar el conjunto decorativo para el dormitorio de Blanca, se me ocurrió hacerle un cuadrito personalizado siguiendo la misma estética, para que conformaran un todo:

Cuadro personalizado


Como véis, el cuadro lo he personalizado con el nombre de la peque, para darle un toque más entrañable y único.

¿Os gusta cómo ha resultado este conjunto? Yo creo que ha resultado muy dulce, aunque sin llegar a caer en lo cursi, ¿no os parece?

Pues con esto aún no he terminando de enseñaros los regalitos de Blanca. El próximo lunes os enseñaré la última parte, para no hacer esta entrada demasiado larga y aburrida.

Espero que os asoméis por aquí el próximo día para ver cómo termina todo esto :-D

Besos y hasta la próxima entrada.




2 comentarios: