lunes, 25 de febrero de 2019

EL DIBUJO COMO TERAPIA


Hace ya algún tiempo os enseñé por aquí en varias entradas los distintos dibujos que hice en los retos creativos en los que participé.

Lo cierto es que cuando estuve participando en estos retos pude comprobar lo terapéutico que es encontrar todos los días un ratito para dejarse llevar por la creatividad y plasmar sobre el papel todo lo que te va surgiendo.

Durante un tiempo he tenido esto del dibujo un tanto abandonado. Me refiero a lo de hacer dibujos de esos en los que dejas que la mano y la mente fluyan, ya que en ningún momento he dejado de hacer dibujos para los diferentes pedidos que he tenido en estos meses.

Pero hace unas semanas, así de forma totalmente casual, descubrí una cuenta de Instagram que me ha hecho volver a retomar el dibujo como distracción.

Os animo a que visitéis el perfil de AseBalko, una chica sueca que hace unos dibujos alucinantes. Para hacerlos no se necesita ser un virtuoso del dibujo. Más bien lo que se necesita es tener muchísima paciencia. Y sólo se necesitan un cuaderno y unos rotuladores técnicos (o con un simple bolígrafo se podría hacer también) para conseguir convertir una página en blanco en una verdadera obra de arte.

Yo he aprovechado un cuadernito que me regaló mi hermana hace unas semanas para llenarlo de dibujos de este tipo. Y cuando encuentro un ratito de relax, disfruto llenando sus páginas de líneas, círculos, curvas y puntos que se transforman en dibujos psicodélicos.

Y estos son algunos de los dibujos que he hecho hasta el momento:













¿Os han gustado? Yo espero seguir llenando el cuaderno de muchos dibujos más y seguir disfrutando de mis momentos de relax, dejando que mi mano y mi mente fluyan con un rotulador en la mano. No os podéis imaginar lo relajante que es esta actividad :-D

Besos y hasta la próxima entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario