lunes, 8 de febrero de 2021

PINTANDO CALAS

Hoy toca hacer una entrada de acuarelas. Ya sabéis que yo voy de una cosa a otra, para no aburrirme, y lo mismo me entretengo haciendo un ratito de crochet con mis amigurumis, que pintando con la acuarela o decorando camisetas u otro tipo de artículos.

 

En esta ocasión os voy a enseñar el resultado de la propuesta de un curso de flores de la acuarelista Blanca Álvarez que estoy realizando. Si no conocéis a Blanca, os recomiendo que os deis una vuelta por sus redes sociales o por su web y veréis qué delicadeza y qué luz tienen sus acuarelas. Aquí podéis encontrarla en Instagram y aquí en su web.

 

El caso es que yo nunca he tenido mucha maña pintando flores y, aunque no es un tema que me atraiga excesivamente, cuando vi las flores de Blanca sentí la necesidad de aprender a hacerlas, porque sus acuarelas de flores son una auténtica belleza.

 

La primera propuesta del curso era pintar unas calas. Las calas son unas flores que me han gustado siempre mucho. Como detalle, os comento que, cuando me casé, llevé un ramo formado por calas que preparamos entre mi madre y yo el mismo día de la boda.  Aquí os enseño una foto del ramo, muy sencillo, pero como a mi me gustan las cosas, sin estridencias y minimalistas:



 

En el primer ejercicio del curso, Blanca proponía pintar unas calas a partir de una foto. Pero por si queríamos practicar antes de meterle mano al ejercicio, dejaba también una propuesta de otra composición de calas más sencilla, para ir entrando en calor.

 

Por supuesto, hice esa propuesta de calentamiento, que aquí lo que estamos es para aprender, y este fue el resultado:



 

He de decir que al comienzo estuve casi a punto de tirar la acuarela a la papelera, porque no era capaz de controlar la humedad del papel y la pintura iba a lo suyo, expandiéndose por no donde no debía. Pero como ya he dicho que estos ejercicios los hago para aprender, no tiré la toalla y seguí adelante, intentando ver si aquello se iba arreglando. Creo que conseguí encauzar la acuarela y ha resultado algo bonito, ¿no os parece?

 

Y ya que había hecho la práctica con el modelo “sencillo”, me lancé a hacer la propuesta definitiva. Este fue el resultado:



 

¿Qué os parece cómo han quedado? Aquí os enseño una foto de las dos, que la verdad es que hacen un bonito conjunto para ser enmarcados juntos y que luzcan en un lugar preferente:


 

En breve espero poder enseñaros el resto de acuarelas del curso de flores, que son unas propuestas muy interesantes. A ver si el resultado está a la altura…

 

Besos y hasta la próxima entrada. 

1 comentario:

  1. Me encantan. Me he descargado tu imagen para tomarla como ejemplo. Estoy aprendiendo poco a poco y me encanta cómo te quedó. Felicidades.

    ResponderEliminar