lunes, 19 de julio de 2021

RETO DE ACUARELA

Desde hace ya varios años, cada vez que tengo oportunidad o que me siento motivada, me gusta animarme a participar en retos creativos. Desde que me animé con el primero de ellos, y que os enseñé aquí, han sido ya unos cuantos los que he hecho.

 

Me encantan estos retos porque te obligan en muchas ocasiones a salir de tu zona de confort y hay que dibujar cosas que nunca se te hubiera ocurrido hacer si no es por el reto, o los tomo como excusa para aprender nuevas técnicas o para usar nuevos materiales. Con los primeros en los que participé, como este o este, me acerqué al dibujo con rotuladores, algo que no había hecho nunca hasta entonces o con este conseguí perderle el miedo a la tableta gráfica, que estuve a punto de mandar a paseo antes de este reto y gracias a él me reconcilié con ella. Y últimamente, ya que ando ahora tratando de profundizar en la acuarela, intento participar en retos que tengan esta técnica como base.

 

El verano es una época que se presta bastante a este tipo de actividades, así que este año me he animado a seguir uno de estos retos. Hace dos veranos, casi conseguí hacer este reto de una acuarela cada día del mes de julio, el verano pasado participé en el reto que propuso Virginia Higuero y que os enseñé aquí. Y este verano me he apuntado a seguir las propuestas que hace María Morjane a través de su canal de YouTube de pintar 21 acuarelas en 21 días.

 

Aunque lo llevo un poco retrasado, ya que empecé unos días más tarde, me gustaría poder hacer todas esas acuarelas. Ya que son 3 semanas de pinturas, hoy voy a aprovechar para enseñaros las acuarelas que he hecho correspondientes a la primera semana y en próximas entradas os sigo enseñando las siguientes.

 

No me enrollo más y aquí os dejo con las 7 primeras acuarelas del reto:
















¿Os han gustado? Se supone que el objetivo del reto es conseguir hacer cada una de estas acuarelas en menos de 20 minutos. Y esa fue una de las razones por las que me decidí a hacerlo, para ver si conseguía más soltura con la acuarela. De momento os confieso que no he conseguido hacer ninguna de ellas por debajo de este tiempo. Así que he decidido que voy a ir a mi aire y si consigo hacer alguna en menos de esos 20 minutos, pues bienvenida sea.

 

La semana que viene espero poder enseñaros las 7 siguientes, que ya se sabe que en esta época uno se relaja más de la cuenta y no se si lo conseguiré…

 

Besos y hasta la próxima entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario