jueves, 20 de enero de 2022

UN BEBÉ MUY ACHUCHABLE

Estas pasadas navidades os cuento que he tenido la suerte de poder ejercer de elfo o paje real, como queramos llamarlo, preparando varios regalitos que algunos niños habrán encontrado bajo su árbol.

 

Hoy os voy a enseñar el regalo que los Reyes Magos dejaron a Celia y que, según me han contado, parece que para ella ha sido el mejor regalo que le han hecho los Reyes en toda su vida. ¿No es para hacerle la ola a Celia??? ¡Yo me la como!

 

Pues os cuento un poco la historia: mi amiga Mónica, que cada vez que tiene que hacer regalo especial recurre a mí, me planteó un reto para estas navidades. Ya hace un par de años me hizo un encargo para su hija Adriana, que os enseñé aquí, y que fue un verdadero reto. Pues este año hubo nuevo reto, para una nueva destinataria: Celia, su hija pequeña.

 

A Celia le encantan los bebés, así que Mónica me dijo que le hiciera un muñeco amigurumi con forma de bebé, del estilo de un muñeco Nenuco.

 

Hasta ahora no había hecho nada parecido, así que el primer reto fue encontrar un patrón que se pudiera ajustar a lo que ella quería.

 

Por fin encontré uno que me pareció muy simpático y me lancé a tejerlo.

¿Queréis ver cómo quedó el muñeco terminado?



 

¿Verdad que es muy simpático, con sus rosquitas regordetas en piernas y brazos? Pero ahí no quedaron los detalles. El muñeco tiene hasta su culete y todo, con sus dos cachetes.


 

Y como no íbamos a dejar al pobre muñeco desnudo, tejí para él un pelele con un gorrito a juego. Como lo hice a mi gusto, no podía ser en otro color que en turquesa, mi color favorito.

 

Este fue el resultado final:



 

Como ya os comentaba antes, no os podéis imaginar la fiesta que le hizo Celia a su muñeco. Se ha convertido para ella en su muñeco favorito y se lo lleva a todos lados.

 

Tanto le ha gustado que ya tengo el encargo de ir tejiendo la versión femenina del muñeco, que ha pedido como regalo para su próximo cumpleaños. Así que, de aquí a unos meses, espero poder enseñaros un nuevo bebé.

 

Besos y hasta la próxima entrada. 

2 comentarios:

  1. Hola! Estoy maravillada con tal preciosidad, yo me estoy iniciando y voy muy lenta... Por ahora voy con sencillas cadenetas vueltas PB.. cosas sencillas... Me encantaría llegar algún día hacer algún muñequito. Son deliciosos. Llegado el momento.... Que nose cuando será... Donde se pueden ver los patrones como éste muñeco?. Felicidades. Ojalá algún día pueda hacer algo que tenga al menos forma jejejje un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Muchísimas gracias por tus palabras! Pues si acabas de comenzar, no te desanimes y todo es cuestión de práctica. Yo no tenía ni idea de crochet, no sabía casi ni hacer una cadeneta y aprendí viendo videos en YouTube. Allí puedes encontrar muchos videos donde puedes aprender a hacer desde los muñecos más sencillos hasta ya cosas cada vez más complicadas. Y en plataformas como Etsy o Ravelry hay muchísimos patrones de pago que son auténticas preciosidades.
      Para comenzar, te recomiendo el canal de YouTube "Lanas y Ovillos". Allí tienes para poder hacer desde prendas de vestir hasta muñecos amigurumis y lo explica todo super bien.

      Besos,
      Rocío

      Eliminar