jueves, 19 de enero de 2017

PIZARRAS ENROLLADAS

Hoy dejo de momento aparcadas las camisetas para enseñaros algo que no había hecho nunca hasta ahora.

Esta Navidad pasada, cuando estaba pensando qué cosas regalar a los miembros de mi familia, cuando me tocó el turno ver qué podía hacer para mis sobrinas pequeñas, se me ocurrió hacer un pequeño experimento. Lo de experimento era porque se trataba de hacer algo que nunca había hecho y por eso no sabía si realmente llegaría a conseguir hacerlo.

¿Conocéis esas pizarritas enrollables que se encuentran por la red? Hay muchas hechas por distintas artesanas, a cada cual más bonita. Son unas piezas rectangulares fabricadas con tejido de pizarra por una cara y tela estampada por la otra cara, normalmente con estampados infantiles y alegres, que se enrollan como un pergamino para poder llevarlas fácilmente para que los más pequeños lo usen en distintos momentos, como cuando van de viaje en el coche, cuando están esperando en la consulta del médico, en los tiempos de espera que se producen cuando vamos a comer a un restaurante… En fin, todos esos momentos en los que muchas veces vemos que para que se distraigan los niños se hace aquello de darles un dispositivo electrónico (teléfono móvil, tablet, consola…) y para los que esta opción de la pizarra es mucho más creativa y apropiada para los niños.

Hacía ya mucho tiempo que quería haber realizado una de estas pizarritas porque eran muchas las que había visto por la red y como soy un poco “culo veo, culo quiero”, era inevitable que acabara haciéndolas :-D

Mi amiga Elena de Camilenas hizo hace ya algún tiempo un tutorial explicando a la perfección cómo hacer estas pizarras, aprovechando que iba a regalar una en un cumpleaños al que habían invitado a su hija. Os dejo aquí el enlace a su blog por si queréis echar un vistazo.

Así que como ya andaba yo con esta idea en la mente, en uno de mis últimos pedidos de telas incluí un trozo del tejido que hacía falta para hacerlas.

En principio mi idea era hacer una para mi sobrina Nadia, la más peque, que en pocos días cumplirá 2 añitos. Pero al comentárselo a mi hermana para que me dijera si le gustaba la idea me dijo que si podría hacer otra para Nora, mi otra sobrina, porque estaba segura de que se le iba a antojar cuando se la viera a su hermana. Así que terminé haciendo dos pizarritas que los Reyes Magos dejaron bajo el portal de Belén en mi casa, una para cada sobri.

Para hacerlas elegí dos telas distintas pero en los mismos tonos que, aunque no tienen un estampado exactamente infantil, si que tenían unos colores muy agradables y alegres.

Así es como resultaron las pizarras para las dos loquillas:


Pizarras enrollables

Pizarras enrollables

Pizarras enrollables

Pizarras enrollables

Pizarras enrollables

Muchas de las pizarras que había visto tenían un pequeño bolsillo para guardar en él alguna tiza y un trapito para poder limpiarla. Yo pensé que para que no fueran perdiendo las tizas quedaría mejor hacerle un pequeño estuche con cremallera. Y ese es el bolsito que veis que llevan en el lateral.

Me váis a disculpar que las fotos no sean demasiado buenas, pero como las tuve que hacer con nocturnidad y alevosía, no tenía en el momento de terminarlas luz suficiente y no pude hacerlas hasta el mismo día en que ya las recibieron mis sobrinas. Y claro, ya habían sido hasta estrenadas y tuve que esmerarme en limpiarlas para que quedaran algo decentes para que no se vieran en las fotos hechas unos zorros :-D. Además, acabo de darme cuenta cuando he ido a seleccionar las fotos que no llegué a hacer ni una sola foto con las pizarras enrolladas... Ay, lo que son las prisas...

Aquel día estuvieron las dos un buen rato entretenidas dibujando en sus respectivas pizarras. Espero que les den un gran uso y dibujen en ella los dibujos más divertidos que se les vaya ocurriendo.


Besos y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario