jueves, 16 de noviembre de 2017

PONCHO DEGRADADO

Últimamente he de reconocer que estoy desatada con el crochet. He estado varios meses sin coger prácticamente la aguja y yo creo que ahora quiero recuperar el tiempo perdido.

El caso es que voy viendo cosas por internet realizadas en crochet y se me antoja hacer de todo. Si me propusiera hacer todo lo que se me antoja, creo que necesitaría 3 vidas completas para poder hacerlo, jeje.

Pues una de las cosas que había visto recientemente y que se me había apetecido hacer, ahora que ya empieza la época de frío, fue un poncho de lana muy sencillo pero realmente bonito.

El modelo que vi estaba hecho con lana en un solo color. Pero cuando decidí que quería hacerlo y fui a comprar el material necesario, vi una lana del estilo de la que usé para el chal que os enseñé aquí, que iba en varios tonos degradados. Pensé que podía quedar bonito el resultado combinando varios colores.

El problema era que había varios tonos para elegir y como soy tan indecisa, estuve un rato delante de las lanas hasta que me decidí por una de ellas. Y yo creo que he acertado plenamente: he escogido una que combina los colores blanco, beige, ocre, gris, celeste, azul… Son colores que puedo combinar con gran parte de las prendas de mi armario, así que de esa forma no hay excusa para no ponérselo.

Esta es la lana que he usado, que esta vez si se me ocurrió hacerle una fotito antes de empezar a crochetear:

Lanas Caricia

Lanas Caricia


Os enseño cómo ha quedado el poncho, a ver qué os parece:

Poncho crochet

Poncho crochet

¿Os gusta como ha quedado? No se si llamarlo poncho o capita, porque no he querido hacerlo demasiado largo, para que resultase lo más cómodo posible. Y cumple perfectamente su función: es tremendamente calentito, pero sin agobiar.

Y aquí ando liada tratando de terminar alguno de los múltiples proyectos de crochet que fui dejando en algún momento sin acabar, que siempre es un buen ejercicio mental el ir finalizando las cosas que una empieza, ¿no os parece? Y es que da una alegría cuando se van terminando que te preguntas ¿por qué no lo habría terminado antes…?

A ver si poco a poco os voy enseñando estos proyectos de momento inacabados.


Besos y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario