lunes, 5 de octubre de 2020

UN VERANO LLENO DE ACUARELAS

Hoy dejo aparcadas las Primeras Comuniones, las camisetas y los amigurumis, que es lo que os he estado enseñando en las últimas entradas y cambio de temática.

 

Ya os comenté que durante el confinamiento retomé mi afición por la acuarela. Aquí y aquí os enseñé algunas de las primeras acuarelas que hice siguiendo unos directos en Instagram de una chica llamada VirginiaHiguero. Y no podéis imaginaros el descubrimiento que ha sido para mi esto de la acuarela gracias a Virginia. Para mi ya es casi como de la familia, jeje.

 

Casi todas las semanas me animé a seguir sus directos, pero el resultado de esos directos os lo enseñaré en otra entrada. En esta de hoy quería enseñaros la propuesta que nos hizo Virginia para el mes de julio.

 

Creó lo que ella denominó el “Reto didáctico acuarela 2020”. ¿Y en qué consistía este reto? Pues en hacer todas las semanas una serie de acuarelas sobre una lista de temas que ella proponía. Ella hacía un directo sobre uno de los temas, pero cada semana podíamos presentar todas las acuarelas que quisiéramos sobre los temas planteados.

 

Y así fue como estuve bien entretenida casi todo el mes, durante las 4 semanas que duró el reto.

 

La primera semana los temas propuestos fueron bola/ taza/ manzana.

 

De este primer bloque, conseguí hacer la bola y la manzana y estas fueron mis propuestas:





 

De las propuestas de la segunda semana, que eran monocromático/ cuchara de metal/ cerradura, no conseguí hacer ninguna de ellas, ya que andaba liada preparando pedidos de Primera Comunión y me resultó totalmente imposible. Aunque la verdad es que me hubiese gustado hacerlos, porque eran unos retos interesantes.

 

La tercera semana los temas planteados fueron árboles/ rana / agua. Con este bloque me puse las pilas y si que conseguí hacer una acuarela de cada tema.

 

Para el reto de los árboles, quise aprovechar para hacer algunos experimentos con la acuarela. Y os enseño una primera fase de esta acuarela, a la que le hice foto porque me gustó mucho el resultado de haber experimentado con la sal. Si, habéis oído bien: le eché sal a la acuarela tanto en la parte inferior como en la superior y mirad qué efectos tan curiosos quedan:


 

Y este fue el resultado final:




Yo aún no se muy bien si estaba mejor la fase previa que el resultado final, pero lo interesante fue ir experimentando y aprendiendo.

 

Para la rana, esta fue mi propuesta:



 

Y para el agua, elegí esta acuarela del mar llegando a la arena:



 

Para terminar, la última semana del reto tuvo tres nuevos temas: cielos/ caja/ puerta y ventana.

 

Y aquí ya si que me explayé y conseguí hacer 5 acuarelas. No me enrollo y os las dejo todas a continuación:












¿Qué os han parecido? A mi me pareció un reto de lo más creativo, que nos obligó a investigar muchos temas diferentes y en algunos casos a salir de nuestra zona de confort. Desde luego yo aprendí muchísimo y conseguí que mis vacaciones estuviesen llenas de relax.

 

Besos y hasta la próxima entrada.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario