jueves, 3 de octubre de 2019

CON RIZOS Y A LO LOCO


Últimamente los amigurumis se están convirtiendo en los protagonistas de mi blog. Y es que adoro tejer estos muñequitos tan adorables…

Y estos amigurumis que tejo los hago a partir de patrones de distintas diseñadoras que me tienen enamorada. Patrón nuevo que sacan, patrón que se convierte en un nuevo elemento en mi larga lista de muñecos que tengo que hacer en algún momento de mi vida.

Una de estas diseñadoras, como ya os he comentado en varias ocasiones, es LaCrochetería. De ella es esta sirenita tan coqueta que os enseñé hace poquito por aquí.

También ya os enseñé como quedó la muñeca Marina en esta entrada de hace algunos meses.

En esta ocasión la muñeca elegida para sumarla a mi pequeña colección ha sido Sade. Sade es una muñeca que se caracteriza por su pelo rizado, un poco en estilo afro, podríamos decir. Y con ese aire de dulzura que tienen todas las muñecas de La Crochetería.

Quise hacerla principalmente por su pelo, que fue lo que más me llamó la atención. Hasta ahora, todas las muñecas que he hecho han llevado el pelo liso y quería aprender la técnica empleada para conseguir ese pelo tan espectacular.

¿Queréis ver cómo es la muñeca original de La Crochetería? Pues aquí os dejo algunas imágenes, para que entendáis el por qué de mi amor a primera vista:





Y ahora os enseño como ha quedado mi versión de Sade:







¿Os cuento un secreto? No me imaginaba yo que me iba resultar tan complicado hacer este pelo. Y no es que sea difícil, porque la verdad es que no lo es y en el patrón está perfectamente explicado. El tema es que es infinitamente laborioso. Y para colmo, al hacerlo con hilo de color negro, se incrementó la dificultad, por lo complicado de ver los puntos en ese color. Yo perdí la cuenta de las horas que he echado para hacerlo. Pero como me decían a mi de pequeña: “Cuando esté terminado nadie te va a preguntar cuánto tardaste. Lo importante es que quede bien”. Pues esa máxima me he aplicado. Y ahora que ya está finalizada, me siento realmente orgullosa de haberla hecho y de cómo ha quedado.

Eso si, creo que dejaré pasar un tiempo hasta que se me olvide lo que tardé para volver a hacer otra… O quién sabe, a lo mejor se me olvida rápido, que nunca se sabe, jeje.

¿Os ha gustado a vosotros?

Besos y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario