lunes, 13 de noviembre de 2023

MUJERES RETRATADAS

 ¡Hola a todos!


Tengo tantas cosas pendientes de enseñar por aquí que, cada vez que me siento frente al ordenador para escribir una nueva entrada, tengo que pararme un ratito a decidir sobre qué hacerlo.


Así que voy alternando entre distintos temas, para no aburrir siempre con lo mismo.


Por eso he decidido que hoy le tocaba el turno a una nueva acuarela

Este año, además de haberme planteado pintar un faro cada mes, con el reto que me puse a mi misma, me animé a intentar participar en el reto que propuso a comienzo de año mi amiga Eli Notario, que podéis encontrar en Instagram como eli_notario y que os recomiendo que visitéis para ver las chicas tan maravillosas que pinta.


Como no podía ser de otra manera, su reto iba a consistir en pintar una de sus chicas cada mes del año. Y ella ha aprovechado para que sea un reto reivindicativo, ya que en cada propuesta nos hace pensar en distintos temas que afectan a las mujeres de todo el planeta.


La chica que nos proponía para este primer mes me pareció tan brutal que no podía dejar de pintarla. Se trataba de una niña iraní, con una mirada tan intensa como triste. Y no es de extrañar esa tristeza en su mirada, ya que ser mujer en aquel país es como ser un ciudadano de segunda o menos aún.


Esta fue la foto que nos propuso Eli para pintar:



Y esta fue mi interpretación:




Con mi retrato me uno a ese carácter reivindicativo con el que Eli propone esta primera chica. Ella representó a la chica mostrando solo media cara. Yo he querido hacerla completa, tanto porque me pareció tan impactante su mirada que no podía dejar de mostrar los dos ojos, como también por la idea simbólica de representar que ojalá allí algún día estas chicas lleguen a tener una vida completa, en la que ser mujer no les corte sus alas para llegar a donde quieran llegar.


Besos y hasta la próxima entrada.

2 comentarios: