lunes, 27 de noviembre de 2023

LUZ EN MATALASCAÑAS

Hace algunas semanas os había contado por aquí que este año me hice el propósito de pintar un faro cada mes. Aquí os enseñé el primero de ellos, el Faro del Picacho, situado en Mazagón.


Hoy os enseño el siguiente faro que nos encontramos avanzando por la costa onubense, que no es otro que el Faro de la Higuera, situado en Matalascañas (Huelva)


Seamos realistas: no es un faro bonito. Pero hay un par de razones por las que he querido incluirlo en mi reto.

En primer lugar, porque se trata del único faro de planta triangular de España, y eso ya lo hace singular.

La otra razón es más bien sentimental. Y es que mi vida ha estado muy vinculada a Matalascañas. Tanto, que mi primer año de vida transcurrió allí. Y después de eso, ha sido mi lugar de veraneo hasta hoy día. Así que lo he visto tantas veces en todos estos años que era inevitable pintarlo para este reto 😊


Os dejo ya por aquí tanto la imagen de referencia que tomé para hacerlo como el resultado de mi acuarela:








¿Qué os parece como resultó? Yo creo que, a pesar de ser un faro poco fotogénico, el entorno desde este punto de vista hace que finalmente haya resultado una imagen interesante, ¿verdad?


Besos y hasta la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario