jueves, 26 de marzo de 2015

CAPERUCITA ROJA PARA NORA

Hace ya un mes aproximadamente fue el santo de mi sobrina Nora y para no dejar de lado las buenas costumbres, le hice como siempre un regalito de cosecha propia.

Cuando nació mi sobrina Nadia, hermanita de Nora, le regalé un conejito de amigurumi (que ya os había enseñado aquí) y se que a Nora le gustó mucho cuando se lo di a su hermana. Así que decidí que a Nora le regalaría otro muñeco amigurumi en su siguiente fecha especial.

Para mi último cumpleaños, mi hermana me regaló un libro de amigurumis, “My crochet doll”, de Isabelle Kessedjian y tenía pendiente hacer alguna de las muñequitas tan lindas que en él parecen.
Aquí os dejo imagen del libro por si se os antoja haceros con él ;-).



Pues siguiendo los pasos del libro, decidí hacer una Caperucita Roja como la que aparece en la portada. Y esta ha sido mi versión particular de la misma:




¿Os gusta cómo ha quedado? La verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a esto de los amigurumis, a pesar del trabajo tan grande que tienen. Pero es que una vez terminado queda tan ideal el resultado que se le olvidan a una las horas que ha echado tejiendo.

En este caso yo sustituí el vestido que venía en el libro, también de crochet, por uno de tela. El resto si lo he hecho siguiendo al pie de la letra las instrucciones.

Y por si a alguien se le antoja, os comento que el libro está escrito en inglés, para que no os vayáis a llevar la sorpresa en el último momento. Aunque la verdad es que tampoco hace falta tener mucho dominio del idioma para entender las instrucciones.

Pues si alguien se anima a hacer alguna, estaré encantada de poder ver vuestras versiones.


Besos y hasta la próxima entrada.

4 comentarios: