lunes, 23 de noviembre de 2015

HOY VENGO A HABLAROS DE… FÁTIMA KPRICHOS

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que haya sido muy productivo y hayáis repuesto fuerzas para toda la semana.

Hoy os traigo una nueva entrega de esta sección a la que le estoy cogiendo un gran cariño, ya que al hacerlo me permite volver a revisar el trabajo de estas personas que nos muestran lo que hacen con tanto arte.

En la entrada de hoy quisiera presentaros a Fátima, la responsable de que Fátima Kprichos sea una realidad. Como podréis ver en todas estas entradas que estoy haciendo bajo el mismo tema, si hay algo que suele ser una característica recurrente es que se trata de mujeres que ellas solas, sin ayuda de nadie más, afrontan todo lo que lleva implícito el crear artesanía.

fatima kprichos

A Fátima no recuerdo cuánto tiempo hace que la descubrí. Se que fue a través de su página en Facebook, pero os aseguro que desde entonces soy una fiel seguidora. Me llamó mucho la atención que con el trabajo tan impecable que hacía (¡y sigue haciendo, por supuesto!) tuviera poquitos seguidores en esta red social. Pero la verdad es que esto de la popularidad en las redes es bastante aleatorio y muchas veces no tiene nada que ver la cantidad con la calidad…

Comienzo ya a enseñaros el trabajo de Fátima, que ya veréis como os entusiasma tanto como a mi :-D.

Fátima Kprichos está enfocada básicamente al mundo de los más pequeños. Y es que un trabajo tan dulce es inevitable hacerlo para esas pequeñas personitas que aparecen en nuestras vidas cambiándola de raíz.

Una de las cosas que más me gustaron del trabajo de Fátima fueron sus detalles realizados con crochet. Yo que también he sucumbido a este mundo del crocheteo y hago mis cosillas (aunque considero que estoy en un escalón bastante inicial…), valoro tremendamente el trabajo de las ganchilleras. Y os puedo decir que hay trabajos de crochet que te hacen sentir emociones y otros con los que te quedas que ni fú ni fa. Pues los trabajos de crochet de Fátima pertenecen al primer grupo: están ejecutados con una total perfección y además transmiten un sentimiento de ternura que los hace ideales para que se conviertan en compañeros inseparables de los bebés.

Así podemos encontrar estos sonajeros tan bonitos, en versión osito, ranita o pulpo:





Estos sonajeros suelen ir acompañados de otro elemento que se hace muy útil cuando uno tiene un bebé: los chupeteros. En este caso, realizados con fieltro, se decoran con los mismos animalitos que los sonajeros que antes os he enseñado. Y van acompañados de una bolsita para poder guardarlos, igual de ideales que el propio chupetero:







¿Y si ponemos estos animalillos de fieltro sobre otro soporte? Pues quedan igual de elegantes, como por ejemplo en estos marcos de nacimiento, donde se recogen los datos que siempre nos gusta recordar de nuestros peques en el momento de nacer.




Pero no sólo con el crochet y el fieltro es Fátima una auténtica artista. Y para que podáis comprobarlo, os traigo para que conozcáis también las cosas que hace con tela, como estos zapatitos que son para comérselos, ¿no os parece?





Todas estas cosas, pueden ir tanto solas como en conjunto, creando unas canastillas de auténtico dulce. Son un regalo perfecto para que lo reciban los papis de un recién nacido. Mirad que preciosidades…





Pero para los menos peques también prepara Fátima sus productos. Por ejemplo, os enseño estas mochilas decoradas con diseños propios o con los personajes que más gustan a nuestros niños. Y todo con un acabado tan profesional con siempre:





Para las mamis también hay hueco en el mundo Fátima Kprichos. Por ejemplo, estos bonitos collares de lactancia, con los que los bebés se pueden relajar mientras están comiendo en brazos de su madre:




O, también realizados en crochet, hace estos monederitos tan ideales y prácticos para llevar las monedillas en el bolso:




Y ya para terminar, os enseño estos detallitos que hace para regalar en celebraciones, como Primeras Comuniones, todos tan elegantes y detallistas, muy en la línea de su trabajo:






Todo esto y muchísimo más es lo que podéis encontraros si visitáis a Fátima. Para que no tengáis excusa para no hacerlo, aquí os dejo los enlaces directos desde los que podréis seguir su trabajo:

Espero que os haya gustado conocer a esta nueva artista que hoy os he descubierto si es que aún no lo habíais hecho ;-).

Besos y hasta la próxima entrada.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada