jueves, 19 de octubre de 2023

RETO LLENO DE LUZ

Hoy quería compartir con vosotros un reto que me propuse a mi misma a comienzos de este año y con el que llevo más o menos entretenida todos estos meses que llevamos del año 2023.


En alguna que otra entrada os he ido enseñando distintas acuarelas que he pintado con una misma temática: los faros. Aquí, aquí o aquí podéis ver algunos ejemplos.


Pues este año me planteé pintar un faro cada mes, para de esta forma ir incrementando mi colección. Y en lugar de pintar faros aleatorios, tal como había ido haciendo hasta ahora, se me ocurrió hacer una serie de faros de España. Pero ya puestos, y dado que soy andaluza, decidí comenzar pintando faros de Andalucía, que son muchos y bonitos los que recorren las costas andaluzas. Así que decidí iniciar el recorrido por la costa onubense e ir avanzando hacia el este.


Y animé a mis seguidores de Instagram a acompañarme en este viaje si les apetecía. 


En realidad, el primer faro que nos encontramos en Huelva es el de El Rompido (que si somos un poco puntillosos, son en verdad dos faros). Pero como ya había pintado estos faros con anterioridad, por no repetir, decidí comenzar mi reto con el siguiente en el recorrido.


Así que el faro que propuse para pintar en el mes de enero fue el Faro del Picacho, en Mazagón.





En la página del Ayuntamiento de Moguer, localidad a la que pertenece el faro, se hace esta descripción del mismo:


"El faro de Mazagón, conocido como faro del Picacho, señala la entrada al puerto de Huelva desde su entrada en funcionamiento en 1902. Se trata de una torre octogonal de unos 20 metros de altura adosada a una vivienda, realizada con sillería encalada con bandas de ladrillo en sus vértices. El faro se ubica junto al parque público de Mazagón, a 600 metros del mar, y a una cota de 30 metros. Su foco sigue funcionando en la actualidad y en el interior del edificio se realizan habitualmente actividades culturales. En sus dependencias tienen su sede varias asociaciones ciudadanas de Mazagón, y en la amplia parcela que lo circunda se organiza cada Navidad un Belén Viviente con un encanto especial."


Y este fue el resultado de mi acuarela:




¿Qué os parece como quedó la acuarela? Con ella comienzo el recorrido de las 12 acuarelas que espero poder enseñaros de aquí a final de año en próximas entradas.


Besos y hasta la próxima entrada.



2 comentarios: