lunes, 8 de noviembre de 2010

ÉRASE UNA VEZ... UN CUMPLEAÑOS FELIZ

Érase una vez un día que... llegó Iván portando en su mochila una invitación de cumpleaños que le había dado su amiga del cole Lucía.

Como tantas otras veces, llegado este momento, el gran dilema que se nos plantea es: ¿qué le podemos regalar? Porque hoy día, que los niños tienen ya todo lo imaginable en cuestión de juguetes, resulta complicado encontrar algo que no tengan y que además sea de su agrado.

Pues esta vez, se me ocurrió hacer un regalo totalmente artesanal. Espero acertar con él, porque he puesto mucho cariño en hacerlo y creo que al final ha quedado un detalle bastante aparente.

En primer lugar, he pintado una camiseta con un detalle infantil. He escogido una camiseta de manga corta, que aunque ya estemos casi metiéndonos en la época del frío, creo que puede dar más juego para ser usada durante más tiempo. Así, durante el invierno, se la puede poner con una camiseta de manga larga o chaleco de cuello vuelto finito debajo y para el verano ya se podrá poner la camiseta sola.

En principio no sabía qué dibujo hacer en la camiseta, así que me dediqué a buscar imágenes infantiles por la red que me pudiesen venir bien. La verdad es que fueron tantas las que encontré que el siguiente problema fue decidirme por una sola. Al final me encantó un dibujo de Caperucita Roja muy esquemático que encontré en el blog de una diseñadora que hace unos dibujos preciosos llamada Silvia Gándara. Os recomiendo que hagáis una visita para conocer su blog, porque merece la pena.


El dibujo en cuestión es el siguiente:

        


¿A que es muy simpático? Me encanta porque con 4 sencillos trazos está perfectamente definido el dibujo.

Pues el resultado de mi camiseta fue el siguiente:

PARTE PINTADA DE CAMISETA

DETALLE DE DIBUJO


He de decir que llevaba ya algún tiempo queriendo pintar una camiseta, porque me había comprado unos botes de pintura para tela nuevos que tenía ganas de estrenar. En realidad son una mezcla entre botes de pintura y rotuladores, porque se aplica directamente del bote con su propia boquilla. Con esta pintura es con lo que he realizado el contorno en negro del dibujo. La verdad es que me ha gustado el efecto de esta pintura, que queda en relieve y para este uso me ha parecido perfecto. Tengo que decir que ha sido mi último hallazgo en un bazar chino, que cada vez me sorprenden más...

Una vez que terminé con la parte correspondiente a la pintura, pensé que podía quedar bien si la flor, en lugar de ser pintada, fuese una aplicación de ganchillo. Así que eso fue lo que hice y así es como quedó completamente terminada:


CAMISETA TERMINADA

DETALLE DE DIBUJO TERMINADO

Y ya que estaba enfrascada haciendo florecillas de ganchillo, pensé que si acompañaba la camiseta con unos coleteros a juego, con el mismo tipo de flor, quedaría aún mejor el regalo. Así que estos son los coleteros que hice:


COLETEROS A JUEGO

Termino ya esta entrada enseñando el envoltorio en el que he guardado los coleteros. Como podréis observar, aquí en esta casa no se tira nada :-).

ENVOLTORIO HIGIÉNICO ;-)


Pues si, como supongo que habéis adivinado, se trata del cartón de un rollo de papel higiénico. Y para que no quedase así tan soso y vulgar lo he adornado con un trozo de cuerda roja de envolver que tenía por casa.


Y colorín colorado (y nunca mejor dicho...), esta entrada de hoy se ha terminado.
Besos y hasta la próxima.



2 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa la camiseta, Rocío. Es como tu dices, dibujo simple pero con un efecto super interesante, y el detalle de la flor de ganchillo, ha sido un toque de originalidad que vamos..., además, el rojo y gris complementan de maravilla. Y para rizar el rizo, los coleteros a juego. Yo creo que mejor regalo, imposible!

    Un abrazo,
    Alicia MC

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy original y bonito.

    ¿Qué tal le pareció a la homenajeada?

    ResponderEliminar