lunes, 15 de noviembre de 2010

MANTELES QUE LUCEN

En esta nueva entrada traigo algo que hice ya hace algunos meses, pero que al final, por una cosa o por otra, nunca llegué a hacerle fotos. Se trata de una lámpara que hice para el dormitorio de Abel, que hasta entonces había estado el pobre con una bombilla pelada colgando del cable. 

Lo cierto es que, desde hace aún más tiempo, teníamos guardada una lámpara Melodi de IKEA, igual que la del dormitorio de Iván, esperando ser decorada. Sin embargo, después de hacer la lámpara que le regalé a Nora basada en la lámpara Nimbus, me quedé con las ganas de tener una en casa.

Así que decidí olvidarme de la lámpara que ya teníamos y me centré en hacer una Nimbus. La anterior que realicé la hice empleando portadas de encuadernar de PVC translúcido. Pero seguía empeñada en encontrar un material que me gustase más y que fuese menos transparente.

De pronto, un día se me ocurrió la solución: descubrí que el material del que están hechos algunos manteles individuales era perfecto para lo que quería. Lo único que tenía que hacer era encontrar uno con un acabado discreto. Mira por dónde, conseguí dar con unos que eran de un color clarito que imitaban como una especie de tramado de tela. Además, por supuesto, de oferta: 2 mantelitos por 1€. En total necesité 10 manteles, por lo que el gasto fue de 5€.

Estos son los mantelitos en cuestión:


PARTE DELANTERA DEL MANTEL


PARTE TRASERA DEL MANTEL

Las piezas las recorté de forma que la parte trasera del mantel fuese la que quedase hacia el exterior, ya que por la parte delantera resultaba demasiado brillante el material.

Esta es una de las 20 piezas que conforman la lámpara ya recortada.

PIEZA RECORTADA

El montaje de la primera vuelta de lámpara da esta forma estrellada tan curiosa:

INTERIOR DE PRIMERA VUELTA
EXTERIOR DE PRIMERA VUELTA

A continuación, una vez acabada la bola, el siguiente paso fue colocar el portalámparas. Para ello usamos un juego de cables con regulador Januari de IKEA, que como tantas otras veces y con tantas otras cosas conseguí en Oportunidades por  casi nada. En esta ocasión fueron sólo 0,60€. En total la lámpara ha salido por 5,60€. Vaya, una ganga!.

Y este fue el resultado una vez terminada y colocada en su sitio:


LÁMPARA  COLOCADA APAGADA

LÁMPARA COLOCADA ENCENDIDA


Y aquí, algunas imágenes más de la lámpara, que ya que estaba haciendo fotos, hice unas cuantas y estas me han gustado cómo han resultado:


LÁMPARA ENCENDIDA

DETALLE DE LÁMPARA

REFLEJO EN ARMARIO


Espero que os haya gustado. He de reconocer que haciéndola disfruté mucho, sobre todo a la hora de encajar las piezas. Resulta asombroso cómo van encajando unas en otras y se consigue esta pieza tan curiosa.


Saludos y hasta la próxima entrada!

12 comentarios:

  1. No sabes la envidia que me das teniendo tiempo para hacer todas estas cosas...
    Valle

    ResponderEliminar
  2. Ooohh, la ultima foto parece que se refleja un balón de fútbol.
    La lámpara es preciosa, que te voy a decir!
    Y aqui no puedo decirte que quiero una, porque YA LA TENGO!!!

    ResponderEliminar
  3. Eres un máquina!!! Te ha quedado muy original y bien baratita...

    ResponderEliminar
  4. Bueno chica, todo un hallazgo y un trabajo estupendo, creo que te lo vamos acribillar por que es de esas cosas que merecen la pena, me guardo las imagenes ... no sabe una cuando va a necesitar una lámpara tan guay.
    Si me das permiso lo pomgo en mi blog con enlace al tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!
    Pues claro que te doy permiso para que lo pongas en tu blog.
    Me alegra que te haya gustado mi lamparita. Si te animas, ya nos la enseñarás. Es muy fácil, de verdad.

    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!
    Me encanta tu blog, llevo poco por aqui, pero todo lo que haces me parece genial!!!
    Ésta lámpara me encanta, puede que me anime a hacerla. Sigue así!!

    ResponderEliminar
  7. Quiero copiarte la lampara, seria posible que me mandaras la plantilla. prometo foto de mi creación. Te sigo desde hace poco, pero me encanta tu blog, me gustaron muchisimo los relojes, pero no me atrevo, todavia. Muchas gracias por compartir tus ideas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Noli!
    Pues la plantilla, si la quieres, la puedes sacar de la entrada anterior en la que expliqué como hice mi primera lámpara Nimbus.
    Te dejo el enlace de la entrada, que en ella viene una imagen de la plantilla:
    http://diatrasdia-rocio.blogspot.com/2010/05/luces-para-nora.html
    Ya enseñarás tu lámpara. Es supersencilla, ya lo verás.
    Y los relojes, no tienes más que echarte un poco pa'lante, que son también de lo más sencillo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Rocio, no tengo palabras para expresar tanto talento......¡Que pasada!. Mercedes

    ResponderEliminar
  10. parece que es de ikea pero es mucho mejor por que te a quedado perfecta,enorabuena amiga

    ResponderEliminar