sábado, 15 de enero de 2011

PREPARADOS PARA EL INVIERNO. PARTE 1ª

A lo largo de mis visitas diarias por los distintos blogs de decoración y manualidades de los que soy seguidora, siempre encuentro alguna que otra cosa de la que me digo a mi misma: ¡ay, eso tengo que aprender a hacerlo yo también! Y lo malo del asunto es que son tantas las cosas bonitas que se me van antojando, que al final me parece que no voy a tener días suficientes en mi vida para poder hacerlas todas.

Pues bien, una de las últimas cosas que me había propuesto que tenía que aprender a hacer, después de haberlo visto en el blog Antojito's (de dos chicas muy simpáticas y muy mañosas ellas, os lo recomiendo), eran unos gorros de lana realizados en crochet. Aquí lo podéis ver.

Hasta entonces, todo lo que había hecho en crochet eran hexágonos y flores de distinto tipo, todo ello aprendido a través de la simple observación de vídeos en YouTube. Así que supuse que seguramente también de ahí podría sacar la información necesaria para realizar algún gorrito de lana. Y como está visto que cualquier cosa que quieras buscar o saber lo puedes encontrar en la red, di con varios vídeos de los que conseguí sacar los siguientes modelos:




Este gorro negro fue el primero que hice y tuvo su historia. En principio este gorro iba a ser para mi, pero cuando lo vio Nuria, me dijo que le había gustado mucho, así que le dije que se lo regalaba, y lo estrenó el día de Nochevieja cuando volvía a casa. Pues resultó que al día siguiente lo tuvo en sus manos para ponérselo y un rato después ya no se supo más del gorro. Así que, como lo dimos por perdido, decidí hacerle uno nuevo, que le entregué el día de Reyes. Y por sorpresa, un par de días después, el gorro original apareció en su coche, que se había quedado escondido entre los asientos. Con lo que ahora se ha encontrado con dos gorros iguales, pero no hay problema, porque la próxima vez que nos veamos, el gorro se vendrá a vivir conmigo ;-).

El siguiente gorro que hice fue uno rojo, que este si lo hice directamente para regalárselo a Nuria, para que fuese a juego con la bufanda que le había regalado unos días antes.





Este gorro lo hice con una lana que en principio me pareció que no me iba a servir, porque era de cierto grosor y con un tacto como aterciopelado, con un poco de pelito, y ocurría que al ir haciendo el crochet no era capaz de ver los puntos, porque se quedaban camuflados. Pero después de insistir y no desfallecer, conseguí terminarlo como una campeona. Este gorro permite dejar la visera tal cual o darle una pequeña gracia volviéndolo hacia arriba.

Y por último, como parece que no quedé escarmentada de la lana que usé para el gorro rojo, hice uno igual pero en color beige para mi. Y este fue el resultado:






Todos ellos los he adornado con una flor a juego en crochet. En realidad son broches, de forma que según el caso, se puede poner uno u otro al gusto e ir variando con un mismo gorro.

Y como habéis podido comprobar, los modelos empleados no han dado ningún tipo de problema ni ruido y hasta han salido favorecidos ;-).

Espero que os haya gustado. Ya se que no están perfectos, pero para ser los primeros, podemos aceptarlos, ¿no?

Besos y hasta la próxima entrada.



1 comentario:

  1. Ainns.... ¿como que no estan perfectos? Estan perfectisimos!. Muy bonitos todos.

    Y menos mal que aparecio el gorro negro. Eah, puesya te tengo un regalo para la proxima vez que nos veamos, te gustara ;P

    ResponderEliminar