miércoles, 2 de marzo de 2011

MATRIOSKAS CON ATÚN

No es que me haya vuelto loca y de pronto el blog haya pasado a ser un blog de cocina o que me haya transformado en canibal. Cuando os enseñe las fotos de mi última manualidad, lo veréis claro ;-).

El otro día, buceando por la red, volvió a ocurrir lo de siempre: vi una cosa que me encantó y no tuve más remedio que hacerla yo también (lo que vulgarmente se llama "culito veo, culito quiero". Y además, lo bueno es que el material que necesitaba lo tenía ya preparado, porque llevaba algún tiempo guardándolo sin saber muy bien para qué lo podía querer, pero al final, como dice el refrán "el que guarda, encuentra".

El material necesario en cuestión se trataba de anillas de las latas de atún en conserva y, como ya he comentado, llevaba tiempo guardándolas, desde que comencé a recopilar las anillas de latas de refresco, porque pensé que lo mismo que con las de refresco podía hacer un bolso (que quién sabe si algún día haré) y que al final han acabado convertidas en collares y pulseras, igual estas también tenían alguna utilidad.

Pues efectivamente, ya les he encontrado un uso muy simpático. En una página vi cómo había una chica que con ellas había realizado unas matrioskas y, nada más verlas, decidí que yo también tenía que hacerlas.

Yo las he hecho con las anillas de latas de atún (que son de un tamaño mayor que las de refresco) y con pasta de modelar de secado al aire. Después las he pintado con pinturas acrílicas, las he decorado con rotuladores permanentes, las he barnizado y finalmente las he terminado de adornar con lacito en el cuello. 

Para rematarlas, las he pegado sobre un trozo de fieltro (bueno, en realidad yo las he pegado sobre trozos recortados de mantas polares Polarvide de Ikea y otras más que tenía en casa).

Y finalmente se han convertido en broches y colgantes.

Os dejo fotos del resultado final. 

MI "PEQUEÑA COLECCIÓN" DE MATRIOSKAS

MATRIOSKA ROJA


MATRIOSKA TURQUESA

MATRIOSKA AMARILLA

MATRIOSKA NARANJA

MATRIOSKA FUCSIA

MATRIOSKA BLANCA

MATRIOSKA VERDE

MATRIOSKA NEGRA

Espero que os hayan gustado. ¿A alguien más le han entrado unas ganas locas de recopilar anillas de latas de atún?

Besos y hasta la próxima entrada.

24 comentarios:

  1. Pero que original!!!!!!!!
    Buenísima idea y que paciencia para trabajar eso tan pequeño.

    ResponderEliminar
  2. Que cucada!!! Desde luego hay que tener mucha maña!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan¡¡¡¡ te han quedado monísimas. Puedes inventarte un "niño" y así las mamás que tenemos niño y niña podemos colgarnos una niña y un niño de estos tan originales y no de plata como lleva todo el mundo.Me pido el primer colgante de niños.jajaja Enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios ;-). Lo cierto es que si que hay que echarle paciencia, pero de eso me sobra haciendo estas cosillas.

    Valle, habrá que madurar tu idea... Si hago algo, ya saldrá por aquí

    ResponderEliminar
  5. Q-U-E B-E-LL-E-Z-A!!!!!!!!!!!!!!!!! :o

    ResponderEliminar
  6. Siiiiiii a mi, jajaja, pero que monerias , si es que son todas divinas, jeje, y que trabajera ¿no? tan chiquitillas, geniales de verdad
    Un beso gordo guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. que monas te han quedado..... la verdad es que son muy agradecidas de hacer ¿verdad?... yo me lo pasé muy bien.... lástima que me quedé sin anillas.....

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido una idea genial, personalmente no soporto las matriokas, no sé porqué, pero te quedaron preciosas!

    Tengo un montón guardadas, pensaba hacerme un bolso con ellas, pero no siempre compro el maíz de la misma marca y eso dificulta el uso que les quiero dar y mis latas de atún ya no llevan lacre.

    Ah, gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas. Y la decoración de cada matrioska diferente a la anterior y a cada cual más chula.
    Veo que tú también eres de las que "recicla" productos de IKEA. Genial!

    Aprovecho para darte la bienvenida a mi blog!

    ResponderEliminar
  10. Hola cuñailla!!!!

    Pues no que empecé a guardar anillas de atún desde que mi madre se cortó la mano con una de ellas!!!!! Será que me gusta el riesgo, jejejeje.

    Me gustan muchísimo. De verdad que eres una artista.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. estan bellisimas amo las manualidades yme has dado una idea exelente.......comenzare a coleccionar las argollas estan lindas me encanto felicidades por tu creatividad y compartirla...mil gracias

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy de esas de "culo veo, culo quiero", y con las latas que abri ayer para la ensalada y otra de mi ama, estoy haciendo unas matrioskas para hacer unos broches... pero tengo una duda: ¿como pegas la pasta de modelar a la anilla?¿con Loctite?
    Dudo mucho que me queden tan chulas como las tuyas, pero lo intentaré...

    ResponderEliminar
  13. wooo ami me gustan muchisimo y es cierto...yo tb tengo monton de anillas de atun y de refrescos pork pensaba k algun dia al tener tantas hacerme un bolso tejido con ellas pero mira k buena idea la de esta chica k mencionas y claro la tuya en mostrarnos tus bellas niñas y de como las hicistes..muchas gracias por compartir el tic...muchas bendiciones.y un gran saludo.

    ResponderEliminar
  14. You are very talented! So cute!! Thank you for the instructions also, i must try these soon.

    ResponderEliminar
  15. Hola, son preciosas... tengo anillas guardadas, me gustaría darles forma de Matrioskas, por favor, podrías poner un tutorial o algo similar de cómo las haces? gracias!!!! eres una artista!

    ResponderEliminar
  16. Bueno! I can't speak Spanish, but I LOVE this project! Beautiful! Thanks for posting it!

    ResponderEliminar
  17. que guais yo las voy a intentar hacer.

    ResponderEliminar
  18. uauuu ,eu tenho uma sacola de mercado cheia de lacres de refrigerante,vou fazer trabalho voluntario com crianças e adultos com cancer aqui em minha cidade e agora com sua grande ideia posso usar os lacres guardados ,bem minha mae dizia 'quem guarda tem ' hehe.Abraços!

    ResponderEliminar
  19. Oi!! Sou do Brasil e adoro passear pelo seu blog...Amo muito tudo o que acho por aqui!! Parabéns, essas Mastrioskas, estão belíssimas,adorei!!
    Bjos,
    Adalgisa Cruz.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, ¿y las instrucciones dónde están?

    ResponderEliminar
  21. muy lindas yo las use de regalos para baby shower

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta idea,voy a ver si soy capaz de hacer una.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola... Me gustaría hacer el intento por hacer las muñecas.. Pero no se como... Harías un tutorial para saber como empezar? Gracias y todo muy lindo...

    ResponderEliminar