lunes, 16 de marzo de 2015

TRAPILLEANDO BOLSOS

Hace algunas entradas, cuando os enseñé el monedero de boquilla hecho de crochet, os comentaba que lo hice siguiendo un videotutorial de Bluü.

Todos los viernes, en su página, Marta nos enseña un nuevo tutorial para hacer algo diferente. Y desde que la he descubierto y he comenzado a hacer lo que nos enseña, me he convertido en una bluüadicta: cada semana estoy deseando que llegue el viernes, no tanto por encontrarnos ya en puertas del fin de semana (que también…), sino por descubrir qué nos trae como novedad.

Hace unas semanas el tutorial tenía como protagonista un bolso realizado con trapillo. Después de verlo, me entraron unas ganas enormes de hacerme uno para mí. Pero no tenía en casa el material necesario, así que no pudo ser. Sin embargo, al día siguiente tuve que salir a comprar y aproveché la coyuntura para plantarme en la tienda a comprar un par de rollos de trapillo. Más que nada me lleve dos rollos porque no era capaz de decidir qué color me gustaba más, así que compré uno en color crema (que pensé que podía resultar muy combinable) y otro en color salmón, que me resultó un tono muy agradable.

Como soy un tanto impaciente, tal como llegué a casa, me planté delante del ordenador con mi trapillo y la aguja de crochet XXL en ristre y empecé a crochetear punto tras punto hasta que dejé el bolso listo.

Hice en primer lugar este bolso con el trapillo salmón, que quedó así:

  
Aproveché para hacer como adorno para el bolso una bonita flor  de crochet que aparecía en otro de los tutoriales de Bluü. De esta manera aprendí a hacer un nuevo tipo de flor.

El bolso lo hice para regalar a mi hermana, que aún tenía pendiente hacerle su regalo de santo desde hace varios meses.

Y en cuanto terminé este bolso, ya que me gustó el resultado, decidí hacer otro bolso igual con el trapillo crema, esta vez para mí.
En esta ocasión le puse como adorno una flor hecha en tela, para darle otro toque diferente. Y así fue como quedó terminado:


Y aquí podéis ver cómo se ven los dos juntos:


¿Qué os han parecido? A mi me ha encantado trabajar con el trapillo, un material que había usado en contadas ocasiones, pero que resulta muy agradecido. Y supongo que no tardaré en volver a hacer cosas con él ;-)

Besos y hasta la próxima entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario