lunes, 3 de abril de 2017

RETO CREATIVO DEL MES DE MARZO

Son ya varios los meses que llevo participando en los retos creativos que propone Cristina Navarro en su página Havingfun.

Ya os enseñé los dibujos que hice para el mes de noviembre aquí, los del mes de diciembre aquí y los del mes de febrero aquí (el mes de enero me escaqueé un poco, jeje).

Los meses anteriores el reto consistía en ir haciendo cada día un dibujo a partir de una palabra de la lista que había preparado Cristina. Sin embargo, en el mes de marzo el reto ha sido un poco diferente. Se ha tratado de un reto muy primaveral :-D

Esta vez, en lugar de tener una palabra asignada a cada día, el reto ha consistido en dibujar todos los días una corona de flores. En total han sido 30 las coronas que he ido dibujando a lo largo de todo el mes. En ellas he intentado ir variando para que fuesen todas un poco distintas. Las hay algunas en blanco y negro y otras en color, unas pintadas con lápiz, otras con acuarela y otras con rotulador.

Gracias a estas coronas he ido adquiriendo soltura en la mano a la hora de dibujar, ya que en la mayoría he ido haciendo el dibujo directamente, de forma que si había algún error, tenía que ir arreglándolo sobre la marcha.

También me ha servido para descubrir el dibujo con rotulador a la hora de dar color. En los últimos dibujos del reto del mes de febrero ya empecé a probar con ellos, pero ha sido en el de este mes cuando he aprovechado para aprender a usarlos un poco mejor. Y en este mes he ido comprando rotuladores poco a poco hasta hacerme con una colección importante (lo malo es que esto de los rotuladores es un tanto adictivo y voy a tener que controlarme para no seguir comprando más… al menos de momento)

Aquí os dejo las 30 coronas que he hecho, recopiladas en 5 collages:

Corona de flores

Corona de flores

Corona de flores

Corona de flores

Corona de flores

Corona de flores

Pero el mes de marzo tiene 31 días, así que hay un día que no os he enseñado en este recopilatorio todavía. Y es que ha habido uno en el que no hemos hecho corona, sino que aprovechando que el 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, Cristina propuso lo siguiente:

Me gustaría dibujar una mano en la que de alguna manera queden presentes 5 habilidades, talentos, fortalezas, en definitiva, cosas que admires de las mujeres, ya sean las de tu familia, tus mejores amigas, o mujeres que te enseñaron algo….un pequeño homenaje personal a las mujeres de tu pasado y de tu presente. Porque seguro que dejaron una huella en ti, una enseñanza, y es una buena manera primero, de agradecer, y segundo de decir, que “nosotras podemos”.

Aquí fui yo un poco rebelde y no hice eso exactamente. En lugar de una mano, dibujé una huella dactilar en la que incluí una frase dedicada a la mujer.

Así quedó mi dibujo:


¿Os ha gustado este reto tan primaveral? A mi me ha encantado, porque hacía algún tiempo que había visto por la red algunas coronas florales preciosas y era algo que me atraía mucho dibujar, así que ha estado genial que el reto haya consistido en hacer estas flores.


Besos y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario