lunes, 14 de mayo de 2012

CAMISETAS A MEDIAS

Hoy traigo para enseñar unas camisetas que he hecho con colaboración. Bueno, en realidad sería más exacto decir que soy yo la que he colaborado en  la realización de estas camisetas.

La historia comenzó cuando estas pasadas Navidades, los Reyes Magos trajeron a mis hijos una camiseta lisa y un paquete de pinturas para tela. Se ve que los Reyes habían estado atentos y los habían escuchado cada vez que me decían que ellos también querían pintar una camiseta. Ya el verano pasado se hicieron una cada uno (que se pueden ver aquí), pero se ve que le cogieron gusto al asunto ;-).

Desde Enero teníamos guardadas las camisetas y pinturas, esperando el momento para ponernos manos a la obra. Así que hace un par de semanas, ya nos decidimos.

En primer lugar, empezaron por dibujar en un papel el diseño que se querían hacer en sus camisetas. Fue totalmente a gusto de cada uno, sin que nadie les ayudase.

El siguiente paso, que fue calcar sus dibujos a las camisetas, fue cosa mía, por la dificultad que suponía para ellos.

Y cuando se iban a poner a pintarlas, decidimos hacer primero alguna prueba sobre un trozo de tela y llegamos a la conclusión de que aún no estaban preparados para emplear este tipo de pinturas.

Antes de que se produjese la histeria colectiva y los enfados múltiples por no poder hacerse ellos sus camisetas, conseguí llegar a un acuerdo con ellos: yo pintaría las camisetas, pero como eran suyas, yo las haría tal como me fuesen indicando. Incluso fueron ellos mismos los que me iban dando las pinturas que querían utilizar para cada uno de los detalles del dibujo.

Y este fue el resultado final de la obra hecha a medias.
Esta fue la camiseta de Iván, que él ha titulado "El Sistema Solar"



Y esta es la camiseta de Abel, que ha llamado "Plankton"




Y el día que la estrenaron lo primero que me dijeron fue que tenía que hacerles unas fotos para que las pudiera enseñar en Día tras Día. Si es que estos niños... Y así posaron de guapetes para la ocasión ;-)



La verdad es que quedaron muy bien y ellos van contentísimos con ellas puestas, presumiendo a diestro y siniestro de sus diseños de camisetas. Ya Iván desde el año pasado (antes incluso de haberse pintado su primera camiseta), me comunicó que cuando sea un poco más mayor se hará un blog para el que incluso tiene nombre decidido: "Las camisetas de Iván". Así que tendré que tener cuidado, que como me descuide, me hace la competencia directamente ;-).

Espero que os hayan gustado.
Besos y hasta la próxima entrada.

10 comentarios:

  1. Jajajajajajaja!!!!! que bonitas. No te lo vas a creer pero tengo un par de camisetas y los rotuladores de textil para que Marc y Sara se hagan las suyas este verano!!!!!!! Chica, que lástima no vivir más cerca... tenemos tanto en común!!! un besazo a los 3!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás cómo disfrutan de lo lindo haciéndoselas ;-)!!!!
      Y si que es verdad que es una pena no vivir más cerquita...
      Besos

      Eliminar
  2. Guauuu... pedazo de diseñadores que tienes en casa. Me he quedado con la boca abierta. A cual mas bonita, son las dos preciosisimas.

    Yo que tú, les hacia un huequito en Dia tras Dia y ellos diseñan y tu pintas.
    Eso es el negocio familiar (que no explotacion infantil, ehn?? que quede claro).

    Que las cabezas pensantes de estos dos sobris dan muuucho juego.

    Dale 1000 besos a cada uno de mi parte!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío, me encantan todos tus trabajos.
    Me gustaría pintarles unas camisetas a mis hijas. ¿qué pinturas usas? te que dan los colores muy definidos, yo la pruebas que he hecho, me quedan los colores difusos.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Han quedado chulísimas!!, me gustan mucho!, oye por cierto...vaya dos chavales wapísimos que tienes!, un besazo

    ResponderEliminar
  5. Muy chulas!
    menudos artistas tienes en casa!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Vaya artistas hay en la familia!!....ha tenido que ser muy bonita experiencia para ti y para ellos.....y el resultado...fantástico...muy wapos los dos. Un besico wapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocio,
    Las camisetas son chulisimas y menudos diseñadores tienes, ya dentro de poco hacen su propio blog ;-)

    Un Beso

    ResponderEliminar
  8. Vaya par fe diseñadores. Son chulisimas. Felicitalos de mi parte.

    ResponderEliminar
  9. Uy! No se si me ha fallado. Porque no me ha dicho nada del comentari. Asi que repito: vaya par de diseñadores, son chulisimas las camisetas. Felicitalos de mi parte!!!!!

    ResponderEliminar