viernes, 31 de enero de 2014

REINVENTANDO LA ARQUITECTURA (IX): TALHARA

Hoy por fin, después de muchas semanas sin escribir nada en esta sección, la retomo y vuelvo con una entrada que quería hacer desde que se me ocurrió esta historia de enseñaros el trabajo de arquitectos dedicándose en la actualidad a otras tareas.

Y es que es uno de los trabajos que quería enseñaros desde el principio, pero que no había podido descubriros porque era todo un poco top secret. Pero ya que tengo el permiso para poder hacerlo, estoy encantada de poder enseñaros esta marca, detrás de la que se encuentran 3 arquitectas con mucha creatividad.

Hoy os voy a hablar de Talhara:



Talhara lo componen Ana, Esther y Mari Ángeles. Las 3 son arquitectas y a Ana y a Esther las conocí en una de las empresas en las que estuve trabajando (cuando trabajaba…)

En realidad con Ana no llegué a coincidir, pero hicimos amistad a través de mi marido, que también trabajaba con ellas y como muchas veces me dice él,  le “robé” a su amiga ;-).

La verdad es que he visto desde el principio como se fue creando Talhara, que empezó siendo sólo Ana haciendo complementos bajo el nombre de The Little Maripuri y que terminó convirtiéndose en un trío en el que cada una tiene su especialidad.

Ana comenzó su andadura en estos temas haciendo camafeos a los que aplicaba fotografías hechas por ella. A partir de ahí, siguieron colgantes y pulseras en los que las libélulas y las mariposas eran las protagonistas.

Hasta que un día decidió introducirse en el diseño de piezas de moda flamenca aplicando una técnica conocida como soutache y ese fue el pistoletazo de salida.

Mientras Ana aún caminaba como The Little Maripuri y comenzaba a hacer sus pinitos con los complementos de moda flamenca, Esther se apuntó a un curso para aprender a hacer flores con plumas. Cuando Ana vio la calidad de sus flores, pensó que podrían resultar un complemento ideal para acompañar su trabajo y decidieron unirse.

Y al mismo tiempo, Ana vio también en el trabajo de Mari Ángeles, complementos realizados con papel usando la técnica de la papiroflexia, una posibilidad de acompañar a sus pendientes, colgantes y peinecillos.

Y de todo esto surgió Talhara.

El hecho de no haber podido enseñaros nada hasta ahora era porque estaban creando la colección para esta temporada y no querían que saliese a la luz antes del día de su presentación, que fue en un desfile que tuvo lugar la semana pasada.

Y me dejo ya de palabrería y os enseño su trabajo, que es lo realmente importante:

Complementos de flamenca:















Flores con plumas de oca:





Complementos con papel:





Y aunque la moda flamenca ha sido la idea principal de su marca, no todo el año se vive de este tipo de complementos. Por eso podemos encontrar otro tipo de diseños que son válidos para llevar en cualquier otra ocasión que lo merezca:









Para estas otras ocasiones también nos ofrecen estos bonitos tocados:





Y como por mucho que lo intentemos evitar la vena arquitectónica finalmente acaba saliendo, podemos comprobar que cada trabajo lleva detrás un proceso como el que puede llevar cualquier proyecto arquitectónico. Si no, ¿qué me decís de estos bocetos realizados por Ana para presentar a la clienta las posibles opciones a la hora de hacerle un tocado? Espectacular, ¿verdad?



No se si yo resulto del todo objetiva para valorar este trabajo, ya que la amistad que me une a Ana quizás me lo impida, pero creo que no me equivoco al decir que el trabajo que realizan es fantástico y si además tenemos en cuenta que acaban de empezar su andadura, estoy segura de que pueden llegar muy lejos.

Por supuesto lo que os he enseñado aquí es sólo una parte de su colección para esta temporada. Si queréis ver mucho más, podéis localizarlas en:

¿Qué os ha parecido? Seguro que os gusta tanto como a mi ;-)

Besos y hasta la próxima entrada.










3 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! que preciosidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son realmente preciosos. Y yo que los he visto además en mis manos, he de decir que son mucho más bonitos que en la fotos ;-)

      Besos,
      Rocío

      Eliminar
  2. Hoy estaba repasando nuestra evolución mentalemente y he visitado nuevamente esta entrada en tu blog que una vez más me ha sacado una sonrisa...agradezco tu apoyo incondicional, Rocío, eres grande, muy grande!!! Besos de Talhara!!

    ResponderEliminar