jueves, 8 de enero de 2015

NECESERES PARA TODOS

Primera entrada en el blog después de las fiestas navideñas y con ello, la vuelta a la normalidad. Hoy ya han regresado los niños al cole, así que habrá que retomar las buenas costumbres que se han abandonado durante este periodo de vacaciones…

Poco a poco os iré enseñando las distintas cosas que he estado haciendo durante las Navidades, que hasta que no han llegado ya a manos de sus dueños, debían permanecer en secreto ;-).

Pero antes de enseñaros todas esas cosas, hoy quiero traer unos regalitos que preparé para mis padres, que en medio de las Navidades celebran cumpleaños y santo, así que más tareas que yo misma me añado a las que ya traen estas fechas de por sí.

Hacía ya tiempo que quería probar a hacer cosas un poco más complicadas con la máquina de coser, con la que poco a poco estoy consiguiendo empezar a entenderme (aunque muy lentamente, la verdad sea dicha…)

Y me propuse como reto hacerles unos neceseres, para que los usen en sus viajes, que con esto de estar jubilados se permiten algún que otro viajecito al año.

Para mi madre tuve claro que iba a usar una tela estampada de flores que me encanta y que tenía guardada desde hace tiempo sin usarla apenas, ya que el estampado es más bien grande para las cosas en las que suelo emplear las telas. Pero para esto iba perfecto.

Comencé haciendo una pequeña bolsita con cremallera para guardar en ella los cosméticos, que resultó así:
  


Y para acompañar a la bolsita, tras ver que no me supuso demasiado problema lo de colocar la cremallera (que es algo que siempre me ha dado un poco de respeto), me lancé a hacer un neceser un poco más elaborado. Y este fue el resultado:
  


Aquí os dejo fotos del conjunto, que creo que para ser la primera vez que lo hacía no quedó del todo mal.




Y para mi padre hice un neceser del mismo estilo que el de mi madre, pero un poco más pequeño, ya que los hombres normalmente necesitan menos cosas que nosotras, usando una tela de rayas que me parece que queda muy elegante ;-)
  



¿Qué os han parecido? A ellos les encantó el regalo, sobre todo sabiendo que era hecho por mí para ellos, con todo el cariño del mundo.

Y en las próximas entradas ya os iré enseñando los regalitos navideños

Besos y hasta la próxima entrada.





2 comentarios:

  1. Preciosos Rocío. Cualquiera diría que no te entiendes bien con la máquina... Por cierto, yo también odio las cremalleras, nunca me quedan perfectas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito a poco me voy haciendo con la máquina. Y lo de las cremalleras para mi era un mundo, pero este año me he propuesto conseguir ir adelantando pasitos y este era uno de mis retos. Creo que lo he salvado decentemente, jeje.

      Besos,
      Rocío

      Eliminar