lunes, 15 de agosto de 2016

UNA NUEVA SIRENITA

Después de varias entradas seguidas en las que os he enseñado sólo camisetas, quería traer por aquí algo que cambiase de registro, para no hacerme pesada y dar un poco de variedad al blog.

Ya sabéis que, además de las camisetas o bolsos, en los que principalmente empleo las técnicas de la pintura y la costura, desde hace unos años disfruto enormemente haciendo labores de crochet. Y dentro del mundo crochet, desde que descubrí los amigurumis, esos simpáticos muñecos con volumen con infinitas posibilidades, cada vez que tengo un ratito libre me entretengo haciendo algún nuevo muñequito.

Este verano he aprovechado para repetir un modelo que ya había hecho con anterioridad. ¿Os acordáis de la sirenita Mici? Aquí os enseñé el primer amigurumi que realicé a partir de patrones de Lalylala. Y después de este primer muñeco, vinieron algunos más, que también podéis recordar aquí, aquí, aquí o aquí.

En esta ocasión me apeteció volver a hacer ese primer muñeco que hice de esta serie pero usando un hilo algo más grueso que el que empleé la vez anterior. Obviamente, ha resultado un muñeco mucho mayor de tamaño que el que hice para regalar a mi sobrina Nora. Si la de Nora medía unos 35cm de alto, con esta nueva versión he alcanzado los 57cm. Ya véis, casi se ha duplicado el tamaño con el simple cambio de hilo :-D

¿Queréis ver cómo ha resultado esta nueva versión de Mici? Pues no hablo más y os dejo con ella, que ha perdido la vergüenza y hasta se ha puesto a posar como si de una modelo se tratase, con pose en el borde la piscina incluída ;-)

Amigurumi lalylala

Amigurumi lalylala

Amigurumi lalylala

Amigurumi lalylala

Amigurumi lalylala


¿Os ha gustado? A mí me ha encantado hacerla y, más aún, verla terminada, así tan grande.

Me habría encantado poder hacer una foto de las dos sirenitas juntas, pero como la primera ya no está conmigo, no se ha podido dar esa situación.

Aunque acabo de recordar que os puedo enseñar una foto similar a esta que no he podido hacer en esta ocasión, con la versión de Bina, la osita, que también hice en las dos versiones de tamaño y que coincidieron en el tiempo para poder fotografiarse las dos juntas:

Amigurumi lalylala

Amigurumi lalylala


¿Qué os parece? Pues algo así resultaría si se hiciera la foto a las dos sirenitas :-D.

Y por hoy ya os dejo. El próximo día os traeré por aquí un nuevo reto crochetil que he conseguido superar este verano. Así que, si os interesa descubrir de qué se trata, os invito a daros un paseíto por aquí el próximo jueves ;-)

Besos y hasta la próxima entrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario