lunes, 28 de noviembre de 2016

PROBANDO NUEVOS MATERIALES


Últimamente, con esto de que, como os comenté la semana pasada, me he apuntado a clases de crochet, estoy aprovechando para darle a la aguja algo más de lo que estaba haciéndolo este tiempo atrás.

Y no sólo estoy haciendo las cosillas que se plantean en el taller, sino que estoy aprovechando para hacer cosas nuevas y probar nuevos puntos y otros materiales que no había usado hasta ahora.

Ya hace algún tiempo os enseñé algún que otro bolso que había hecho usando trapillo. Aquí podéis recordarlos.

Pero estos bolsos de trapillo tienen para mí un pequeño problema: pesan demasiado. Y yo, que soy de meter mil cosas dentro del bolso, me encontraba llevando un peso tan grande que al final nunca encontraba momento de usar uno que me hice para mi hace ya tiempo.

Pero gracias a mis compis del taller he descubierto la existencia de un tipo de trapillo mucho más ligero, que está pensado precisamente para hacer bolsos, entre otras cosas.

Así que no tuve más remedio que comprar algunos ovillos para probar qué tal funcionaba este nuevo material.

Y claro está, decidí hacerme un bolso para experimentarlo en primera persona.

Me puse manos a la obra y me he hecho un bolsito en color negro (así es más fácil poder combinarlo con la mayor parte de la ropa), en el que he empleado un tipo de punto que no había hecho nunca. Es un punto que forma como una especie de espigas verticales que, para mi gusto, es sencillo pero muy resultón.

Así es como ha quedado el bolso:

Bolso trapillo

Bolso trapillo


Y para darle una mejor terminación, lo he forrado por dentro, con un par de bolsillos incluidos, y le he puesto una cremallera:

Bolso trapillo

Bolso trapillo

Las fotos del interior no son demasiado buenas, pero siempre me ocurre que no se cómo hacerle fotos decentes a los bolsos por dentro…

¿Os ha gustado? Yo estoy encantada con él, porque no pesa casi nada. Y me ha gustado tanto que ya he comprado más trapillo ligero para hacerme algún otro bolso en otro color. En cuanto los haga (espero hacerlos…) os los enseñaré por aquí.


Besos y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario