jueves, 7 de diciembre de 2017

AIRES NAVIDEÑOS

Cada vez va quedando menos para que llegue la Navidad. Aunque si se para uno a pensar en las semanas que llevamos ya recibiendo estímulos externos de tipo navideño, parece que ya vamos tarde los que aún no nos hemos animado todavía a decorar nuestro hogar.

En casa de mis padres, el día clave para dar el pistoletazo de salida en cuestiones navideñas ha sido de toda la vida el 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada. Ese día, aprovechando que es festivo, montábamos el Belén y el árbol de Navidad. E incluso llegó un momento en el que también fue el día en el que se abría el primer turrón.

Y ahora que tengo mi propia casa, hemos seguido manteniendo la tradición de aprovechar para poner toda la decoración navideña durante los días festivos del puente de la Constitución-Inmaculada. Bueno, confieso que algún año nos ha vencido un poco la pereza y a lo mejor nos hemos demorado algún que otro día. Pero por esas fechas es cuando ponemos un poco la casa patas arriba ;-)

Este año, aún no hemos sacado los trastos del altillo, pero a ver si en el fin de semana nos animamos.

Pero, aunque aún no tengamos el belén ni el árbol, si que tengo ya preparado un nuevo elemento de decoración.

Ha sido más bien un “culo veo, culo quiero”. Os cuento: hace unos días, descubrí en la página de Crochet decorativo by Marta Ruso que estaba organizando, junto con Puntosde Fantasía, un CAL (es decir, un crochetear juntas) consistente en tejer un arbolito navideño amigurumi la mar de mono.

Aquí os dejo una foto del arbolito de Marta:

 

¿Es o no es para que le entre a una el antojo de hacerlo? Este verano ya tejí y os enseñé por aquí una simpática medusa que había propuesto Marta para tejer en otro CAL. Aquí podéis recordar como quedó la medusilla.

En aquella ocasión lo descubrí tarde y no participé en el CAL, pero esta vez quise hacerlo, ya que nunca he participado en una de estas actividades.

Ya estaba yo motivada a participar en el reto, pero vi que si además de hacerlo, compartía en las redes sociales el arbolito ya terminado, participaba en un sorteo de un lote de productos de Puntos de Fantasía.  Así que no me lo he pensado y he hecho mi propio arbolito.

Os enseño como ha quedado:




¿Verdad que es adorable?  

¿Os animáis a tejer vuestro propio arbolito? Aquí podéis ir directamente al patrón para tejerlo. Y aquí os podéis informar de todos los detalles del sorteo. ¡Rápido, que hasta al día 15 podéis participar!

El próximo día os traeré por aquí una camiseta, que hace ya tiempo que no os enseño ninguna y eso no puede ser…

Besos y hasta la próxima entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario