lunes, 27 de febrero de 2017

SALOMÓN ELEFANTE

Hoy voy a enseñaros por aquí un nuevo muñeco amigurumi que he tejido hace bien poquito. Se trata de uno de los personajes que aparecen en el libro de la gran Yan Schenkel, una chica argentina, artista del crochet donde las haya y autora del libro “El mundo de Pica Pau”.

Hace ya tiempo que sigo el trabajo de Yan, y desde el principio me enamoraron sus adorables muñecos tejidos, con un sello propio totalmente identificable e inconfundible. Además de seguirla a ella a través de su blog y por redes sociales, muchas de las páginas de artistas tejedoras que sigo habían enseñado alguna que otra vez muñecos realizados por ellas a partir de los patrones que aparecían en su libro.

Por ejemplo, aquí habló de este libro Gema, de Wasel Wasel, o aquí lo hizo Melma, de Gallimelmas e Imaginancias.

Así que desde entonces, decidí que algún día tenía que hacerme con “El mundo de Pica Pau”. Tardé algo en adquirirlo, ya que su precio es algo más elevado del que normalmente suelen tener los libros de crochet con patrones de muñecos, pero hablaban siempre tan bien de él que finalmente me lancé y me lo compré.

Y de eso hace ya ahora un año. Cuando recibí el libro, lo leí con gran entusiasmo y quise haberme puesto a hacer alguno de los muñecos que trae entre sus páginas, pero había tantos y todos tan bonitos, que no terminé de decidirme por ninguno y al final, empezó a pasarse el tiempo y lo dejé un poco olvidado.

Pero tenía yo mi espinita clavada de que no había llegado a hacer ninguno de los muñecos, así que hace una semana cogí el libro totalmente decidida a elegir por fin uno de ellos para ponerme manos a la obra.

En el libro aparecen en total 22 patrones diferentes, que se encuentran organizados según el grado de dificultad del muñeco. Yo elegí uno que pertenecía a los de nivel intermedio: Salomón elefante.

Son todos adorables, pero Salomón me gustó especialmente, así que ha sido el primer elegido para convertirse en algo real.

Y así es como ha quedado mi versión de Salomón:

Muñeco amigurumi

Muñeco amigurumi

Muñeco amigurumi

Muñeco amigurumi

Lo he hecho en color turquesa, mi color favorito, ya que este muñequito ha sido un autorregalo porque, aunque parezca mentira, todavía no tenía en casa ningún amigurumi tejido por mí y eso había que solucionarlo lo antes posible ;-)

Me ha encantado poder hacer este primer muñeco de Yan, que ya os aviso que no será el último (tengo en estos momentos otro entre manos…) Me ha resultado muy interesante descubrir la forma que tiene Yan de plantear sus patrones, en los que intenta evitar al máximo el momento costura de piezas que tan poquito me gusta a mi de los amigurumis. Y es que yo también soy de las que en la medida de lo posible, intento reducir el número de piezas que hay que unir con aguja e hilo.

Después de todo este rollo, sólo deciros que os recomiendo este libro a todos aquellos que os interese el mundo de los amigurumis o muñequitos de crochet. Seguro que sois capaces de sacarle mucho partido. Eso es lo que voy a intentar hacer yo a partir de ahora, ya que me he animado a estrenarme y ya me estoy lanzando ;-)

Espero poder enseñaros en breve un nuevo personaje de este maravilloso mundo Pica Pau.


Besos y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario