lunes, 8 de marzo de 2021

LAGO HELADO

Aunque la primavera esté ya a la vuelta de la esquina, hoy os traigo una entrada muy, pero que muy invernal.

 

Os voy a enseñar una acuarela que pinté hace algunas semanas, siguiendo un directo que realizó en Instagram el artista Vicente García Fuentes, un acuarelista que crea unas obras con una atmósfera tremenda, en la que sus temas principales son los cielos y los hielos. Vicente quedó enamorado de estos dos temas cuando estuvo una temporada viviendo en Islandia y todo eso que vio allí lo refleja en su pintura de una forma espectacular.

 

Como os contaba, hace unas semanas el motivo que pintó en su acuarela fue una imagen del lago Baikal, en Rusia. Situado en Siberia, es la reserva de agua dulce más grande del mundo. Y las imágenes que de allí podemos ver son realmente espectaculares.

 

Aquí os enseño cómo resultó mi intento de hacer esta imagen a partir de lo que Vicente nos enseñó generosamente en su directo:

 



No os podéis imaginar lo divertido que fue pintarlo, a pesar de acabar con todas las manos completamente teñidas de color azul. Conseguir texturas con  plásticos fue algo que nunca había hecho hasta ahora y me resultó realmente interesante.

 

Y tras haber realizado esta acuarela, casualmente vi una foto de este mismo lago, pero en una vista en la que aparecía en el cielo una aurora boreal. He de decir que el tema de las auroras boreales era algo que tenía apuntado en mi lista de cosas que me gustaría probar a pintar con acuarela algún día, así que me guardé la foto con la intención de hacerla en algún momento.

 

Y la semana pasada por fin me animé a pintar de nuevo el lago Baikal, esta vez con la aurora boreal.

 

El resultado fue este, que creo que ha quedado bastante vistoso:

 



¿Qué os parece cómo han resultado ambas propuestas? La primera de ellas, con mucha fuerza en el primer plano, termina con un fondo más atmosférico, lo que hace que tenga un gran contraste. Y la segunda de ellas, creo que ha quedado muy vibrante, con ese colorido del cielo. Para mí lo más importante es lo que he podido disfrutar haciéndolas.

 

Besos y hasta la próxima entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario