domingo, 30 de octubre de 2011

TOCADO DE BODA

Me gusta cuando me plantean nuevos retos y tengo que ponerme manos a la obra con cosas que nunca he hecho. Pues esta vez ha sido un reto bastante sencillo y creo que el resultado no ha quedado demasiado malejo ;-).

En esta ocasión, la que me lo planteó fue mi cuñada Inma, que necesitaba complementos para una boda que tuvo la semana pasada. Me dijo que necesitaba un bolso y si era posible, un tocado y unos pendientes

Hasta ahora no había hecho nunca un tocado. Era algo que había visto muchas veces en varios de los múltiples blogs que sigo y en los distintos mercadillos de artesanias a los que voy de vez en cuando. Pero lo cierto es que nunca me había propuesto introducirme en este mundo, porque le veía algo de cierta complejidad. Y como con las cosas que me voy echando a la espalda ya tengo bastantes, ¿para que seguir investigando más temas?

Pero ahora, como me lo habían pedido, pues le dije que si, que lo iba a intentar a ver si lo que saliese le podía resultar útil para el día de la boda.

En realidad, al final de todo, más que un tocado he hecho una diadema, sobre la que he montado un pequeño detalle a juego con el bolso que también le hice.

Tomando como base una diadema metálica fina de color negro, para que quedase oculta por el pelo, le he añadido una especie de flor realizada con la tela del bolso y una rodaja de lufa, una esponja vegetal ideal para exfoliación ;-). Y como remate, le añadí unas pequeñas plumas en color ocre y unas cuentas metalizadas en tonos bronces y dorados.

Y así es como ha quedado finalmente:

 




Inma incluso me dejó que le hicese una foto al tocado colocado en su cabeza, para ver el efecto que hacía. Y como se puede ver, la diadema pasa prácticamente desapercibida y el adorno queda como flotando en la cabeza


¿Qué os ha parecido el resultado? Lo que más me ha gustado ha sido la idea de usar la lufa como elemento decorativo, porque ya sabéis mi debilidad por tratar de buscarle siempre un uso distinto a las cosas que nos rodean del que se les supone.

Aún estoy pendiente de ver las fotos que se hizo Inma emperingotada para la ocasión, para ver como lució todo después de pasar por su correspondiente sesión de peluquería y maquillaje. Pero creo que quedó la mar de guapetona. Ya os contaré y, si me da permiso, incluso pongo fotos para poder ver el resultado ;-).

Besos y hasta la próxima entrada

2 comentarios:

  1. En conjunto queda bonito. Lo que no me gusta mucho es la lufa por lo que es, pero estéticamente,el color y la forma, queda muy bien! Por cierto Blogger va un poco mal,no? A ver si me deja lanzar el comentario…
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el conjunto ha quedado muy armonioso y muy bonito.
    Ya puedes experimentar mas sobre el campo de los tocados.
    Besos

    ResponderEliminar